Los alumnos del CES de Alcorcón podrán realizar sus prácticas en centros educativos públicos del municipio

Los alumnos del CES de Alcorcón podrán realizar sus prácticas en centros educativos públicos del municipio

El presidente de Educatio Servanda, Juan Carlos Corvera, y David Pérez, alcalde de Alcorcón, firmaron el pasado 20 de enero un convenio de colaboración para que los alumnos del Centro de Estudios Superiores Juan Pablo II de este municipio, puedan realizar sus prácticas de formación profesional en diferentes centros educativos y departamentos del Ayuntamiento.

El objetivo de este convenio es que los estudiantes se formen durante un mínimo de 200 horas en las distintas especialidades de las que reciben clases en el Centro de Estudios Superiores Juan Pablo II, situado en el barrio de Parque Oeste.

Juan Carlos Corvera, presidente de Educatio Servanda, destacó este convenio como “un paso más hacia adelante en nuestro propósito, no solo de fortalecer y desarrollar el enfoque dual y eminentemente práctico de la formación que se imparte desde el CES Juan Pablo II, ampliando las opciones de experiencia profesional para nuestros alumnos, sino también de seguir avanzando en esa línea de excelencia educativa que forma parte de nuestro  ADN desde que comenzamos nuestra andadura.

“Siempre hemos dicho- precisó Corvera- que para nosotros la formación profesional, antes que el final de la formación académica, ha de ser el principio de la etapa profesional. Este convenio que acabamos de suscribir con el Ayuntamiento de Alcorcón corrobora este hecho”.

El presidente de la fundación católica no quiso dejar pasar la ocasión de agradecer a David Pérez, el respaldo del Ayuntamiento que dirige “que nunca nos ha faltado.”

Por su parte, el alcalde de Alcorcón resaltó “el honor que supone contar con este centro de Formación Profesional en la ciudad, que imparte conocimientos fundamentales a sus alumnos para su futuro y su vida profesional, por lo que espero que las prácticas en el Ayuntamiento sean de su interés y sirvan realmente para aprender y conocer de primera mano el mundo laboral”, manifestó el alcalde.

Antes de la firma, Juan Carlos Corvera y David Pérez, acompañados por la tercera teniente de alcalde y concejala de Educación, Susana Mozo, y del director del centro, Rodolfo Pérez, recorrieron las instalaciones, donde tuvieron oportunidad de conversar con profesores y alumnos. El regidor de la corporación municipal mostró un especial interés por el taller de Aviónica, ya que el CES es el único centro de Formación Profesional privado de la Comunidad de Madrid que incluye este ciclo en su oferta formativa.

El convenio tendrá un año de duración, prorrogable con el acuerdo de ambas partes, y será el personal del Ayuntamiento quien supervise y puntúe las prácticas realizadas por los estudiantes, que se incorporarán en el horario laboral establecido en cada departamento en el que desarrollen las correspondientes labores de formación.

Educatio Servanda
Educatio Servanda
comunicacion@educatioservanda.org

10 años educando en la Verdad

Sin comentarios

Publica un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.