El 64% de los encuestados por YoLibre.org piensa que en España falta libertad de enseñanza y educación

Los primeros días de campaña de la plataforma YoLibre.org  en defensa de la libertad de enseñanza y de educación, acreditan que hay una mayoría de españoles que se sienten profundamente insatisfechos con el actual sistema educativo.

La campaña por la libertad de enseñanza emprendida hace unos días por la plataforma yolibre.org ofrece ya unos resultados espectaculares.

Más de 57.000 usuarios de youtube han visto el vídeo que lanzábamos hace una semana, con un impacto acumulado en otras redes sociales de 17.000 contactos. El 87% de los receptores ha visto el vídeo completo, muy por encima de la media de contenidos con esta duración que no supera el 50%.

En relación con las encuestas realizadas:

El 64% de los encuestados considera que en España no hay suficiente libertad de enseñanza y educación.

El 80% piensa que es muy importante el pleno desarrollo de la libertad de educación para mejorar la sociedad y los derechos de los ciudadanos.

En cuanto a las implicaciones que el derecho da la libertad de educación tiene sobre el desarrollo del sistema educativo español, esto es lo que piensan las familias españolas:

  1. El 35% de las familias consideran que la libertad de educación debe traducirse en el derecho a elegir el modelo educativo que más se ajusta a sus valores.
  2. El 29% considera que la libertad de educación debería suponer el derecho de las familias a elegir el centro educativo con la metodología docente y propuesta formativa más adecuada para sus hijos.
  3. EL 10% considera que la clave de la aplicación efectiva de la libertad de educación debería permitir a los profesores y centros educativos definir nuevas  metodologías educativas que ofrecer a la sociedad.
  4. El 8% considera que la libertad de educación se debería sustanciar en la posibilidad de elegir más asignaturas optativas dentro del curriculum formativo, asignaturas para adecuar la trayectoria académica a los valores que la familia desea o a las áreas de intensificación curricular preferidas por los estudiantes.

Si todavía no has visto el vídeo o quieres información sobre YoLibre.org

Educatio Servanda
Educatio Servanda
comunicacion@educatioservanda.org

10 años educando en la Verdad

Sin comentarios

Publica un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.