Educatio Servanda intervendrá el II en el Congreso Nacional de la Sociedad Civil.

El 29 de septiembre, bajo el título “Relanzar España,” se celebrará, bajo la presidencia de honor de S.M. Felipe VI, en Valencia el II Congreso Nacional de la Sociedad Civil, en la que intervendrán representantes de relieve de la sociedad civil española, entre ellos Juan Carlos Corvera. 

Juan Carlos Corvera, presidente de Educatio Servanda, intervendrá como ponente en el II Congreso Nacional de la Sociedad Civil Ahora, que tendrá lugar este fin de semana en la ciudad de Valencia. Recordamos que Educatio Servanda forma parte de la Junta directiva de esta plataforma, nacida con el objetivo de reivindicar el papel determinante que la sociedad civil ha de representar en una democracia vertebrada,

El evento, que tendrá lugar en el Ateneo Mercantil, en la que, junto a Corvera, se darán cita primeros espadas de los diferentes ámbitos que integran la sociedad civil española, contará con una sesión de apertura en al que se darán cita Carmen de Rosa Torner -presidenta del Ateneo Mercantil-, Vicente Garrido Mayol -Catedrático de Derecho Constitucional-, Aldo Olcese Santonja -Presidente de Sociedad Civil Ahora- y María Eizaguirre Comendador –Directora de Comunicación y Participación de RTVE-.

A esta primera mesa le seguirá una sesión plenaria. En ella estarán presentes José Manuel Pérez Tornero -Presidente de RTVE-, Emilio Lamo de Espinosa -Presidente del Real Instituto Elcano- y Carlos Mazón Guixot -Presidente de la Diputación de Alicante-, quienes participarán en el coloquio “La España que nos une”,  tan necesaria en estos momentos de divisiones.

Juan Carlos Corvera -Presidente de la Fundación Educatio Servanda-, Adela Cortina Orts -Catedrática de Ética y Filosofía Política-, Mariano Vivancos Comes -Profesor de Derecho Constitucional-, Álvaro García Tejada -Director general para el Sur de Europa de McGraw Hill Education International- y Emilio Lora-Tamayo -Rector de la Universidad Camilo José Cela- serán los nombres propios de una mesa educativa que, en esta ocasión, pondrá el acento en la “Educación en España y su proyección internacional”.

Finalizada la sesión matutina, habrá un almuerzo institucional que contará con la presencia de Romano Prodi, que fuera Presidente del Consejo de Ministros de Italia, y presidente de la Comisión Europea.

Tras las sesiones de la tarde, a las 18:45 comenzará la mesa de cierre del congreso, en ella junto a Aldo Olcese Santonja -Presidente de Sociedad Civil Ahora- estará Antoni Francesc Gaspar Ramos -Presidente de la Diputación de Valencia-

Sin comentarios

Publica un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.