A continuación te ofrecemos íntegramente el comunicado que acaba de emitir la Fundación Educatio Servanda en relación con el pacto educativo, tan necesario y, sin embargo, hoy en peligro. Si compartes lo en él expuesto, te animamos a compartirlo y difundirlo entre tus contactos.
“En estos días en que los medios de comunicación nos bombardean con asuntos de incuestionable gravedad, pasan desapercibidos otros no menos graves que afectan directamente a la educación de nuestros hijos.
Recientemente, el Grupo Socialista presentó en el Congreso de los Diputados dos peticiones: una para privilegiar la enseñanza pública en detrimento de la enseñanza concertada, que podría quedar reducida a la mínima expresión; otra para eliminar la asignatura de Religión.
La ley actual, la LOMCE, respeta el derecho de los padres a elegir a qué centro quieren enviar a sus hijos, ya sean públicos o concertados. Su fundamento, por tanto, reside en la libertad de elección de las familias.
Con estas iniciativas el PSOE no solo amenaza esa libertad, sino que además se salta las normas consensuadas por todos los partidos políticos en el Pacto Educativo.
Desde la Fundación Educatio Servanda, como sabes, lanzamos el año pasado el Manifiesto en Defensa de la Educación Católica en el que nos alegrábamos de que los partidos políticos se sentaran, al fin, todos juntos, a trabajar por un consenso educativo, hoy en peligro.
Queremos, por tanto:
- Manifestar nuestro apoyo a los representantes de nuestros centros, familias y trabajadores (CECE, ESCUELAS CATÓLICAS, CONCAPA, COFAPA, FSIE, FE-USO y UECOE) que el pasado 19 de septiembre, animaron a “debatir y consensuar los temas educativos desde la moderación, la profesionalidad, el rigor y la pluralidad dentro del acuerdo político y social” deseado por la Subcomisión del Congreso que está trabajando el pacto educativo.
- Reclamar, como lo ha hecho, por ejemplo, la diputada Marta Martín, de Ciudadanos, seriedad para no volver “a la dinámica turnista de los últimos 30 años”.
- Alentar a todas las instituciones católicas y padres de familia a seguir reclamando esfuerzos a todos los partidos políticos para conseguir un consenso educativo que respete nuestro derecho fundamental a elegir una escuela que acompañe a nuestros hijos en la búsqueda de la Verdad y les transmita el sentido cristiano de la vida.
Por todo ello, te invitamos a compartir con tus contactos este correo, animándote a que te sumes al Manifiesto en Defensa de la Educación Católica.
Puedes hacerlo de forma muy sencilla:
• Compártelo en tu Facebook
• Reenvía este correo a tus contactos.
Muchas gracias,
Fundación Educatio Servanda
PD: Puedes leer aquí el escrito presentado por las citadas instituciones a la Presidenta de la Subcomisión del Pacto.
Juanjo Fuster
Posted at 17:26h, 26 septiembreDefender la libertad es clave ante tanto ataque de odio y desprecio
Vicnuel Sánchez González
Posted at 19:29h, 26 septiembreNo entiendo lo de «la dinámica turnista». Me parece que desde los años ochenta hasta ahora solo ha habido LOGSE o similares. La ley de Pilar del Castillo se la cargó ZP nada más llegar al Gobierno. ¡Ni se estrenó! con la de Wert, tres cuartos de lo mismo.
Lo compartiré, pero también convendría que se luchase contra la indisciplina y la poca exigencia existente en la enseñanza Secundaria, Y contra los teóricos que hacen perder el tiempo a profesores y alumnos con reuniones y farragosidades innecesarias.