Luis del Pino, premio Educatio a la Presencia Pública, habló sin complejos

Luis del Pino:  “Cuando me dijeron que los Educatio Servanda son esos a los que los podemitas de Alcorcón atizan mañana, tarde y noche dije: ¡entonces encantado!”

Silvia Cano entrega el premio al escritor y locutor Luis del Pino

Con estas rotundas palabras iniciaba su intervención el periodista Luis del Pino tras recibir de manos de Silvia Cano, presidenta fundadora de Educatio Servanda, el premio Educatio a la Presencia Pública 2018.

Después de reconocer lo mucho que le molesta ponerse del lado del poderoso, a juicio del comunicador de Esradio no hay duda de que hoy “el poderoso es toda esa corriente heredera de las utopías del 68. Utopías que al final ha ido plasmando en el peor de los totalitarismos”.

Educatio Servanda, -afirmó Luis del Pino- trata de defender su libertad y de educar según una serie de valores y esa libertad es sagrada. Pero es que esos valores tienen una enorme importancia. Bien está que denunciemos los ataques a la libertad, pero también hay que empezar a reivindicar la vigencia de valores que, por algún motivo que se me escapa, han desaparecido de la escena pública: el amor, el derecho  la vida, la fidelidad, la lealtad, la responsabilidad. […] Valores buenos, admirables y yo creo que necesarios para la sociedad en sí mismos”.

 

Del Pino, amén de agradecer a la Fundación la transmisión de esos valores, así como su resistencia a los ataques de la dictadura de la corrección política “que parece haberlo impregnado todo” quiso difundir un mensaje de esperanza: “Es verdad que estamos en una sociedad donde uno no puede expresar ciertas opiniones sin que le lance encima una determinada jauría. Pues bien, hay que hacer frente a esas jaurías. […] Tenemos valores por los que merece la pena pelear”.

“La buena noticia –aseveró el director del programa de radio, Sin Complejos- es que la dictadura de la corrección política se ha impuesto porque quienes la propugnan habían colonizado los medios de comunicación. Pero los medios de comunicación tradicionales han muerto. Ahora son las redes sociales las que mandan”

Para Luis del Pino, no hay duda de que gracias a las redes sociales se puede ganar la batalla de la libertad y de los valores: “Ahora son las que dictan la opinión pública.  Así que tenéis que salir todos a las redes, tenéis que salir todos a pelear”.

Si quieres ver la intervención completa de Luis del Pino, aquí tienes el vídeo:

 

Educatio Servanda
Educatio Servanda
comunicacion@educatioservanda.org

10 años educando en la Verdad

Sin comentarios

Publica un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.