Zan Tabak dirigirá la Escuela de baloncesto de los colegios Juan Pablo II de Alcorcón y Parla

La Fundación Educatio Servanda, titular de los colegios Juan Pablo II de Alcorcón y Parla, firmó ayer un convenio de colaboración con exjugador  de la NBA y entrenador de la Liga Endesa para dirigir la nueva Escuela de baloncesto de ambos centros. La escuela abre hoy el periodo de inscripciones y está abierta a todos los jóvenes de entre 6 y 15 años, aunque no cursen sus estudios en estos centros.

El presidente de la Fundación Educatio Servanda y el exjugador de baloncesto Zan Tabak, uno de los pivots europeos más reputados del mundo, suscribieron ayer un convenio de colaboración en la sede de la fundación en Alcorcón.

En virtud de este acuerdo, el deportista croata, que fuera jugador de la NBA con los Boston Celtics, Houston Rockets, Indiana Pacers y Toronto Raptors, y que hoy preside dirigirá la nueva escuela de baloncesto de los colegios Juan Pablo II en Parla y Alcorcón, de los que Educatio Servanda es titular.

La Escuela de baloncesto inicia hoy el proceso de inscripciones y va dirigida, no solo a los niños y jóvenes que cursan estudios en estos centros, sino que abre sus puertas a todos aquellos que deseen aprender y mejorar su técnica o perfeccionar su juego bajo la batuta de grandes profesionales. El único requisito es que tengan entre 6 y 15 años.

Juan Carlos Corvera, presidente de Educatio Servanda reconoció, tras la firma del convenio, estar muy ilusionado con este proyecto: “la presencia de Tabak representa una garantía de excelencia deportiva. Hay que tener en cuenta que a sus extraordinarios méritos deportivos como jugador, se suma su dilatada experiencia como entrenador. Hace apenas un año -recordó Corvera- Zan se encontraba  dirigiendo a un equipo de la Liga Endesa, la máxima categoría del baloncesto español. El hecho de que hoy esté aquí con nosotros es todo un honor para esta fundación”.

El historial profesional de Zan Tebak habla por sí solo: además de liderar la escuela de baloncesto de los colegios Juan Pablo II, preside el Club Panteras Negras de Boadilla y la Tabak Basketball Academy. Como jugador, junto a los mencionados equipos NBA,  fue subcampeón olímpico con la selección croata y ha formado parte de grandes equipos europeos: Realmadrid, Fenerbahce, Juventud de Badalona, CB Málaga. En su faceta de entrenador ha sido asistente de Joan Plaza en el Real Madrid y ha dirigido al CB Girona, Trefl Sopot, Baskonia, Fuenlabrada, Maccabi Tel Aviv y Betis Energía Plus.

La Escuela de baloncesto de los colegios Juan Pablo II enriquece aún más el abanico de actividades deportivas extraescolares que ofrecen los colegios de Parla para todos los niños del municipio que lo deseen: rugby, esgrima, ultimate, voleibol, fútbol, atletismo, patinaje y judo.

2 Comentarios
  • Sonia
    Posted at 13:19h, 13 septiembre Responder

    ¡Enhorabuena! un logro más para el mejor colegio de Parla

  • Mari Carmen Lirio
    Posted at 16:07h, 13 septiembre Responder

    Buenas tardes, tengo un niño de 9 años, como puedo informarme de los horarios y condiciones de la escuela de baloncesto? Gracias

Publica un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.