Una alumna del colegio Juan Pablo II, primer premio del concurso de dibujo conmemorativo del Día Mundial Sin Tabaco

Tal y como han recogido ya la mayoría de los medios locales, se ha celebrado la primera edición del concurso de dibujo conmemorativo del Día Mundial Sin Tabaco 2021.

El él, tras la deliberación del jurado que estuvo presidido por la concejal y delegada municipal de Salud, Zuleica Molina, se deliberó, entre la gran cantidad de trabajos recibidos, cuales eran los mejores. De ello salió una lista con los tres mejores.

El dibujo ganador fue el realizado por la alumna del Colegio Juan Pablo II de La Línea de la Concepción, Sofía Cuevas Pacheco, quedando en segundo lugar Athenea Rodríguez Díaz, del colegio Nuestra Señora de las Mercedes, y el tercero Amanda García Cervera, del colegio Atunara.

Sin lugar a dudas, un gran día para estas alumnas, todas ellas entre los 10 y los 12 años, que a pesar de su corta edad han dado una gran lección de responsabilidad, concienciando de los problemas derivados del consumo de tabaco, un labor que han cumplido con creces, ya que el objetivo de esta iniciativa no es otro que “luchar contra las técnicas agresivas que utiliza la industria del tabaco y evitar su consumo en todas sus formas mediante la educación sobre los daños que provoca.”

En breve será la entrega de diplomas con la presencia del alcalde de la ciudad, Juan Franco.

Avatar
Educatio Servanda
a.guzman@educatioservanda.org
Sin comentarios

Publica un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.