Escuelas de tiempo libre Frassati Fundación Educatio Servanda
19963
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-19963,,vertical_menu_enabled,paspartu_enabled,paspartu_on_top_fixed,paspartu_on_bottom_fixed,vertical_menu_inside_paspartu,side_area_uncovered_from_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_non_responsive
 

Escuelas de tiempo libre Frassati

About This Project

El tiempo dedicado al ocio, es el tercer pilar, junto a la enseñanza y la familia donde se apoya el proyecto educativo global de la Fundación. Consideramos que el tiempo libre, bien orientado, no sólo sirve para ofrecer a los niños y jóvenes un ambiente sano donde divertirse, sino que puede convertirse en la mejor escuela de virtudes. Por eso es un espacio que no queda fuera de nuestro ámbito educativo, sino que se integra en él de una manera armónica. Y por tanto, su acción se suma a la que se lleva a cabo en los otros ámbitos, fortaleciendo así el modelo pedagógico que propone Educatio Servanda a través de sus diversas áreas de acción.

 

Al igual que en los colegios la clave son los maestros y profesores, también en el tiempo libre la clave son los monitores. Por ello, desde el primer año de vida, Educatio Servanda creó su propia escuela de formación de monitores y coordinadores de actividades juveniles. Se trata de la “Escuela de Ocio y Tiempo Libre Pier Giorgio Frassati”.

 

De igual modo que en los colegios la clave son los maestros y profesores, la piedra angular del tiempo libre la constituyen los monitores. Por ello, la escuela Frassati tiene como objetivo prioritario el diseño de cursos de monitores y coordinadores de tiempo libre; formar profesionales que, a su vez, se muestren interesados en la formación de las personas en este área; y conseguir que adquieran una sólida cualificación integral que les capacite para la organización de actividades de tiempo libre que lleva a cabo, tanto la propia Fundación, como aquellas instituciones que desean contar con nuestra colaboración en desarrollar las suyas.

 

Frassati, beatificado por Juan Pablo II en 1990, dejó dicho que “vivir sin fe, sin un patrimonio que defender, sin mantener una lucha por la verdad no es vivir, sino ir tirando”. Palabras estas, que no hacen sino reproducir el testimonio de fe y entrega a los demás que fue su vida. Amante de la montaña y el deporte al aire libre, Pier Giorgio Frassati sugería ascender a la cima, buscar siempre aquello que eleva, que nos lleve más allá de nosotros mismos, y otorgue un sentido trascendente a nuestro existir.

 

La Escuela de Ocio y Tiempo Libre Frassati está homologada y reconocida por la Comunidad Autónoma de Madrid con el nº 127.

 

 

Infórmate de los próximos cursos

 

Escuela de Madrid

Homologada y reconocida por la Comunidad de Madrid con el nº 127

 Tfno.: 91.542.96.69 De lunes a Viernes de 9:00 a 14:00

C/ Democracia s/n 28922 Alcorcón. Madrid

 

Escuela de Castilla la Mancha (Toledo)

Homologada y reconocida por la Junta de Castilla la Mancha con el nº 91

Tfno: 925.221.526 de lunes a viernes de 9:00 a 14:00

C/ Reyes Católicos s/n 45001 Toledo

Categoría
Ocio y tiempo libre