Educatio Servanda se sumó a la quedada digital #paremoslaleyCelaa

La Fundación Educatio Servanda se sumó ayer a la quedada digital que, bajo el hashtag #paremoslaleyCelaa, protestaba contra la LOMLOE, la nueva ley que la ministra Celaá pretende imponer a la ciudadanía haciendo uso y abuso del estado de alarma que ,desde hace más dos meses, tiene paralizada a nuestra nación.

La “quedada digital” había sido convocada por las patronales de la enseñanza concertada (Confederación Española de Centros de Enseñanza y Escuelas Católicas, las entidades más representativas de las familias (CONCAPA y COFAPA), y los sindicatos FSIE y FEUSO.

Del éxito rotundo de la convocatoria hablan los más de 115.000 tuits que se lanzaron durante el horario establecido por la organización (de 12 a 13h y de 18 a 19h), pero también el hecho de que, cuando apenas había transcurrido media hora, éramos ya Trending topic en twitter. Y desde entonces, no dejamos de ser tendencia.

No es la primera vez que la Ministra y su LOMLOE logran concitar la protesta social multitudinaria de los españoles. Ya el 4 de mayo, con idénticos convocantes, más de 100.000 tuits se manifestaron contra la ministra. Si bien en aquella ocasión, bajo el hashtag #StopLey Celaá. Y allí estuvo también Educatio Servanda, que, como ayer, participó activamente.

Si algo evidencia el éxito espectacular cosechado por ambas convocatorias es que las familias españolas no están dispuestas a transigir con una Ley Educativa que amordaza los derechos y libertades fundamentales de los padres a elegir la educación de sus hijos, amparados por la Constitución. Como tampoco transigirán con unos modos impositivos que, rozan lo totalitario, y que marginan a la comunidad educativa del proceso de decisión. Máxime cuando el Gobierno actúa aprovechándose de unas circunstancias de excepcional gravedad para nuestra nación.

En Educatio Servanda, hemos defendido siempre la bandera de la libertad y seguiremos haciéndolo. Por esta razón, seguiremos respaldando y colaborando activamente en aquellas iniciativas que, velando por el bien común, se resistan a aceptar el trágala que pretende imponer la ministra a los españoles.

Educatio Servanda
Educatio Servanda
comunicacion@educatioservanda.org
Sin comentarios

Publica un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.