Educatio Servanda lanza la campaña «LIBRES PARA ELEGIR»

Madrid, 26/02/2019

La Fundación Educatio Servanda, lanza la campaña “LIBRES PARA ELEGIR” (#LibresParaElegir). A través de ella está recabando firmas de un Manifiesto en el que las familias piden a los partidos políticos, coincidiendo con el anuncio de las Elecciones Generales, Autonómicas y Europeas, que sean ellas y no el Estado quien decida la educación de sus hijos y que se legisle en favor de una verdadera enseñanza libre y despolitizada.

Actualmente, en España todos los contenidos que nuestros hijos tienen que aprender en las aulas los deciden las diferentes administraciones. Esto está dando lugar a la manipulación, adoctrinamiento, ideologización y politización de los contenidos educativos, con graves consecuencias en personas tan vulnerables como son la infancia y la adolescencia.

Por todo ello, la campaña “Libres para elegir” solicita que, en los colegios, ya sean públicos, concertados o privados, las comunidades educativas tengan derecho a elegir una parte significativa de los contenidos que se imparten en sus centros. Asimismo, se solicita que se inicie un camino sin retorno para la despolitización de la enseñanza, que evolucione desde la actual oferta educativa, única e impuesta por el Estado, a una plural y elegida por las familias, de manera que se consiga un modelo educativo dinámico que se traduzca en la mejora continua de la enseñanza.

Esta campaña se ampara, entre otras, en la Declaración Universal de los Derechos Humanos que asegura en su Artículo 26.3 que “los padres tendrán derecho preferente a escoger el tipo de educación que habrá de darse a sus hijos” y en la Carta de los Derechos del Niño que asegura en su Artículo 7 que “el interés superior del niño debe ser el principio rector de quienes tienen la responsabilidad de su educación y orientación y que dicha responsabilidad incumbe, en primer término, a sus padres”.

Pero también, “Libres para Elegir” se acoge a otros documentos como el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos (Art. 18), el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales (Art.13.3), la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea, que en su Artículo 14.4 recoge el “derecho de los padres a garantizar la educación y la enseñanza de sus hijos conforme a sus convicciones religiosas, filosóficas y pedagógicas” o en la Constitución Española, que recoge en su Artículo 27.3  “el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones”.

“Libres para Elegir” pretende superar las 100.000 firmas en pocas semanas a través de la web www.libresparaelegir.org, además de estar presentes en Redes Sociales y haber preparado vídeos y otros materiales audiovisuales para explicar la situación y recabar más adhesiones

Educatio Servanda
comunicacion@educatioservanda.org

10 años educando en la Verdad

Sin comentarios

Publica un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.