La Conferencia Episcopal apoya al colegio Juan Pablo II

El portavoz de la Conferencia Episcopal, José María Gil Tamayo, defendió el derecho de la Iglesia a tener sus propias convicciones. Para Tamayo, es preciso evitar el riesgo de caer en inquisiciones laicas.

José María Gil Tamayo defendió que la Iglesia tiene derecho a tener sus propias convicciones sobre la ideología de género, advirtiendo de los riesgos presentes:

Gil Tamayo manifestó su opinión respecto a las críticas recibidas por el director del colegio Juan Pablo II de Alcorcón, Carlos Martínez, ante la carta enviada a las familias del centro en la que criticaba la Ley de Protección integral frente a la LGTBfobia.

En opinión del portavoz de la CEE “hay un ámbito que hay que respetar, y es que la Iglesia pueda tener sus propias convicciones”.

Gracias a Dios- señaló Gil Tamayo- hemos superado todas las inquisiciones, no pasemos ahora a inquisiciones laicas”

El portavoz episcopal aseguró que la ideología de género es “absolutamente contraria al pensamiento de la Iglesia que tiene una posición sobre el hombre, sobre el matrimonio y sobre la familia”. Esta posición –enfatizó– la Iglesia “puede, debe y ha de decirla con absoluta libertad y valentía en función del respeto que ella exige para sí misma”.

Educatio Servanda
Educatio Servanda
comunicacion@educatioservanda.org
Sin comentarios

Publica un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.