La Fundación Educatio Servanda asume la titularidad del colegio María Milagrosa, de Cádiz

La Fundación Educatio Servanda asume la titularidad del colegio María Milagrosa, de Cádiz

Fiel a su misión de conservar aquella educación que merece ser conservada, Educatio Servanda asume con humildad, esperanza y responsabilidad la titularidad de este colegio gaditano, regido hasta ahora por la Compañía de las Hijas de la Caridad, y que de otro modo hubiera tenido que cerrar por falta de vocaciones. Al igual que sucediera con los colegios La Inmaculada, de Guadarrama, y Santo Ángel, de Cádiz, la Fundación asumirá la totalidad de los puestos de trabajo que conforman el claustro y el personal de los servicios del colegio.

La Compañía de las Hijas de la Caridad, como la mayoría de las congregaciones y órdenes religiosas masculinas y femeninas en España y en Europa, se halla inmersa en un proceso de reestructuración.

Dentro de este proceso se ven obligadas al redimensionamiento de sus obras y a la transmisión de algunas de sus obras a instituciones que puedan seguir adelante con la labor que las Hijas de la Caridad han realizado hasta ahora.

Es por este motivo que la Compañía de las Hijas de la Caridad ha transmitido a la Fundación Educatio Servanda en Cádiz la titularidad y, con ello, la gestión educativa del colegio María Milagrosa.

Antes de tomar esta difícil decisión, ambas instituciones han trabajado con mucho detenimiento sobre los siguientes puntos esenciales, que han sido determinantes para la transmisión ya efectuada:

1.- Educatio Servanda es una Fundación reconocida como católica, por lo que se garantiza la continuidad del ideario católico del centro que ha tenido siempre con las Hijas de la Caridad.

2.- La Fundación Educatio Servanda asume la totalidad de los puestos de trabajo que conforman en claustro y el personal de servicios del colegio, punto también esencial para las Hijas de la Caridad

3.- Dicha institución, que cuenta con varios colegios en diferentes puntos de España, denominados Colegios Juan Pablo II (www.colegiojuanpablosegundo.es), asumió con éxito y satisfacción, tanto de profesores como de familias, el colegio del Santo Angel de Puerto Real.

Por todo ello, se ha procedido a la transmisión de la titularidad del colegio María Milagrosa que pasará a llamarse Juan Pablo II y María Milagrosa para identificar la nueva realidad del centro.

La Fundación Educatio Servanda -la educación que debe ser conservada- no pertenece a ningún movimiento concreto ni realidad eclesiástica definida. Nace por la iniciativa de un grupo de familias cristianas que, procedentes de diferentes ámbitos sociales, y preocupadas por la situación educativa, deciden trabajar conjuntamente para edificar un modelo educativo propio.

La Fundación Educatio Servanda en Cádiz asume con esperanza y con humildad el difícil reto y la responsabilidad de continuar la extraordinaria labor que, tanto las Hijas de la Caridad, como las Teresianas, han venido desempeñando a lo largo de estos años.

Educatio Servanda
Educatio Servanda
comunicacion@educatioservanda.org

10 años educando en la Verdad

Sin comentarios

Publica un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.