La reina Sofía ha visitado Alcorcón con motivo de la inauguración oficial de la nueva sede del Banco de Alimentos. El presidente de esta entidad, Francisco García agradeció a David Pérez y a las autoridades municipales presentes, la cesión de las nuevas instalaciones.
La Fundación Educatio Servanda, como no podía ser menos, quiso mostrar su respaldo a esta asociación tan necesaria y en la que participan decenas de voluntarios, y estuvo presente a través de su presidente, Juan Carlos Corvera, y el director de comunicación, Óscar Rivas.Solo en 2017, Banco de Alimentos repartió 2.000 millones de kilos y atendió a más de 30.000 personas en situación de necesidad, pobreza severa o riesgo de exclusión.
El local goza de una extensión de 2.000 m2, tiene una capacidad de almacenaje de 200.000 kilos, y una cámara frigorífica de 241 m3, destinada a la conservación de frutas y verduras, con cabida para 45 palés.
Vaya desde aquí nuestro agradecimiento y nuestra enhorabuena a Banco de Alimentos y a todos los voluntarios que cada día unen esfuerzos por edificar un mundo mejor.
Sin comentarios