El premio Educatio a la Enseñanza para FEUSO

La Fundación Educatio Servanda concede este premio en reconocimiento al destacado papel que la Federación de Enseñanza de USO ha desarrollado en la defensa de la libertad en el terreno de la enseñanza.

La Federación de Enseñanza de USO, premio a la Enseñanza, ha abogado siempre por la necesidad de que se respete la libertad de las familias a la hora de elegir el centro que deseen para sus hijos, “de acuerdo con sus preferencias y convicciones morales y filosóficas”.

Contrario al modelo único “que algunos pretenden imponer por la vía de los hechos y de los decretos”, FEUSO defiende la libertad y la pluralidad donde convivan con naturalidad a los centros estatales y concertados.

FEUSO fue una de las entidades que hicieron público su rechazo a los cambios en la legislación educativa planteados hace unos meses por el gobierno de Pedro Sánchez. A esos efectos, publicaron un decálogo de rechazo por entender que las medidas propuestas por el gobierno socialista no solo se escudaban en una urgencia que no existía, sino que carecían del más mínimo consenso.

Defensora del pacto educativo, FEUSO veía con claridad que el proyecto anticipado por la ministra Celaá pretendía relegar la enseñanza concertada a un papel secundaria, omitiendo el reconocimiento legal y jurídico que la ampara.

Asimismo, además de criticar la vulneración que suponía para el derecho de dirección de los centros educativos, destacaba el hecho de que se suprimieran las referencias a la asignatura de religión. Unas omisiones que en su opinión impulsaba el ánimo de que la burocracia parlamentaria termine por asfixiar los requisitos exigidos por los acuerdos suscritos por la Iglesia y el Estado.

 En los últimos meses la Federación de Enseñanza de USO ha emprendido una fuerte campaña en defensa de los centros de Educación Especial, cuyo cierre contempla el Proyecto de Ley de Modificación de la LOMCE. De llevarse a cabo, en palabras de Antonio Amate, Secretario General de la organización sindical, supondría “un ataque a la libertad de las familias y un desprecio a la abnegada profesionalidad de sus trabajadores.

Precisamente será Antonio Amate quien recoja el premio Educatio a la Enseñanza. Dicho premio le será otorgado en el cóctel-cena benéfico que se celebrará en Casa Club el próximo día 21 de junio.

Educatio Servanda
Óscar Rivas
comunicacion@educatioservanda.org

10 años educando en la Verdad

Sin comentarios

Publica un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.