Más de 15.000 españoles ya reclaman a la ministra que rectifique

Tras las palabras de la ministra negando que el derecho de los padres a elegir la educación de sus hijos sea constitucional, la Fundación Educatio Servanda ha impulsado una campaña de firmas online pidiendo a Celaá que rectifique. Más de 15.000 españoles se han adherido ya a esta petición. Habida cuenta que la ministra se ha mantenido en sus afirmaciones, la campaña sigue adelante.

La ministra de Educación, Isabel Celaá, rechazaba el pasado jueves que los padres tengan libertad de enseñanza sobre sus hijos. Considera que es el Gobierno debe decidir por ellos.

Como contestación a esta iniquidad, la Fundación Educatio Servanda, decidió emprender una iniciativa en la que, vía online, se pide a la ministra que rectifique. Dicha iniciativa se encuadra dentro de la campaña por la libertad educativa que, bajo el nombre «LibresParaElegir» (#libresparaelegir) la fundación emprendiera a principios de año y que continuará en los próximos meses.

La respuesta no se ha hecho esperar. A día de hoy, más de 15.000 españoles que, vía online,  han respaldado esta petición.

Tras el consejo de ministros celebrado el viernes, Celaá, lejos de rectificar, ha insistido en que la libertad de los padres para elegir centro, no solo no es un derecho constitucional, sino que además está sujeto a factores como “el espacio disponible o la zona de residencia”.

Por esta razón, Educatio Servanda anima a los españoles a seguir pidiendo la rectificación de la ministra. “Si los padres no nos mantenemos firmes en la defensa de nuestros derechos -afirma la fundación- corremos el riesgo de que lo que ahora es una declaración de intenciones se convierta en breve en un hecho consumado”.

Si deseas defender tu derecho a la educación de tus hijos pide a la ministra que rectifique: FIRMA AQUÍ

Educatio Servanda
Educatio Servanda
comunicacion@educatioservanda.org
Sin comentarios

Publica un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.