II Encuentro nacional de responsables de Educatio Servanda

II Encuentro nacional de responsables de Educatio Servanda

El pasado sábado día 12 de Octubre, Festividad de Ntra. Sra. del Pilar, tuvo lugar el II Encuentro Nacional de responsables de Educatio Servanda en el colegio Juan Pablo II de Alcorcón.

Al encuentro asistieron 40 adultos de Madrid, Toledo, Valencia, Cádiz, Sevilla y Tenerife y más de 20 niños, hijos de los anteriores. Se desarrolló en un verdadero ambiente de familia, en actitud de profundo agradecimiento al Señor y al beato (¡pronto santo!) patrón de Educatio Servanda Juan Pablo II. La jornada estuvo basada en cuatro pilares: información, convivencia, formación y oración.

Entre las 10:00 y las 10:30 fueron llegando los asistentes que comenzaron en una primera reunión en la que el presidente D. Juan Carlos Corvera, les dirigió las primeras palabras.

Tras ellas comenzó la conferencia-meditación «Hacer posible lo imposible» a cargo de D. Agustín Giménez González, quien acompañó al grupo durante toda la jornada. En ella se contemplaron algunas de las figuras bíblicas que fueron llamadas por el Señor y las diferentes respuestas que ellos daban.

El acto central del día fue la celebración eucarística presidida por Monseñor López de Andujar, obispo de Getafe y patrono de Educatio Servanda, quien predicó una preciosa homilía sobre las tentaciones del mundo que nos dificultan la Misión.

Ya por la tarde, primero una tertulia donde cada uno expresó con libertad su testimonio, sus inquietudes y sus preguntas y una reunión informativa donde se puso de manifiesto la marcha de cada una de las obras y proyectos de la Fundación en cada localidad.

Para cerrar la jornada, niños y adultos rezaron juntos el rosario a la Virgen del Pilar, pidiendo por la Fundación en España y veneraron la reliquia de Juan Pablo II que se encuentra en la capilla del colegio.

Educatio Servanda
Educatio Servanda
comunicacion@educatioservanda.org
Sin comentarios

Publica un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.