Juan Carlos Corvera: «Para mí, éstos son tiempos de esperanza»

El presidente de Educatio Servanda puso el punto final a la Cena de entrega de premios de la Fundación animando a todos los presentes a seguir dando frutos, a encarar los tiempos que vienen con esperanza, sin miedo. «Dios nos quiso antes libres que salvos, ¿cómo no va a creer en la libertad un cristiano?»

El punto y final a la entrega de premios la puso, como no podía ser de otro modo, Juan Carlos Corvera. Sus primeras palabras fueron dirigidas a las familias más necesitadas. En este sentido, explicó la naturaleza benéfica de esta cena anual, cuya recaudación en esta ocasión irá destinada a la bolsa de becas de comedor de los colegios Juan Pablo II becas de las que se beneficiarán “muchas familias que están muy cerca de nosotros y que pasan dificultades serias, muchas veces en silencio”.

Seguidamente, Corvera fundamentó su disertación para explicar los tiempos presentes en el Evangelio del día. Habló de Dios. Habló de frutos. De esos frutos que el Señor nos pide. De los que nos pide a tiempo, y también a destiempo. Porque el Señor –aseguró el presidente de Educatio Servanda- nos pide frutos siempre”. De ahí que no sea tiempo “de meterse debajo de la mesa, de decir ahora no toca”. Por mucho que los tiempos que puedan venir sean difíciles, “a quienes amamos la libertad, a quienes defendemos un ideario concreto siempre se nos va a pedir frutos”.

¿Cómo encarar el futuro inmediato? –reflexionaba Corvera-: “Con esperanza […] porque no podemos basar nuestra confianza en nuestras propias fuerzas, ni los que tenemos fe en Dios, ni los que no teniéndola tienen fe en unos principios de libertad.

“Para mí –enfatizó Juan Carlos Corvera- son tiempos de esperanza […] Somos lo que somos. Estamos aquí porque somos lo que somos. Lo hacemos con fe en el Señor, y con fe en nuestras posibilidades humanas”.

Recordando aquella exhortación de Juan Pablo II –“no tengáis miedo»- el fundador de Educatio Servanda, manifestó: “No tenemos miedo, tenemos mucha esperanza, afrontamos esta época con mucha fe en el Señor.

Por todo ello -concluyó Corvera: «queremos seguir trabajando con personas y entidades que creen en la libertad desde una perspectiva cristiana o no, pero cuyo fin es que la libertad de la persona. Dios nos quiso antes libres que salvos. ¿Cómo no va a creer en la libertad un cristiano?».

Si te ha gustado lo que has leído y quieres ver la intervención completa de Juan Carlos Corvera, aquí tienes el vídeo:

 

Educatio Servanda
Educatio Servanda
comunicacion@educatioservanda.org
Sin comentarios

Publica un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.