Lee el Manifiesto por la Vida 2019

La proclamación de la dignidad de toda vida humana como única e irrepetible aparece en el primer punto del Manifiesto que la Plataforma por la Vida, formada por más de de 500 entidades provida de toda España, leyó en la manifestación provida que el pasado 24 de marzo congregó a miles de personas. A continuación puedes leer el manifiesto en su totalidad.

  • Proclamamos que TODA vida humana es valiosa, única e irrepetible y tiene una dignidad que no pierde con la edad, la enfermedad o las circunstancias adversas. Por eso tiene derecho a que se le reconozca, sin excepción, su derecho a la vida, tanto en la ley como en la vida cotidiana, con unas condiciones acordes a su dignidad, especialmente en los momentos de mayor vulnerabilidad.
  • Apoyamos una investigación y medicina avanzadas, que respetan y cuidan la vida humana de principio a fin, la procreación natural y la humanización a todos los niveles. Por tanto, rechazamos las técnicas que destruyen, manipulan y comercian con vidas humanas en cualquier fase de su existencia.
  • Queremos  desenmascarar la cultura de la muerte: sus estrategias ideológicas y estructurales, sus eufemismos y mentiras y el gran negocio que sostienen a costa de la vida y sufrimiento de millones de seres humanos en distintas etapas y circunstancias de su vida.
  • Pedimos a los políticos de todo signo, que la defensa de la vida humana y su cuidado, desde su concepción a su fin natural, sea un asunto prioritario y urgente, en el que se impliquen con conocimiento y convencimiento y legislen sin  fisuras ni excepciones, por el derecho a la vida de todos, por ayudar a las embarazadas en dificultades, por permitir el acceso a los cuidados paliativos a quienes los precisen y por atender adecuadamente a las personas con necesidades especiales, a las que se encuentran enfermas, son ancianas o sufren violencia de cualquier tipo.
  • Agradecemos a todas las personas y asociaciones que en cualquier sitio del mundo y en los diversos ámbitos, protegen, cuidan y trabajan a favor de la vida humana en todas sus etapas, que a diario generan esperanza y mejoran la sociedad.
  • Estamos convencidos de la fuerza arrolladora de la cultura de la vida y su poder transformador, terapéutico y humanizador. Por ello estamos aquí un año más, dispuestos a seguir trabajando por ella día a día, a mostrar la verdad y generosidad que encierra. Por eso seguiremos fieles a esta cita del Día interna­cional de la Vida. Por eso decimos unidos, un fuerte y firme ¡Sí a la Vida!
Educatio Servanda
Educatio Servanda
comunicacion@educatioservanda.org
Sin comentarios

Publica un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.