Este domingo te esperamos: ¡defiende la vida!

Este domingo la Plataforma Cada Vida Importa, a la que pertenece Educatio Servanda, te convoca a la concentración que tendrá lugar en Madrid para defender la Vida frente a las agresiones legislativas del Gobierno. ¡Acompáñanos!

Si defiendes la vida, quédate con la fecha, la hora y el lugar.

Este domingo, 28 de noviembre, de 12h a 13h, en la calle Serrano -entre la Plaza de la Independencia y la Calle Goya nos concentraremos para manifestar públicamente nuestro rechazo a las medidas que el Gobierno está tomando en contra de la vida de las personas más vulnerables, así como nuestro apoyo a quienes sí defienden la vida humana desde la concepción hasta su muerte natural.

Organizada y convocada por la plataforma Cada Vida Importa, de la que la Fundación Educatio Servanda forma parte, la concentración se centrará en cuatro ejes:

Contra el aborto

Porque en 2020, 1 de cada 4 embarazos terminó en aborto. Y la pendiente resbaladiza sigue en aumento; en la actualidad, los 3 casos para los que se despenalizó el aborto sólo representan el 9% del total. A este escenario trágico hay que añadir el anuncio del Gobierno de aprobar una ley más ideológica, permisiva e inhumana.

Contra la eutanasia

Porque sin intentar desarrollar un sistema de cuidados paliativos, el Gobierno aprueba una ley de eutanasia que ha despreciado en su tramitación a los profesionales de la salud y silenciado el debate público. Los poderes públicos apuestan por eliminar a las personas que sufren, en vez de eliminar el sufrimiento de las personas.

A favor de la objeción de conciencia

Porque la idea impulsada por el Gobierno de crear registros con aquellos profesionales que objeten conciencia, a modo de lista negra, constituye un atentado al derecho fundamental de la libertad ideológica y religiosa recogidos en la Constitución.

A favor de la libertad de expresión

Porque el Gobierno pretende incluir perseguir, como actividad delictiva, el derecho a ofrecer alternativas a las mujeres que se enfrentan a un aborto. Una medida ideológica e inconstitucional.

 

Avatar
Educatio Servanda
a.guzman@educatioservanda.org
3 Comentarios
  • Avatar
    María Sonsoles Martin Rodriguez
    Posted at 00:47h, 24 noviembre Responder

    Es muy bonito saber que la vida sigue siendo un item importante para muchos españoles, que defienden la dignidad de la persona desde su concepción pasando por todas las etapas de la vida, incluso enfermedad y ancianidad. Debemos proteger la infancia y la esperanza de tantos jóvenes decepcionados ante las circunstancias de una sociedad falta de valores y de proyección. No los dejemos solos todos fuimos jóvenes y necesitan apoyo y esperanza para completar su crecimiento hasta la madurez. Ellos son nuestro futuro y parte de nuestro presente, factor incluso amenazador de la tranquilidad y salud de muchos adultos.
    Me alegro que exista esta fundación que considere la educación la base de una convivencia feliz y en paz.
    De nuevo gracias por existir y seguir defendiendo lo que importa.
    Un saludo

  • Avatar
    María Sonsoles Martin Rodriguez
    Posted at 00:54h, 24 noviembre Responder

    La fuerza, agresividad y falta de ilusión son factores que matan el alma , y dejan la persona incompleta y vacía para afrontar las dificultades de esta sociedad plural y globalizada, Son grandes retos pero se consiguen con la unidad y el esfuerzo diario. Creo que vuestra labor es digna e gratitud y expresión de los más altos ideales merecedores de toda mi confianza. La vida es frágil pero debemos cuidarla.
    Gracias de nuevo por todas las bonitas manifestaciones privadas y públicas. Sois un testimonio para muchos de nosotros.
    Atentamente, con cariño
    Sonsoles.

    • Educatio Servanda
      Educatio Servanda
      Posted at 16:00h, 24 noviembre Responder

      Muy cierta tu reflexión, Sonsoles. Agradecemos tus bonitas y cariñosas palabras, pero este este es un esfuerzo conjunto en el que hay miles de personas empeñadas, tú entre ellas. Si no tuviéramos vuestro apoyo no seríamos nada. No sabes cuánto se agradece vuestro calor.

Publica un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.