El Gobierno aprovecha el “Estado de Alarma” para intentar imponer la nueva Ley Educativa, al margen de toda la comunidad educativa.

La Fundación Educatio Servanda, la Confederación Católica de Padres de Familia y Padres de Alumnos (CONCAPA), CEU San Pablo, y otras entidades de relieve del mundo de la enseñanza, acaban de publicar una nota de prensa en la que denuncian el intento por parte de la Ministra Celaá de imponer una nueva Ley Educativa al margen de toda la comunidad educativa.
A decir de esas entidades, la imposición de la nueva normativa, no solo contradice las pretendidas llamadas al diálogo y al consenso a las que solía apelar la ministra, sino que, “una vez más” vulnera la libertad de las familias para poder el tipo de educación que quieren para sus hijos.
La nota de prensa recuerda que el papel del Estado es subsidiario de la responsabilidad educativa de las familias. Es aquel el que ha de estar al servicio de éstas, y no al revés.
Además de vulnerar la ley educativa actualmente vigente, la citada Orden Ministerial “echa por tierra el esfuerzo y el trabajo de alumnos y docentes”
En consecuencia, las entidades firmantes, reclaman la necesidad de que se dicten claras y contradictorias y reclaman a los políticos “altura de miras” para trabajar desde el consenso y el diálogo.
Y es que “la política -se aduce en el escrito- debería estar fuera de la tarea educativa”
No obstante, dada la notable repercusión que la nueva medida impuesta por la Ministra tendrá para padres y alumnos,  a continuación publicamos íntegra la nota de prensa.

 

 

También puede leer…

7 críticas de colegios y familias que dejan en evidencia al Gobierno y su ‘urgente’ Ley de Educación

Organizaciones católicas de enseñanza se quejan de la Ley Celaá

Avatar
Educatio Servanda
a.guzman@educatioservanda.org
3 Comentarios
  • Avatar
    Virginia Caño
    Posted at 13:34h, 04 mayo Responder

    Es una vergüenza que se aprovechen de esta situación para sacar adelante su programa electoral, que de otro modo no podrían. Todo por la espalda. Y luego hablan de sinceridad y las cosas claras

  • Avatar
    Silverio Fernández Pérez
    Posted at 17:37h, 04 mayo Responder

    Ya está bien de meterse en nuestra forma de educar. Señora ministra, metase en la educación de sus hijos – por cierto en colegios privados – DEJEME A MI A LOS MIOS, QUE NO SON SUYOS SEÑORA MINISTRA!!!

  • Avatar
    Francisco
    Posted at 13:58h, 13 mayo Responder

    El Gobierno SOCIAL-COMUNISTA, siguiendo las tesis de Antoni Granci, está llevando a cabo su revolución cultural para el cambio de régimen y para perpetuarse en el poder. El paradigma está en la IDEOLOGÍA DE GÉNERO .

Publica un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.