Inicio académico del primer curso del CES en Toledo

Inicio académico del primer curso del CES en Toledo

El pasado lunes día 14, tuvo lugar la apertura de curso del Centro de Estudios Superiores Juan Pablo II en Toledo.

El acto académico al que asistieron los primeros 22 alumnos del centro y algunas de sus familias, estuvo presidido por D. Juan Carlos Corvera, presidente de Educatio Servanda, Monseñor César García Magán, consiliaro de Educatio Servanda en Toledo, D. Federico Campoy, Director Académico del Centro y D. Jesús Rojas, Director General del CES a nivel nacional.

En el acto institucional, fueron presentadas las líneas centrales del proyecto a los alumnos y a sus familias para después pasar al aula con los profesores, coordinadores y orientadores del ciclo de Técnico en Actividades Físicas y Animación Deportiva (TAFAD), titulación con la que este nuevo centro de Formación Profesional de Grado superior comienza su andadura en Toledo.

La nueva Formación Profesional para el empleo ha llegado a Toledo. «En Alemania, país motor de Europa, el 80 % de los jóvenes realizan una Formación Profesional y sólo el 20% realiza estudios universitarios. Es el modelo de FP que necesita nuestro país, es el modelo de Formación Profesional que intenta impulsar el CES Juan Pablo II en todos sus centros.» fueron las palabras de D. Jesús Rojas, director nacional del CES

El acto tuvo lugar en la sede del CES, en la Plaza de la Santísima Trinidad, en un edificio de la cámara de comercio que estaba desocupado y que se ha puesto de nuevo en funcionamiento gracias a un convenio entre ambas instituciones, convenio que se extiende a otras iniciatvas que buscan la inserción laboral de los alumnos del CES en el tejido empresarial de la región.

Y es que el centro ha conseguido alinear en la misma dirección la Consejería de Educación de quien se han obtenido los permisos correspondientes, al ayuntamiento de Toledo, con el que se han conveniado las instalaciones deportivas para este ciclo, a la cámara de Comerico de Toledo, en cuyo edificio se ha hecho posible el centro de formación y la Iglesia diocesana que participa en el patronato de Educatio Servanda en Toledo y la acompaña pastoralmente.

El centro ya prepara para el próximo curso nuevos ciclos formativos, y nuevas titulaciones para poder crecer y ofrecer a los jóvenes de Toledo y de Castilla la Mancha la nueva Formación Profesional orientada al empleo.

Educatio Servanda
Educatio Servanda
comunicacion@educatioservanda.org

10 años educando en la Verdad

Sin comentarios

Publica un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.