LibresParaElegir, la plataforma de Educatio Servanda, una de las promotoras de Más Plurales

La plataforma Más Plurales integrada por asociaciones de padres, sindicatos, patronales y un número de entidades y asociaciones que no deja de crecer, sale a la calle para parar la Ley Celaá.

La Fundación Educatio Servanda, a través de su plataforma LibresParaElegir.org, participa en calidad de promotora en Más Plurales que fue presentada ayer en rueda de prensa.

Además de LibresParaElegir.org Más Plurales está integrada por asociaciones de padres, como COFAPA Y CONCAPA, los sindicatos FESIE Y FEUSO, patronales como Escuelas Católicas, CECE Y Fundació Escola Cristiana de Catalunya, además de otras plataformas de relieve como Yo Libre, En Libertad, Reli es Más, Fedma o Ven Y Verás.

Todas ellas, más las múltiples entidades que se están sumando a Más Plurales en las últimas horas, ponen de relieve el extraordinario malestar que ha generado una Ley Educativa que, lejos de ser una más, sobrepasa líneas rojas inimaginables para una democracia que se precia de serlo.

La enseñanza concertada tiene muchas y graves razones para salir a la calle:

  • Por primera vez en la historia de la democracia, la ministra ha expulsado a la comunidad educativa de la tramitación de la nueva Ley.
  • La Ley Celaá impone el poder del Estado -al que otorga un poder omnímodo- como primer educador de nuestros hijos, sobre los derechos de las familias.
  • Elimina la demanda social y acaba con la libertad de las familias. No serán éstas, sino el Estado quien asigne el colegio de nuestros hijos.
  • Con este fin, se inventa un derecho a la Educación Pública y lo enfrenta a la enseñanza concertada. Hasta ahora, ambas habían sido complementarias.
  • Con su ataque frontal -sin precedentes- contra la concertada, en su mayoría católica, amenaza la supervivencia de miles de centros y puestos de trabajo.
  • Desarticula la Educación Especial. El clamor de miles de familias no ha impedido que los centros que enseñan a sus hijos discapacitados puedan desaparecer en un corto periodo de tiempo.
  • Culmina el asedio que inició Zapatero contra la asignatura de religión que, a partir de ahora, no será ni evaluable ni computable.
  • Impone la asignatura Educación y Valores Cívicos y Éticos, configurada a la imagen del Gobierno, y cuyo fin no es otro que el de adoctrinar a nuestros hijos.
Avatar
Educatio Servanda
a.guzman@educatioservanda.org
Sin comentarios

Publica un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.