D. Ginés García Beltrán: ¿Una ley de educación en tiempo del coronavirus?

D. Ginés García Beltrán acaba de publicar una carta pastoral en la que cuestiona la necesidad de tramitar “una ley de educación en tiempo de coronavirus”. El título de la misma: ¿Una ley de educación en tiempo de coronavirus?

Se trata de una parta pastoral de hondo calado en la que el obispo de la diócesis de Getafe responde a preguntas nucleares: ¿qué significa la educación para el hombre y la sociedad?, ¿quién tiene el derecho y la obligación de procurar la educación?, ¿qué papel corresponde a los padres?, ¿y al Estado?, ¿es propio de un estado democrático que el Estado sustituya a los padres en la tarea educativa?, ¿es lo mismo social que estatal?

Dada la importancia de la educación para toda sociedad, ¿es el momento actual el apropiado para tramitar  una nueva Ley de Educación en el Congreso?

Como puedes ver no exageramos cuando afirmamos que son todas ellos interrogantes fundamentales a los que d. Ginés responde con el criterio que le caracteriza.

Dado su enorme interés, en lugar de extractarte la carta pastoral, optamos porque seas tú quien la lea íntegramente. Seguro que nos lo agradeces.

https://www.diocesisgetafe.es/index.php/obispo/cartas-del-obispo/6146-una-ley-de-educacion-en-tiempo-del-coronavirus

Educatio Servanda
Educatio Servanda
comunicacion@educatioservanda.org
Sin comentarios

Publica un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.