¿Quieres ver gratis la película “Poveda” desde tu casa? Pasen y vean…

Educatio Servanda y Producciones Goya, te ofrecen este sábado, 27 de junio, a las 16 h la posibilidad de que veas gratis, desde el salón de tu casa, la película “Poveda“, un film que ha cosechado múltiples premios y reconocimientos a nivel nacional e internacional. Tras finalizar la película, a las 18 horas, celebraremos un cine-fórum sobre la misma que podrás seguir desde nuestro canal de youtube.

La película narra la historia de Pedro Poveda, sacerdote tenaz e innovador que durante el primer tramo del siglo XX abrió los caminos en el campo educativo y en defensa de los derechos de las mujeres, además de fundar la institución Teresiana.

En unos tiempos en los que se imponía el modelo laico y elitista de la Institución Libre de Enseñanza, el sacerdote no dudó en plantear, a contracorriente, una educación para todos, proponiendo la acción unificada de los católicos en el campo educativo.

Su infatigable compromiso vital con los sectores más desfavorecidos no impidió, sin embargo, que muriera martirizado el 28 de julio de 1936, al igual que tantos miles de sacerdotes y religiosos, todos ellos asesinados, víctimas del odio y de la persecución religiosa que asoló a España durante la II República y la Guerra Civil.

Canonizado por Juan Pablo II en 2003 y reconocido por la UNESCO como “Pedagogo y Humanista”, Pedro Poveda es un santo para nuestros días. Si su vida es la del creyente que vive la fe cada día y no vacila en confesarla, aún en medio de la dificultad, su muerte debiera recordarnos lo que sucede cuando la tolerancia y la razón ceden paso al fanatismo ideológico.

 

VER PELÍCULA GRATIS

CINE FÓRUM DE LA PELÍCULA “PÓVEDA”

Educatio Servanda
Educatio Servanda
comunicacion@educatioservanda.org
Sin comentarios

Publica un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.