Inger Enkvist y Gregorio Luri respondieron

Como era de esperar, Inger Enkvist y Gregorio Luri no defraudaron en el encuentro que, organizado por Educatio Servanda, se celebraba ayer en el canal de youtube de la Fundación, en el marco de la semana en que celebramos el centenario del nacimiento de Juan Pablo II, patrón de Educatio Servanda.

El título del evento, “El COVID19 y la enseñanza: ¿crisis u oportunidad de mejora?” parecía objetivamente interesante. Si a ello se le suma la presencia de Inger Enkvist y Gregorio Luri, dos de los más grandes expertos en educación a nivel internacional, se entiende que el encuentro lograse concitar el interés de familias y docentes. De hecho, más de setecientos hogares abrieron las pantallas de sus móviles y ordenadores para hacerse partícipes del acto digital.

Durante la casi hora y media que duró el evento, los dos expertos educativos, bajo la coordinación de Juan Carlos Corvera, dieron cumplida respuesta a las múltiples preguntas que, durante casi hora y media, les plantearon los cientos de padres y docentes que se sumaron a la cita.

Desde el minuto 1, el formato pregunta-respuesta planteado por la organización, facilitó un diálogo fructífero que se extendió al propio chat. Un chat donde la interacción entre los asistentes se convirtió en la nota dominante.

Cada respuesta de Gregorio e Inger invitaba al diálogo del público, tan interesado en el mundo de la enseñanza, como íntimamente conocedor del mismo. Y es que si algo se hizo evidente a lo largo de todo el encuentro es que una gran mayoría de los asistentes pertenecían al cuerpo docente.

La carga de trabajo de maestros y profesores, la calidad de las clases on line, el uso y abuso de pantallas, o el nuevo criterio del gobierno para la concesión de becas, que excluye el mérito académico del alumno, fueron algunas de las muchas cuestiones que salieron a la palestra y a las que ambos invitados respondieron con la brillantez propia de ellos.

Pero lo mejor es que lo veas por ti mismo. Y por eso, porque queremos que disfrutes como nosotros lo hicimos, si es que no pudiste asistir al encuentro, te brindamos la oportunidad de que lo veas íntegramente a través del canal de youtube de Educatio Servanda. Basta con que pinches AQUÍ.

Sin comentarios

Publica un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.