__CONFIG_group_edit __ {} __ CONFIG_group_edit__

Instalaciones del

Máster Propio en Dirección de Centros Educativos Católicos

La Universidad CEU San Pablo y la  Fundación Educatio Servanda  se han unido para poder ofrecer este Máster en Dirección de Centros Educativos Católicos. El Máster tiene su razón de ser en la  diferencia específica que supone para un centro educativo calificarse de católico , ya sea con reconocimiento canónico, o simplemente por identificación con un ideario cristiano-católico.


La educación nunca puede ser del todo “neutral” pues los fundamentos de la acción educativa se basan siempre en una cierta cosmovisión y en una antropología concreta. Dependiendo de la idea de hombre, así será nuestra acción educativa sobre él. Una visión antropológica que sostiene que el hombre es imagen de Dios, y que Dios mismo se ha encarnado en Jesucristo para salvarle, no puede interpretarse únicamente en términos humanos, sino como una misión que se presta por vocación de servicio al hombre ya la Iglesia.


En la situación de la sociedad occidental actual, mantener la coherencia de un ideario educativo católico, exige claridad de ideas, firmeza en los principios y seguridad en la acción cotidiana. Se hace necesaria una formación de directivos que afiance los fundamentos de una acción educativa de esta naturaleza y desarrolle los aspectos prácticos de la gestión y dirección del centro docente desde esa misma perspectiva. Esta es la vocación de este Máster.

PRINCIPALES VENTAJAS DEL MÁSTER

  • Aprendizaje teórico y práctico:  que combina una sólida formación teórica impartida por expertos en las distintas materias, con un enfoque eminentemente práctico y una metodología participativa que incluye estudios de casos reales contados por profesionales que provienen del ámbito de la empresa.
  • Prácticas en Colegios Católicos:  para poder poner en práctica lo aprendido durante el Máster podrás realizar prácticas de dirección en colegios católicos.
  • 3 menciones a elegir: el plan de estudios te permite elegir entre 3 itinerarios para que salgas con una mención de tu interés. Podrás elegir entre los siguientes itinerarios: Gerencial, Pedagógico o Técnico-Comercial.
  • En colaboración con la Fundación Educatio Servanda: este Máster se ha desarrollado desde un inicio en conjunto con esta institución sin ánimo de lucro dedicada a la promoción de la educación católica en España.
  • Modalidad semipresencial en fin de semana: el Máster combina la formación online síncrona (semipresencial) en horario de fin de semana para hacerlo compatible con el ejercicio profesional.
  • Metodología Hyflex: además , en la Universidad CEU San Pablo contamos con el novedoso sistema Hyflex, que permite asistir a las clases en streaming desde donde estés.

©2022 Fundación Educatio Servanda.