Mons. Zornoza inaugura en Cádiz el nuevo Centro de Estudios Superiores Juan Pablo II

Mons. Zornoza inaugura en Cádiz el nuevo Centro de Estudios Superiores Juan Pablo II

En la tarde del 30 de octubre, el obispo de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, Mons. Rafael Zornoza Boy, presidió la inauguración del Centro de Estudios Superiores de la Fundación Educatio Servanda junto con el Presidente de la Fundación, Don Juan Carlos Corvera, el Gerente, Don José María Castón y la Directora de Exposición oficial de la Madre Teresa de Calcuta, Dña. Mercedes Suárez-Guanes.

Bajo el nombre de Juan Pablo II, ubicado en Cádiz, en la calle Obispo José María Rancés, 1, nace de la inquietud de padres, profesionales y educadores, ante la necesidad de formar profesionales íntegros y bien capacitados, que sepan desenvolverse con eficacia en entorno laboral, y encuentren un empleo digno y cualificado.

Durante la presentación, Mons. Zornoza mostró su alegría por estar en la Inauguración, que supone un paso más en la educación para crear empleo en Cádiz. “Es una necesidad que no estaba cubierta y que va a permitir ofrecer una salida profesional digna a la difícil situación en materia de empleo que sufre nuestra diócesis.”.

Por otra parte, el presidente de la Fundación Educatio Servanda, Juan Carlos Corvera, afirmó que la intención es “dignificar y fomentar la empleabilidad de los estudios de Formación Profesional, ya que es tan digna como cualquier otra”.

Por su parte, el Gerente de la Fundación, José María Castón, recordó los avances de la Fundación en Cádiz, desde los comienzos en el año 2015 y agradeció a todos los que han colaborado a dar vida a lo que es hoy el Proyecto y a comenzar el nuevo Centro de Estudios Superiores Juan Pablo II, que se ha iniciado este curso 2017/18, en el mes de octubre, con dos Ciclos Superiores: Educación Infantil y Markerting y Publicidad.

Con la oferta de dos ciclos de Grado Superior, Marketing y Publicidad, y Educación Infantil, el CES pone a disposición del alumnado un departamento de Prácticas y Empleo y suscribe convenios con empresas de primer nivel.

Único centro no universitario de España que puede impartir formación en SAP

Tras más de un año de negociaciones con la multinacional alemana de software empresarial SAP, número uno mundial, el CES Juan Pablo II consiguió firmar un importante acuerdo que le permite impartir formación oficial de sus productos y certificar a nuevos consultores.

Este curso que permite certificar a todos los interesados en el menor tiempo, genera empleo en empresas de primer nivel de forma casi inmediata debido a la gran demanda que hay en este momento.

Exposición Madre Teresa de Calcuta

Asimismo, se aprovechó la ocasión para inaugurar la exposición Vida y espiritualidad de Madre Teresa de Calcuta, que recorre entre fotografías, textos y recuerdos, la vida, mensaje y espiritualidad de la Madre Teresa.

El objetivo de la exposición es conocer mejor la figura de Jesús a través de la vida y espiritualidad de la Madre Teresa. El fruto es una catequesis sobre Cristo y el Evangelio. Pretende ser una experiencia para sentir y reflexionar el contenido.

Así, se podrá visitar, de forma gratuita, del 31 de octubre al 18 de noviembre, en el Centro Cultural Juan Pablo II (calle Obispo José María Rancés, 1, Cádiz,), de lunes a viernes, de 11.00 a 13.00 horas y de 16.00 a 18.00 horas; sábados y domingos de 11.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 18.00 horas.

Educatio Servanda
Educatio Servanda
comunicacion@educatioservanda.org
Sin comentarios

Publica un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.