Grupos de Scouts Juan Pablo II Fundación Educatio Servanda
19965
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-19965,,vertical_menu_enabled,paspartu_enabled,paspartu_on_top_fixed,paspartu_on_bottom_fixed,vertical_menu_inside_paspartu,side_area_uncovered_from_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_non_responsive,elementor-default,elementor-kit-26628
 

Grupos de Scouts Juan Pablo II

About This Project

Educatio Servanda acoge en sus centros a grupos scouts de la Asociación Privada de Fieles Guías y Scouts de Europa. Así como las propuestas artísticas y culturales tratan de acercar al joven a Dios a través de la belleza, las propuestas de aire libre y montaña lo hacen a través del contacto con la creación. En este sentido Educatio Servanda acoge en sus centros grupos scouts de esta asociación cuya federación Europea está reconocida por la Santa Sede.

 

Para pertenecer a los scouts no se precisa ser de una obra concreta de la Fundación. El fundamento de su actividad es formar jóvenes a través de la práctica del escultismo católico mediante el fomento de virtudes en sus cinco fines fundamentales: salud, formación del carácter, servicio a los demás, sentido de lo concreto y vida trascendente. Su pedagogía se adapta a cada edad:

 

– Lobatas y lobatos (8 a 12 años): Inmersos en la fábula de El Libro de la selva de Kipling, descubren los personajes y los valores que representa cada uno; tienen el JUEGO como elemento central.

 

– Guías y Scouts (12 a 16 años): Centrados en la AVENTURA, en contacto con la naturaleza realizan marchas, grandes juegos, fuegos de campamento, transmisiones, construcciones con madera, orientación, etc

 

– Guías mayores y Rover (de 16 a 18 años). Ya en la edad de la profundización personal y el inicio de la madurez, la FORMACION y el SERVICIO a los demás se convierten en las clave de trabajo. Llevan a cabo peregrinaciones, charlas formativas, actividades de aire libre más intensas que preparan a los jóvenes para tomar las grandes decisiones de su vida de adultos.

Categoría
Ocio y tiempo libre