Nace el Instituto del Corazón de Cristo

La Fundación Educatio Servanda es uno de los miembros fundadores de este instituto que, nacido e impulsado en Toledo por su arzobispo, Francisco Cerro, será presidida por el sacerdote José María Alsina

La Fundación Educatio Servanda es una de las entidades fundadoras del Instituto del Corazón de Cristo que, aprobada el 15 de agosto de 2020 por Francisco Cerro, arzobispo de Toledo, difundirá la espiritualidad del Corazón de Cristo desde Toledo y España a todo el mundo.  Cerro fue durante años rector del Santuario de la Gran Promesa de Valladolid, donde el Corazón de Jesús prometió a Bernardo de Hoyos en 1733.

En palabras del sacerdote José María Alsina, superior de los Hijos de Ntra. Sra. del Sagrado Corazón, y presidente de la nueva institución, hay que destacar tres objetivos principales:

  • Promover la profundización en sedes académicas de la Teología del Corazón de Jesús y su irradiación a todos los misterios de la fe.
  • Animar la vida espiritual de vida consagrada, clérigos y laicos mediante oportunas iniciativas de comunión eclesial que hagan entrar en contacto con el Corazón de Cristo.
  • Impulsar la obra de la evangelización con el anuncio del Misterio Pascual que promueva a las necesidades actuales.
  • El Instituto del Corazón de Cristo no es sino la continuación y renovación de una obra que tuvo su origen en Milwaukee (EEUU), con el Instituto Internacional del Corazón de Jesús, el cual, durante años, impulsó encuentros internacionales que contaron con la participación de importantes teólogos como el cardenal Ratzinger.

Estamos convencidos de que pronto veremos los primeros frutos de esta nueva y esperanzadora realidad.

Avatar
Educatio Servanda
a.guzman@educatioservanda.org
Sin comentarios

Publica un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.