Lourdes Rodríguez, del CES Juan Pablo II de Alcorcón, elegida segunda mejor docente de FP de España!

El Centro de Estudios Superiores Juan Pablo II, que gestiona la Fundación Educatio Servanda, acaba de recibir un importante reconocimiento a la labor educativa que desarrolla. Una de sus profesoras, Lourdes Rodríguez Soto, ha sido elegida como la segunda mejor docente de España en la categoría de Formación Profesional.

El de Lourdes es uno de los diez premios EDUCA  ABANCA que la plataforma Educa entrega a los mejores docentes de centros públicos y privados de España. A través de ellos, la plataforma Educa, formada por profesores, reconoce públicamente la labor de aquellos docentes que destacan por su calidad docente, por su praxis, por su trato con el alumnado, por su preocupación por el futuro de sus alumnos…

Conocidos como los “Goya de la Educación” estos premios pretenden realzar la figura del buen docente. Su rasgo principal es que ningún profesor se puede presentar individualmente. De hecho, han de ser sus alumnos quienes lo propongan. Este modus operandi otorga más valor, si cabe, al premio conseguido por Lourdes, quien se quedó a solo seis puntos del vencedor, Manuel Flores, ambos muy distanciados de los otros ocho finalistas.

Tras recibir la noticia, Lourdes agradecía a alumnos y familiares el apoyo recibido,  y valoraba este premio como “el reconocimiento a estos 20 años de experiencia docente en los cuales he intentado siempre formar a los alumnos desde una pedagogía cercana y humana”

Educatio Servanda y el Centro de Estudios Superiores Juan Pablo II Madrid -sito en Alcorcón- se siente orgullosa de contar con Lourdes Rodríguez, un ejemplo, ahora reconocido, del trabajo que desde hace una década desarrollan los casi 500 docentes y profesionales que forman parte de la gran familia de Educatio Servanda. Vaya desde aquí nuestra más sincera enhorabuena.

Avatar
Educatio Servanda
a.guzman@educatioservanda.org
Sin comentarios

Publica un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.