Según la Ministra de Educación el derecho a la educación no recae en las familias

«El derecho a la educación no recae en las familias». ¿Fuerte, verdad?» Pues eso es lo que declaró hace unos días la Ministra de Educación, Dña Isabel Celaá, en el Congreso de los Diputados, leyendo un largo discurso, es decir, escrito y pensado. No es un «canutazo».
Primero anuncia una serie de medidas (textuales):

1. Marginación de la asignatura de Religión: “les anuncio que la Religión no será computable a efectos académicos y no tendrá ningún alternativa en forma de asignatura-espejo como hasta ahora».

2. Otra vez Educación para la Ciudadanía: “propongo la creación de una asignatura obligatoria de VALORES CÍVICOS Y ÉTICOS centrada en el tratamiento y análisis de los derechos humanos y de las virtudes cívico-democráticas”.

3. Acoso y derribo a la concertada: “me propongo modificar el artículo 109.2 de la LOMCE por el cual la programación de la oferta de plazas escolares se establecía por la llamada “demanda social”.

Pero lo más grave llega al final, en la página 30. A modo de corolario, como si fuese el espíritu que ha inspirado todo el texto la Ministra se pregunta (textual):
«Es decir, el derecho a la educación siempre recae sobre los individuos que son sujetos de aprendizaje, no recae sobre las familias, ni sobre los territorios ni sobre las religiones.¿Quién no puede estar de acuerdo con este matiz tan importante?«
Bajo esta peligrosa afirmación se esconde la verdadera intención del Ministerio: arrancar a la familia el derecho de la educación de sus hijos y arrogársela el Estado.
Te damos la oportunidad de responder directamente a la Ministra. Si no estas de acuerdo con ella, por favor, firma y comparte nuestro manifiesto en defensa de la libertad y la educación católica para quien la elija.
Educatio Servanda
comunicacion@educatioservanda.org
165 Comentarios
  • JF López-Cancio
    Posted at 05:05h, 15 julio Responder

    Libertad de elección en el seno de la familia

    • José María del Arco Casaos
      Posted at 13:26h, 15 julio Responder

      Por supuesto que el derecho a la educación de un niño recae en la familia.La postura del Gobierno es una postura totalmente absolutista y contra la que hay que luchar sin descanso

    • fernando
      Posted at 17:29h, 15 julio Responder

      con la forma tan retrógrada de pensar que tiene » está descerebrada » demuestra que quién la educó a ella fue LENIN

      • Lucía
        Posted at 20:46h, 18 julio Responder

        Pues si queréis ese derecho para adquirir esa educación que os enseña a debatir insultando pagarla de vurstro bolsillo y educar en la religión que queráis en vuestras iglesias

        • Olga María Ropero Serrano
          Posted at 17:59h, 19 julio Responder

          Hola, Lucia: Te pediría que no generalizases, por favor. Estoy de acuerdo contigo en que se puede -y se debe- debatir sin insultar a nadie, pero no metas a todos en el mismo saco. No comparto la idea de suprimir la enseñanza de la religión o suprimir la enseñanza concertada, a pesar de que no la utilizo: el Estado es subsidiario en cuestiones de educación y deben respetar los derechos de los padres a elegir el tipo de educación que prefieran, por supuesto dentro de unos límites que será la Constitución quien establezca .

        • Mar
          Posted at 17:55h, 22 julio Responder

          Libertad señora Lucía para poder elegir y para poder expresarse como hacéis vosotros.

        • Miguel Vallinas
          Posted at 12:37h, 08 noviembre Responder

          Y ¿por qué los que queremos Religión debemos pagar aparte y los de otra opinión pueden tener educación pagada con los impuestos nuestros? Sí debemos pagar la enseñanza aparte que no nos cobre Hacienda los impuestos con que se paga la enseñanza pública: saldremos ganando, la privada es más barata.

    • Rafael Prado
      Posted at 19:05h, 15 julio Responder

      El derecho a la educación recae sobre la familia porque de aquí bace quien va a ser educado, es decir los hijos

    • José Ignacio Bas
      Posted at 15:15h, 18 julio Responder

      Quiten las zarpas de las decisiones de la familia con respecto a sus hijos menores. Los padres son mejores garantes de la formación en valores que un Estado gobernado ilegítimamente, porque nunca ha sido.elegido en las urnas, de acuerdo a los intereses particulares de una castuza infame.

    • M.LOURDES GIL GARCÍA
      Posted at 15:22h, 18 julio Responder

      De acuerdo

    • Rocio Gomez
      Posted at 04:31h, 20 julio Responder

      No estoy de acuerdo con muchas de las cosas que dicen aquí. Hay un dicho que dice que para educar a un niño hace falta un pueblo entero. Todos tenemos la responsabilidad de darle la mejor educación posible a las futuras generaciones. Pero qué clase de educación es aquella que discrimina las creencias y lis valires morales de gran parte de la sociedad?
      Por razones familiares he estudiado en todo tipo de colegios, de monjas, laicos, estatales y privados. Personalmente para mis hijos elegiría un colegio laico pero es decisión personal y jamás discriminaría ni mostraría la intolerancia que está mostrando esta ministra!

    • José Antonio Martin
      Posted at 10:32h, 20 julio Responder

      La familia es la garante de la educacion

    • Maria Teresa Goñi Cia
      Posted at 22:58h, 08 noviembre Responder

      La familia tiene que ser la educcadora de sus hijos

    • Piedad Villa Moro
      Posted at 16:35h, 10 noviembre Responder

      No estoy de acuerdo con la Sra Celaa. Cuestión de derecho natural. Falta de sentido natural.

  • María Pilar Ramírez
    Posted at 10:00h, 15 julio Responder

    No quiero que el gobierno eduque a mis hijos

  • Maria del Pino Perteguer
    Posted at 10:06h, 15 julio Responder

    Esto es una
    Democracia no una DICTADURA .lo priimero es el respeto y ustedes no lo tienen. . Dejen a las familias ser lo que son.

  • Adolfo Rodríguez-alarcon
    Posted at 10:27h, 15 julio Responder

    No es confusión mental lo la de la ministra es un ataque a la libertad individual de los padres

  • Natalia ibañez
    Posted at 10:53h, 15 julio Responder

    No estoy de acuerdo el derecho de educación de los hijos corresponde exclusivamente a las familias

  • JOSÉ ORTIZ MONDÉJAR
    Posted at 11:09h, 15 julio Responder

    Los padres tienen derecho a elegir la educación para sus hijos ( Constitución artículo 27, 3.)

  • José Maria
    Posted at 11:12h, 15 julio Responder

    Por favor dejen q ue nosotros decidamos que educación queremos para nuestros hijos.Es un derecho q tenemos los padres recogido en nuestra Constitución y q deben tespetar

  • David Saez Vazquez
    Posted at 12:17h, 15 julio Responder

    Cuando debería haber un pacto por la educación, el gobierno socialista se dedica a dividir y a deshacer por decretazo lo que hicieron los populares. Así no avanzamos.

  • Marina Villanueva Solares
    Posted at 12:23h, 15 julio Responder

    Sí es un derecho de la familia . Qué son » los individuos» está claro que el derecho pasa al «estado». Como en todos los paises totalitarios de la historia

  • Laura Abad
    Posted at 12:32h, 15 julio Responder

    Pues la familia es quien educa a sus hijos
    El sistema de enseñanza les enseña, valga la redundancia conocimientos, y deberían ser diversos y no dirigidos a ciertas ideas
    Los padres debemos elegir qué enseñanzas queremos que nuestros hijos reciban
    Sin que el estado deba inmiscuirse
    Esto es ir contra la concertada

  • Susana García navia
    Posted at 12:51h, 15 julio Responder

    Si la elección de la educación de mis hijos no recae en los padres, en quién recae?
    En el gobierno para adoctrinarlos sin cariño y sin amor y guía paternal?

    Es que ella, acaso, no ha elegido cómo quiere educar a sus hijos?

    Menuda ministra!

  • Maria Peñas cardenas
    Posted at 13:57h, 15 julio Responder

    Libertad para poder elegir lo que más conviene a nuestros hijos

  • Raquel
    Posted at 14:00h, 15 julio Responder

    La educación empieza por la familia . El pilar para la formación de nuestros hijos es la familia

  • JMT
    Posted at 14:08h, 15 julio Responder

    Como siempre, la rancia izquierda española intentando adoctrinar desde la poltrona. Cuanto más alienado el individuo, mayor rédito político.

  • MARIBEL JIMÉNEZ
    Posted at 14:16h, 15 julio Responder

    La familia tiene el derechi y el deber de educar a sus hijos, no el estado

  • África Zárate Rama
    Posted at 14:58h, 15 julio Responder

    Los padres tenemos derecho a educar a nuestros hijos con la ideología moral y convicciones que estimemos oportunas, el Estado no es el que educa EDUCAN LOS PADRES

  • Oliverio gomez hernandez
    Posted at 15:05h, 15 julio Responder

    Me opongo radicalmente a que el estado eduque a mi hijo. Asi de paso yo soy el padre, no el estado.

  • Santiago
    Posted at 15:13h, 15 julio Responder

    Pues no estoy de acuerdo con esto de lo ke dicen prefiero ke se lo den a jente más necesitadas y y más serias gracias

  • Pilar acero-riesgo
    Posted at 15:15h, 15 julio Responder

    Yo traigo al mundo a mis hijos y formo una familia
    Nadie, absolutamente nadie agena a este grupo familiar tiene derecho a hacer intromisión en la educación de mis hijos directa o indirectamente
    Nunca jamás!!
    LIBERTAD DE ELECCIÓN!!!!!

    Solo faltaba!!!!

  • María Teresa Pérez hernandez
    Posted at 15:18h, 15 julio Responder

    La educación que yo he recibido no viene de cualquiera sino de mis PADRES. La educación de mis hijos le corresponde a sus padres ? Cuanto interés tiene usted en mis hijos Sra. Ministra?? Ninguno pues ni los conoce ni conoce sus necesidades y mucho menos le preocupa su felicidad…que radica precisamente en su libertad…

  • María del Carmen Ramos Peñalver
    Posted at 15:37h, 15 julio Responder

    El derecho a decidir la educación de los niños es de los padres

  • Pastora Mudarra Sanchez - Canete
    Posted at 15:46h, 15 julio Responder

    Ministra no te lo crees ni tu.que te crees que vamos a tener hijos para papá estado
    Pues lo tienes claro bonita

  • Elena Perez Hernandez
    Posted at 16:14h, 15 julio Responder

    Cada familia debe elegir su educacion

  • César Martín Puente
    Posted at 16:27h, 15 julio Responder

    Soy padre de familia querida ministra… a mis hijos les educo yo no tú… por mi estado que seas…

  • Maria Isabel López de Jesús
    Posted at 16:32h, 15 julio Responder

    Uds no son quien tienen que metersr el la vida de los alumnos, los profesores están para enseñar a leer, escribir, erc. A los pequeños mas adelante matemáticas, física, química etc. Los padre estamos para enseñar amor al compañero, respeto, ayuda, amistad, comprensión , etc etc. Asi que metanse en lo que les incumben y dejen a los alumnos en paz .

  • Javier Tallaví Cámara
    Posted at 16:34h, 15 julio Responder

    Sin comentarios

  • M.Pilar Casado Toro
    Posted at 16:38h, 15 julio Responder

    Pilar Casado Toro. La libertad debe ser de la familia padres y madres. Que ellos elijan lo que deseen estudien sus hijos.

  • M. ISABEL DOMINGUEZ- PALACIOS GOMEZ
    Posted at 17:00h, 15 julio Responder

    El derecho es de los padres, que quede claro

  • pepi hernandez
    Posted at 17:22h, 15 julio Responder

    La familia educa, el colegio / instituto, enseña

  • conchi García Estevanez.
    Posted at 17:36h, 15 julio Responder

    No se quien le dio la educación a ésta señora..los profesores enseñan , no educan.
    en casa se les enseñan valores de comportamiento..una persona puede tener una gran carrera universitaria , y no tener educación..
    EQUIVACACION TOTAL.

  • conchi García Estevanez.
    Posted at 17:37h, 15 julio Responder

    No a esa ley

  • conchi García Estevanez.
    Posted at 17:39h, 15 julio Responder

    Es erróneo que recaiga en el profesorado la educación..ésa es de los padre.

  • Juan martos
    Posted at 17:50h, 15 julio Responder

    La educación de mis hijos la elijo yo. No son hijos de comuna ni del estado

  • M*Angustias saura vilchez
    Posted at 17:50h, 15 julio Responder

    La educacion moral s disciplinaria y religiosa recae sobre la familia y el estado a partes iguales..Nada es la una sin la otra

  • Margarita Hdez Montiel
    Posted at 18:23h, 15 julio Responder

    No estoy de acuerdo con ud. Se nota que no tiene mucha preparacion en cuanto a docencia. Su concepto de la familia equibocado.

  • María Pilar Sellas Vila
    Posted at 18:33h, 15 julio Responder

    No queremos que afoctrinen a nuestros hijos. La educación corresponde a los padres. Estos socialistas son unos dictadores.

  • Pedro Criado Sarabia
    Posted at 18:38h, 15 julio Responder

    Más respeto a la familia.
    Libertad, libertad y libertad !!!
    Aprendan a respetar. No sean tan sectarios.
    Da usted terror por su sectarismo y aires amenazantes y chulescos

  • José Miguel
    Posted at 18:41h, 15 julio Responder

    Pero el deber si???

  • Juan José Ibáñez Alonso
    Posted at 18:56h, 15 julio Responder

    Es la mentalidad propia de los marxistas, el Estado tiene que dirigir la vida de los ciudadanos, para conducirnos hacia el paraiso comunista.

  • Fernando Arantegui Seral
    Posted at 19:09h, 15 julio Responder

    Por qué les cuesta tanto respetar la libertad?

  • Luis Pérez Rojo
    Posted at 19:16h, 15 julio Responder

    Pues a usted no le gustaría que les adoctrinasen a sus hijos de forma contraria a sus creencias. ¿A que no?

  • marisol corroto montero
    Posted at 19:17h, 15 julio Responder

    No no quite la libertad de llevar a nuestros hijos donde queramos

  • Mercedes Barrio
    Posted at 19:37h, 15 julio Responder

    La familia es el nucleo primordial para educar a nuestra civilización.

    • María ángeles
      Posted at 16:35h, 19 julio Responder

      Los padres por derecho natural , son los primeros y principales responsables de la educación de sus hijos

  • José Miguel González Navarro
    Posted at 20:15h, 15 julio Responder

    ¿Quien se cree que es esta semianalfabeta?

  • Maria
    Posted at 20:16h, 15 julio Responder

    No estoy de acuerdo.
    Primero la familia, colegio y sociedad por. este orden.

  • Mila Castañer Payá
    Posted at 20:50h, 15 julio Responder

    No estoy de acuerdo con la ministra

  • Arturo Mazarro Bodega
    Posted at 20:56h, 15 julio Responder

    Libertad de elección es un derecho familiar.

  • Alfonso Cazenave Jiménez
    Posted at 21:06h, 15 julio Responder

    Toda la izquierda es aberrante y totalitaria

  • Maria Visitacion Suarez
    Posted at 21:14h, 15 julio Responder

    NADIE PUEDE SUSTITUIR A LA FAMILIA, PARA DECIR QUE EDUCACION QUIEREN PARA SUS HIJOS, LOS PADRES TIENEN TODO EL DERECHO PARA ENVIARLOS AL COLEGIO QUE VONDIDEREN MEJOR

  • Juan Carlos López
    Posted at 21:46h, 15 julio Responder

    Llegan con ansia de destruir.

  • Mercedes Puiggros Guerendiain
    Posted at 22:17h, 15 julio Responder

    No tiene ninguna razón la Sra. Ministra. Pero que ninguna. Eso es de regímenes totalitarios

  • Fatima Martín Basanta
    Posted at 22:20h, 15 julio Responder

    Libertad de eleccón

  • Pilar Hernandez
    Posted at 22:33h, 15 julio Responder

    Rectifique Sra. Ministra y acertará

  • Carlos Riestra Gómez
    Posted at 22:43h, 15 julio Responder

    La educación es monopolio exclusivo de los padres. En quién no recae esa función es en la ministro, ni en los centros, cuya única función es dar cultura.

  • Nicolás Rodríguez Carrillo
    Posted at 22:50h, 15 julio Responder

    La responsabilidad de la educación de los niños es de los padres.

  • José Antonio Álvarez
    Posted at 23:00h, 15 julio Responder

    Libertad, ministra, libertad!!!

  • Maria Carmen Sierra
    Posted at 23:11h, 15 julio Responder

    Corresponde a los padres salvaguardar los derechos de los hijos

  • Maria Carmen Sierra
    Posted at 23:11h, 15 julio Responder

    Compete a los padres salvaguardar los derechos de los hijos

  • Francisco Ruiz Muñoz
    Posted at 23:46h, 15 julio Responder

    Exijo el derecho a elegir la educación que le doy a mis hijos.

  • Lola Gil Martin
    Posted at 23:50h, 15 julio Responder

    Empiezan pronto!!!!

  • Carmen Gallego Gutiérrez
    Posted at 23:56h, 15 julio Responder

    Por el bien común

  • M.carmen tarragato garcia
    Posted at 00:10h, 16 julio Responder

    Libertad de elección en el seno de la famulia

  • Mercedes Bueno Talavera
    Posted at 00:18h, 16 julio Responder

    No estoy de acuerdo Sra ministra

  • Rosa María Ferreiro Iglesias
    Posted at 00:41h, 16 julio Responder

    Ya solo faltaba q nos impongan lo q tenemos q hacer con nuestros hij@s. Quién mejor q los padres pueden velar por el futuro de sus hij@s y decidir lo q según su conciencia más les conviene???? Era lo q quedaba por oír

  • Jose Miguel Fdez. Angelino
    Posted at 06:55h, 16 julio Responder

    Si ese derecho recae sobre el gobierno, ya podrían ser más condescendientes.
    El gobierno os autodenomináis laicos, pero el pueblo español en su gran mayoría se siente Católico.

  • José Luis de Cárdenas Delgado
    Posted at 07:58h, 16 julio Responder

    El derecho a la Esucación recae en las familias..

  • Manuel Serrano Navarro
    Posted at 08:27h, 16 julio Responder

    Y esta qué dice

  • Manuel Serrano Navarro
    Posted at 08:29h, 16 julio Responder

    A ésta qué le importa

  • Maria Angeles Pons Pons
    Posted at 09:27h, 16 julio Responder

    Si a la escuelaconcertada, todos tenemis derecho a escoger como educar a nuestros hijos

  • Álvaro Fernández Jimenez
    Posted at 09:36h, 16 julio Responder

    Mis hijos tienen derecho a ser educados y yo tengo derecho a educarlos conforme a los valores religiosos en los que creo.

    Mientras estos, sean acordes a los valores democráticos que rigen en España, tengo derecho como padre a ser quien elija la forma más adecuada de educarlos, y la religión católica ya sea privada o concertada, cumple con esos valores.

    Recuerde que la democracia significa que el poder recae en el pueblo, Por eso respetuosamente le pido, que cumpla con su deber de trabajar al servicio del pueblo y atienda lo que pide. Si hay demanda de colegios concertados, usted debe atender a esa demanda.

    Gracias

  • Antonio de Benavides G-Rivera
    Posted at 13:22h, 16 julio Responder

    Sra ministra si la hubieran educado en su casa otra gallo cantaría y así le puedo seguir diciendo. Ocuparse de sus cosas y dejé a la familias educar a sus hijos. Y si no sabe aprenda otras labores. No haga adoctrinamiento comunista

  • Juan sanchez diaz-paris
    Posted at 13:26h, 16 julio Responder

    Los padres tienen todo el derecho del mundo a ekegir el modelo educativo que quieren para.sus.hijo.en caso de imposicion siempre hay un trasfondo de adoctrinamiento

  • Alfredo Lata
    Posted at 14:58h, 16 julio Responder

    Si la señora ministra quiere mandar en los niños que mande en los suyos, en los míos manda el que los quiere: mi esposa y yo.

  • Conchi sobrino garcia
    Posted at 18:25h, 16 julio Responder

    solo las dictaduras quitan la libertad inherente que tienen los padres a educar a sus hijos,
    La prepotencia que obstenta este gobierno es digna de las dictaduras más represivas
    Como madre reivindico el derecho de mi marido y mio a educar a mis hijos segun nuestros criterios y responsabikidad

  • Marga Segura
    Posted at 19:43h, 16 julio Responder

    Ppr supursto que la educación recao en la familia. Esto e ser absolutista. Estamos en una democracia, eso por supuesto. No es una dictadura. Y su educación está clara. Tenga mas respeto y deke que las familias sen lo que som Sra,familias

  • paloma Pery
    Posted at 21:00h, 16 julio Responder

    Los padres son los responsables de todo lo que concierne a los hijos. Por lo tanto la educación es algo que compete a los padres. Otra cosa es quitar la libertad a los padres: pueden y deben elegir el modelo educativo que quieren para sus hijos.

  • Ignacio Fdez de la Puentr
    Posted at 21:33h, 16 julio Responder

    No quiero que el Estado eduque a mis hijos ni nietos. Eso es que está ministra seguramente ha estado en Rusia, Venezuela ó cualquier nación que adoctrinar a los niños. No Sra. ministra, Vd en educación no tiene ni pajolera idea. Dimita porque no sabe . Los padres tienen el derecho de elegir la educación de sus hijos. NO EL ESTADO. Y comportese.

  • Adoracion Romero Taboada
    Posted at 23:13h, 16 julio Responder

    Yo quiero educar a mis hijos libremente.

  • Juan Cojones
    Posted at 02:50h, 17 julio Responder

    Es vergonzoso tener una impresentable y dictadora ministra de educación como esta inculta roja, así como el tragababas que la eligió. Os importa una mierda la educación, la escuela la familia y la persona.
    No respetais nada, pues lo único que veis es manipulación social de partido y revanchismo destructivo de todo lo que no sea vuestro propio interés.
    Sed por una puta vez demócratas y respetad la voluntad del pueblo. O es que siempre vais a seguir con la misma perra de imponer por la fuerza lo vuestro, y machacar todo lo demás.
    No escarmentais, ni habéis aprendido nada en estos años de democracia, a pesar de los pucherazos del 34 y llevarnos a una guerra civil en el 36, con el engaño, la manipulación y la mentira por norma, así como vuestra mierda de memoria manipulada. No tenéis conciencia ni vergüenza.
    Jamás lo conseguireis, pues siempre habrá gente buena, pero no tonta ni manipulable, así que os den…

    • Juan Cojones
      Posted at 02:59h, 17 julio Responder

      De acuerdo al 100%.

  • Ana Ordas
    Posted at 08:50h, 17 julio Responder

    La institución de la familia es históricamente anterior a la de la constitución de un Estado de derecho. Ambas, a muy diferente escala contribuyen a la formación y educación del individuo. La familia como primer sostén y referencia del mismo y el Estado en su obligación de educar a las nuevas generaciones que tendrán un peso importante en el futuro.
    Sería ideal si existiera una coherencia entre la educación que el individuo recibe de la familia y del Estado para que, en caso de que uno de los dos falle, el Otro pueda compensar el déficit del anterior.
    La educación en el amor entrañable de la familia, amor del que derivan una sucesión de valores fundamentales como son el respeto, la tolerancia, el compañerismo, la empatía…todos ellos imprescindibles para el buen funcionamiento de una Nación íntegra y sólida.
    Negar a la familia ese derecho fundamental es no creer en esa base de apoyo fundamental. Si una familia está por cuál quier motivo mal fundada entre todos debemos ayudar a corregir y apoyar con nuestra experiencia para que se pueda reconducir.

  • CRISTINA
    Posted at 12:09h, 17 julio Responder

    La educación es un derecho de la familia.
    Los padres tienen derecho a elegir la religión como asignatura (de hecho, los que hemos estudiado religión aprendimos valores importantes para la sociedad y la familia).
    Respecto a la educación concertada debería informarse, pues supone un ahorro frente al gasto que se realiza en la pública.

  • Maria del catmen Vilallonga
    Posted at 15:43h, 17 julio Responder

    Creo que los padres son los que deciden la educacion que desean para sus hijos.

  • José B. P.
    Posted at 17:21h, 17 julio Responder

    Esta Ministra no sabe de lo que habla. Estamos en manos de IGNORANTE PROFUNDOS y de no ser así, es aún peor, ya que quien se han aupado al poder son MALVSDOS

  • Patricia Nattes Camachano
    Posted at 17:27h, 17 julio Responder

    Totalmente en desacuerdo con que el estado se encargue de la educación de los los niños,la educación nos corresponde solo y absolutamente a los padres.

  • Remedios Damian
    Posted at 18:02h, 17 julio Responder

    Soy maestra,con 35 años de experiencia y creo que nosotros estamos para enseñarles,para encauzarles y para educar está la familia.
    No pueden ser los niños el instrumento del estado.

  • JB
    Posted at 19:11h, 17 julio Responder

    Lo que tiene que hacer la ministra y el gobierno y acólitos es cumplir con el articulo 27.3 de la Constitucion española de 1978 dice:

    «los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la educación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones».

  • Martínez Girva, Carmen
    Posted at 19:32h, 17 julio Responder

    El derecho de los padres sobre la educación de sus hijos lo proclama la Constitución, y todos tenemos el deber de cumplir sus normas, incluido el Gobierno. Quién trae a los niños al mundo? Los padres. Quién los cuida? Los padres. Quién se desvela por ellos? Los padres. Quién costea sus gastos? Los padres. Pues si son los padres los que asumen todas estas obligaciones, también deben ejercitar el derecho a educarlos según sus valores y convicciones. Alejen sus narices de nuestros niños. No queremos que los adoctrinen con sus ideas, queremos que crezcan con los valores que defendemos y no con su materialismo y adoctrinamiento impuesto. Sí a la libertad, también a la mía. Respeten nuestras ideas, lo EXIJO.

  • Julio Fiz de la Puente
    Posted at 20:11h, 17 julio Responder

    Señora Ministra, no estoy de acuerdo con Vd. Permita la Libertaf de pensar y decidir

  • Jose Maria
    Posted at 22:26h, 17 julio Responder

    La familia no tiene derecho,verdad. Es mejor que adoctrine y deforme las mentes de nuestros hijos el partido. Comunista miserable.

  • Aurora Lazaro
    Posted at 23:32h, 17 julio Responder

    Como se puede nombrar a una sra ministra de educación con ideas tan equivocadas sobre un tema tan importante . Son los padres SRA MINISTRA LOS Q TIENEN DERECHO Y OBLIGACIÓN ..Podremos cometer equivocaciones pero nadie en este mundo quiere a los hijos y dará lo mejor y de forma más desinteresada . Ojalá los políticos tuvieran más en cuenta la dignidad de las personas Páramo cometer tantos errores.

  • Lourdes Blázquez
    Posted at 23:50h, 17 julio Responder

    Estamos en un país libre. Nº queremos más imposiciones. Queremos libertad!!!!!

  • Mercedes Puiggros Guerendiain
    Posted at 08:15h, 18 julio Responder

    Es tan locos o qué les pasa a esta gente. Eso es totalitarismo, o es una cortina de humo para hacer otra cosas «MAS» peores?

  • Ángel S.V.
    Posted at 11:05h, 18 julio Responder

    En otra época los países con la ideología nazi/comunista tenían centros donde los niños aprendían lo que ya sabemos todos…..no quiero eso en mi país, ya nos ocuparemos como padres a darles una educación que les sirva a razonar y no ser corderitos de los gobiernos de turno.

    • Jose
      Posted at 15:52h, 18 julio Responder

      Tendremos que salir a la calle u decirle a la. ministra, que no queremos que ellos eduquen a nuestros hijos.

  • María Sonia Beltrán Moreno
    Posted at 11:20h, 18 julio Responder

    No estoy de acuerdo, para nada con la ministra.

  • CARMEN PAGADOR GONZALEZ DE LA HIGUERA
    Posted at 11:47h, 18 julio Responder

    Estoyben total desacuerdo. La familia esvquien educa. No intenten quitar ese derecho y deber

  • Pilar Castelló Turell
    Posted at 11:59h, 18 julio Responder

    Si tengo que dejar en manos del gobierno la educación de mis hijos me pongo a temblar. Esta es la libertad que tenemos hoy en día, eso sí mucha tolerancia, pero a lo que interesa, esta es la hipocresía de este País.

  • nuria villar
    Posted at 13:07h, 18 julio Responder

    Creía que vivía en un pais democratico donde aun se respetaba la libertad de las personas ya veo que no que cada vez se parece más a una dictadura marxista donde el Estado es el que decide que y como aprender y enseñar. Señora ministra a mis hijas las he parido yo así es que seré yo junto con mi marido los que decidamos sobre los valores que debemos inculcar y lo que ellas deben aprender para llegar a ser en un futuro personas de una pieza.

  • David Gurumeta
    Posted at 14:01h, 18 julio Responder

    La educación es de los padres no lo que cada gobierno decida en cada momento.

  • Amalia
    Posted at 15:56h, 18 julio Responder

    A que colegio lleva esta ministra a sus hijos.????
    Esto ya es el colmo.
    Señora la familia es lo primero.
    La educación es de los padres

  • Ana María nuchi4113@gmail.com
    Posted at 17:01h, 18 julio Responder

    No estoy de acuerdo con la ministra, los padres son los que educan a sus hijos, España es un país Católico.

  • Iluminada Arias
    Posted at 17:23h, 18 julio Responder

    Señora Ministra no sustraiga el derecho de
    los padres a la educación de sus hijos…
    El Estado es subsidiario de las familias

  • Amparo
    Posted at 17:25h, 18 julio Responder

    Estas gente no son nadie para organizar mi casa y mi familia, que empiecen primero por ellos mismo ,estas gentes se creen que son mejores que los demás y todo por estar metidos ,desde joven en un partido político,escondidos tras las siglas para no trabajar y exigir mucho a los que trabajamos no tienen escrúpulos ni verguenzas

  • Antonio Jesús Roman Gavira
    Posted at 18:18h, 18 julio Responder

    La educación de una persona menor de edad por supuesto que recae sobre su familia puesto que si la educación la lleva a cabo el gobierno puede adoctrinar los del modo que quiera lo que no sería justo para los menores educados en el pensamiento el presidente de gobierno de turno

  • Jesús Fernández
    Posted at 20:41h, 18 julio Responder

    Usted está elevada a su máximo nivel de ignorancia. En un gobierno sin rumbo y escaso conocimiento, tal cual corresponde al mismo
    Importante desviar la atención de la realidad legal y económica que debe regir en un gobierno que se considere como tal
    Solución meterse con la iglesia Cstolica , con las otras no que sacuden , y el tan manido y usado tema de Franco.. cuando usted debería saber que los mayores crímenes origen de la desgraciada guerra civil, fueron cometidos por sus anteriores correligionarios. Eso lo va usted a explicar tal como fue? Lo dudo ni sabe ni puede
    Le recuerdo que con Franco existía una asignatura obligatoria que se llamaba “”URBANIDAD “” usted sabe lo que es eso?
    Pues averígüelo y no le cambie el nombre ….. ni el contenido
    Atentamente reciba un cordial saludo

  • Lourdes Quesada
    Posted at 22:33h, 18 julio Responder

    Por el Principio de subsidiariedad, el Estado es el último.

  • Marta de Pablo
    Posted at 23:28h, 18 julio Responder

    Es obvio , hay que echar a estos dictadores

  • María José González -Moro
    Posted at 00:00h, 19 julio Responder

    Los valores se enseñan en la familia Estamos peor que en una dictadura Y una vergüenza lo que que les enseñan en los colegios

  • pamela ribot caravera
    Posted at 00:47h, 19 julio Responder

    Que son unos descerebrados y quieren anular la mente de los niños con su política. Claro que hay que educar en casa!!!!!

  • J.j. Lorenzo
    Posted at 10:13h, 19 julio Responder

    Se nota que sus padre educó a una hija en y para la demo-dictadura, ques lo que hay ahora. Dictadores que se creen demostradores del Dictado

  • José Pérez Lorenzo
    Posted at 11:00h, 19 julio Responder

    La educación de los hijos es responsabilidad de los padres principalmente, aún cuando también hay más implicados: familiares, profesores, amigos,.. Y el gobierno ha de poner los medios, no directrices de comisariado político.

  • Paz peralta
    Posted at 11:21h, 19 julio Responder

    Esto ya lo pensaron y lo llevaron a la práctica dictadores como Stalin y Hitler . Lo peor de todo es que al Estado le importa un pito el bienestar de los niños Pero en cambio quiere adoctrinarlos porque son el futuro es decir su futuro porque dan continuidad a Lluís sistemas políticos y los mantienen en el poder. a veces se crean hasta dinastías. Un ejemplo de hoy es Korea del Norte con Kim Jong

  • Maria J. Carvajal Perez
    Posted at 11:38h, 19 julio Responder

    La educacion por supuesto recae en las familias. Es un Pilar esencial del que a ningún niño se le puede privar

  • González González
    Posted at 12:46h, 19 julio Responder

    Si no fuera por la gravedad del asunto, la respuesta más adecuada a la señora ministra sería «a palabras necias lo mejor oídos sordos».
    Sin duda alguna, debemos evitar que los comisarios políticos impongan su falsa Política propia de regímenes autoritarios.
    No a la enseñanza manipuladora

  • Gabriel de Diego Coppen
    Posted at 18:09h, 19 julio Responder

    La educación no es lo mismo que la formación. La primera recae en la familia, aunque en esta sociedad no se respeta ni se protege. La formación en matemáticas, lengua, etc es lo que se espera que le den en los colegios.

  • Luis Miguel Jarillo Callejo
    Posted at 21:45h, 19 julio Responder

    Gracias a la educación de la religión católica tenemos caridad y justicia como principios desde pequeños

  • Aixa Dominguez
    Posted at 23:29h, 19 julio Responder

    Es un disparate, mi hijo es mío y yo decido en qué valores educarlo, NO en los del Estado

  • Mary Sculco
    Posted at 10:31h, 20 julio Responder

    Es un derecho y un deber de los padres, recogido incluso en la Constitución educar a sus hijos.
    Mis hijas van a un colegio católico porque yo así lo he elegido y estoy encantada de que estudien religión no venga usted ahora a tocarme las narices.
    Con sus hijos y nietos haga lo que le de la gana con los mios NO

  • Eladio Blanco
    Posted at 13:27h, 20 julio Responder

    Esta es la ideología Marxista que nos quieren imponer.Sra Ministra, hay questudiar más. El Nacinalsocialismo, ya pasó.

  • Fernando Alfonso
    Posted at 21:09h, 21 julio Responder

    Hay decisiones que deben pertenecen a la esfera privada de la persona en respeto a su libertad. Ocurre con la salud (con el derecho y respeto a la vida) y también con la educación. Queremos libertad, queremos democracia. No a la demagogia y a la manipulación ideológica propia de regimenes totalitarios. Las familias tienen el derecho a decidir la educación que quieren para sus hijos y el Estado tiene el deber de garantizarlo.

  • An Rui Muñ
    Posted at 14:32h, 22 julio Responder

    Quién tiene la Patria Potestad, ministra? Pues no me venga con demagogia oportunista.

  • Indignada,
    Posted at 16:23h, 22 julio Responder

    Es indignante la pretensión de este Gobierno de sustraer a los padres su DERECHO a educar a SUS hijos. No vamos a consentir que los adoctrinen a su gusto y los conviertan en seguidores del materialismo. Queremos educarlos en los valores que nuestros mayores nos transmitieron: respeto a la vida, amor a la PATRIA, cumplidores de los Derechos Humanos, defensores de la Justicia , solidarios con todos ,pasando por este mundo haciendo el bien como nos enseñó Jesús. No nos «arruguemos». Vamos a dar una batalla pacífica por el bien de nuestros hijos, sin cansarnos.

  • Antonio Cherino Garcia
    Posted at 15:41h, 27 julio Responder

    Mis hijos y nietos son mios,de ningun politico por lo tanto olvidese vd de ellos,dediquese a trabajar por los ciudadanos y rinda lo que cobra.

  • Antonio Cherino Garcia
    Posted at 15:45h, 27 julio Responder

    Mis hijos y nietos son mios y de ningun politico,por lo tanto olvidese vd de ellos,trabajé por lo que le pagan y no pierda el tiempo.

  • Maria Jesús
    Posted at 19:31h, 03 agosto Responder

    La familia ha sido y será siempre la base de una sociedad. Esta sra. no puede quitar a los padres el DERECHO de educar a sus hijos como crean mejor así como el tipo de educación que prefieren para ellos. ¿Dónde está la libertad sra. ministra » progresista»?.

  • María Gómez García
    Posted at 15:11h, 08 noviembre Responder

    Estoy en desacuerdo con la ministra

  • Elena García-Gallardo del Río
    Posted at 10:46h, 09 noviembre Responder

    La libertad de enseñanza está recogida en nuestra Constitución. No se olvide señora ministra y no haga una ley anticonstitucional que perderia en los Tribunales

  • Patricia mijancos
    Posted at 10:51h, 09 noviembre Responder

    Qué agobio de señora, libertad hombre!!!

  • Juana-Elena Aguinaga Foraster
    Posted at 10:53h, 09 noviembre Responder

    Sin comentarios.
    Lo único q espero es q la gente lo RECUERDR a la hora d VOTAR.

  • olga sarasa aguinaga
    Posted at 12:37h, 09 noviembre Responder

    Los padres son los que deben ser los garantes,de la educación de sus hijos…No papá Estado!

  • Maria Pérez
    Posted at 12:49h, 09 noviembre Responder

    Qué dejen en paz a las familias para elegir la educacion de sus hijos ¿ A la suya la obligaron a elegir la educacion q no queria?

  • Alfonso Borrego Cuesta
    Posted at 12:54h, 09 noviembre Responder

    El gobierno no debería imponer, debería respetar el derecho de la familia a educar a sus hijos, dentro de los valores de la Constitución

  • Totalmente en desacuerdo
    Posted at 16:08h, 09 noviembre Responder

    Los padres tienen que tener plenamente derecho y libertad para elegir la educación de sus hijos. No ústedes señores políticos según vuestras conveniencias.

  • Mario gozalvez
    Posted at 19:32h, 09 noviembre Responder

    Los rojos son radicales siempre aunque transcurran siglos. Solo profesan odio a Dios aunque le deban su efimera existencia y lo peor es que no tienen remedio. Solo cabe enfrentarse a ellos para que no consigan empobrecer aun mas a los ciudadanos.

  • Laura
    Posted at 20:09h, 09 noviembre Responder

    Para nada, la familia es la que marca SIEMPRE la EDUCACION en un menor, empezando desde que el niño sale del vientre de una madre.

  • Alicia
    Posted at 20:35h, 09 noviembre Responder

    Quiero religión para mis hijos

  • Lourdes Gutierrez de san miguel
    Posted at 21:12h, 09 noviembre Responder

    Libertad

  • Maria Cristina Fdez-Martos Montero
    Posted at 11:00h, 10 noviembre Responder

    La educación de los niños corresponde a sus familias. No comparto esta ideología marxista que nos quieren imponer.

  • Sonsoles Romero Cuenca
    Posted at 11:00h, 10 noviembre Responder

    Apelando al derecho natural, la educación de los hijos debería recaer en exclusiva en sus padres

  • Luis Silva del Peso
    Posted at 12:40h, 10 noviembre Responder

    No estoy de acuerdo con la ministra.

  • Julio muñoz castro
    Posted at 12:54h, 10 noviembre Responder

    Esta señora ministra no tiene ni idea de una familia ni la educación de nuestros hijos que se dedique a otra cosa

  • María Teresa Abollado Wewer
    Posted at 13:06h, 10 noviembre Responder

    Cómo se llama la forma de gobierno que no ha sido elegida en las urnas y que gobierna a golpe de decretazos porque no consigue llegar a consensos con las demás fuerzas políticas? Yo la llamo DICTADURA. Cuidado con estos señores que ya incluso nos quieren quitar el derecho a decidir en qué valores queremos educar a nuestros hijos!!!!!!! Huele a dictadura

  • María Aránzazu Gallardo Martínez
    Posted at 14:05h, 10 noviembre Responder

    Estoy totalmente de acuerdo con todos esos padres y madres q defienden q nuestros hijos deben ir a la escuela YA educados,:cívica y socialmente en el seno familiar. La escuela sólo debe reforzar esos valores y…ser el lugar donde van a recibir conocimientos y a poner en práctica todo lo q aprendido de VALORES en el seno familiar. Mire a ver lo que le han enseñado en su familia

  • Maria De Juan Bellostas
    Posted at 14:59h, 10 noviembre Responder

    Los hijos son de los Padres NO del Estado.. NO estamos en la Rusia de Stalin donde los hijos ( y los padres), pertenecían al Estado

  • Sylvia Echaide Bujosa
    Posted at 16:05h, 10 noviembre Responder

    No hay derecho en como utilizan nuestra libertad

  • Luisa rodriguez
    Posted at 18:07h, 10 noviembre Responder

    La familia tiene todo el derecho de elegiir la educacion que, crea conveniente para sus hijos.

  • Mercè Alguersuari Gil
    Posted at 10:36h, 11 noviembre Responder

    El individuo nace en una familia y desde el primer instante los padres lo educan. El colegio colabora pero son los padres los responsables de esta persona que han traído al mundo. El estado debe garantir la enseñanza para todos y los padres poder elegir, El estado no puede usurpar los derechos paternales. Esto sería una dictadura.

  • Inmaculada merelles
    Posted at 16:22h, 14 noviembre Responder

    Los padres tenemos todo el derecho de libertad para educar a nuestros hijos ,segun nuestras creencias y punto

  • Jaime
    Posted at 03:19h, 21 enero Responder

    Según el código civil, una persona nada más nacer tiene derecho a vivir, a una educación, a una sanidad y a una vivienda. Es absurdo decir que ese derecho es de la familia. Los derechos fundamentales (declarados por las Naciones Unidas) son propios e individuales.

    Teniendo eso en cuenta, el máximo responsable de que esos derechos se cumplan no son los padres, sino el estado. Si una familia no garantiza esos derechos a un niño, es el Estado quien debe intervenir y buscar una nueva familia que sí garantice esto.

    Por tanto, la educación del niño, sí, compete al Estado.

  • macedonia
    Posted at 19:08h, 02 abril Responder

    los niños deben de ser educados y socializados por aquellas personas competentes y con conocimientos para hacerlo. aquel padre o aquella madre que posea el conocimiento adecuado para completar esa educacion (que no aparece en el individuo por arte de magia ni del espiritu santo, hay que estudiar.) tendra la suerte de colaborar positivamente en la educacion de su hijo, y del mio si fuera necesario. por desgracia, yo, que soy educador, he podido comprobar la basta negligencia de muchos de los padres, que no poseen conocimiento ninguno de lo que es un niño, ni de como se ha de criar. y es precisamente por el gran numero de padres como estos, por los que cualquier gobierno, indiferente de que siglas tenga, ha de mantener una educacion que pueda compensar los posibles daños que estos puedan ocasionar en el seno de sus hogares.

    y si todos los padres que asegurais que el plan del actual gobierno esta diseñado para adiestrar todas las mentes de nuestros hijos a sus propias ideologias como lo hacia franco en las escuelas que sometía,. y creeis que sabeis educar a vuestros hijos mejor que los propios maestros y educadores, por favor, ser maestros, y ayudar a los padres que no saben educar, que todavia son muchos.

Publica un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.