D. Luis Argüello y D. Juan Antonio Reig Pla, en el XI Congreso de Familias y Docentes Católicos

El secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española, D. Luis Argüello, impartirá la ponencia marco en la XI edición del Congreso de Familias y Docentes Católicos, que cerrará el obispo de Alcalá de Henares, D. Juan Antonio Reig Pla.

La XI edición del Congreso que tendrá lugar el sábado 17 de abril comenzará como en anteriores ediciones con una ponencia marco. Esta ponencia correrá a cargo de Monseñor Argüello. En la actualidad, Argüello es el secretario General de la Conferencia Episcopal Española, portavoz de esta, además de Obispo Auxiliar de Valladolid. Nos encontramos, por tanto, ante una de las figuras más relevantes de la iglesia en España.

D. Luis Argüello

El estudio y seguimiento que la Iglesia, madre y maestra, hace de las diferentes leyes y proyectos que afectan a la familia y sus estructuras fundamentales, hacen resplandecer la luz de la familia.

Las reflexiones de Argüello sobre la salvaguarda de la familia ante la amenaza del totalitarismo suponen un marco ideal para el desarrollo del congreso: “El totalitarismo ha aprendido a elogiar al individuo para someterlo más fácilmente. La familia y “la familia de familias” estorban”

D. Juan Antonio Reig

Debemos tener presente que 2021 ha sido propuesto por el Papa Francisco como el año de la familia. Así nos lo recordaba el obispo de Alcalá, Monseñor Reig Plá, quien, por cierto, cerrará el Congreso, en su carta con motivo de la Festividad de San José: “en la misma Solemnidad de San José, el Santo Padre, el Papa Francisco, nos ha pedido inaugurar el Año de la Familia”.

“La renuncia a buscar la verdad -prosigue el obispo- se traduce en la “dictadura del relativismo -toda opinión vale igual-, en la arbitrariedad de quienes nos gobiernan, proponiendo leyes inicuas que provocan la deconstrucción de lo verdaderamente humano y la ruina del alma. Así se explican la destrucción permanente de la vida inicial con el aborto o la propuesta de la eutanasia en la fase enferma o terminal. Del mismo modo se siguen propiciando leyes permisivas que no respetan la identidad humana”.

Es de todos conocido que Monseñor Reig Pla se ha destacado en todo momento por su firme defensa del matrimonio y la familia. Él será quien cierre esta edición del Congreso. Y lo hará ofreciéndonos una reflexión sobre la familia, la cual, hoy como siempre, ha de ser luz en la oscuridad del mundo.

Si quieres información o todavía no te has inscrito, puedes hacerlo pinchando en la imagen

Educatio Servanda
Educatio Servanda
comunicacion@educatioservanda.org
Sin comentarios

Publica un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.