El misionero Fernando Redondo hablará este jueves de la importancia del compromiso

Dirigido a los alumnos del colegio Juan Pablo II de Alcorcón de 3º ESO en adelante, Redondo, sacerdote de la diócesis de Getafe, dará testimonio de su experiencia misionera en la Selva Amazónica brasileña, este jueves en el salón de actos del centro.

Este jueves, día 16 de febrero, visitará el colegio Juan Pablo II de Alcorcón el misionero Fernando Redondo Pavón para dar su testimonio personal y hablar de la importancia del compromiso a los alumnos de 3º ESO en adelante.

El bagaje misionero de Fernando Redondo es impresionante. Ordenado hace 29 años, este sacerdote perteneciente a la diócesis de Getafe ha pasado quince años de su vida como misionero en Brasil, siete de ellos en la prelatura de Lábrea, en pleno corazón de la Selva Amazónica.

La decisión de ir a Brasil de misiones, surgió porque la necesidad en aquella región es mayor en todos los sentidos. Una vez allí, el barco fue convirtiéndose en el medio de transporte más habitual. Dada la gran dispersión poblacional –declara Redondo- a veces debía navegar más de tres días para llegar a las comunidades, quedándose en medio de la selva sin volver a casa más de quince o veinte días, el tiempo necesario para atender a las comunidades en sus necesidades espirituales y materiales.

Todo este trabajo que para algunos puede parecer simple trabajo social –matiza Fernando- los misioneros no lo hacemos como meros asistentes sociales, sino que forma parte de nuestra misión evangelizadora porque lo hacemos en el nombre de quien hemos sido enviados: el Dios en el que creemos, un Dios que es amante y defensor de la vida, padre de todos, que quiere que estas personas también sepan que Él vive en medio de ellos y los ama y los defiende como a hijos muy queridos.

De todo ello hablará Fernando Redondo el próximo jueves a las 11 h en el salón de actos del colegio Juan Pablo II de Alcorcón.

Educatio Servanda
Educatio Servanda
comunicacion@educatioservanda.org
Sin comentarios

Publica un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.