Cuna de héroes: la batalla contracultural a través del cine

La Fundación Educatio Servanda continúa dando la batalla de la contracultura. Ahora también a través del cine. “Cuna de héroes”, el nuevo proyecto de la Fundación, comienza este sábado su andadura con la proyección de “La revolución silenciosa”. Podrás verla gratuitamente desde casa y participar en cineforum que, tras la película, tendrá como invitados a Pedro Fernández Barbadillo y José Luis Orella. El proyecto lo ha hecho posible el acuerdo con la plataforma digital Famiplay.

“Cuna de héroes”. Así hemos bautizado al nuevo proyecto cinematográfico que inicia su andadura este sábado, y que nos permitirá abordar periódicamente las grandes cuestiones del momento. Siempre desde un prisma crítico y desacomplejado.

El formato de Cuna de héroes, proyecto hecho posible gracias al acuerdo suscrito con la plataforma digital Famiplay, es sencillo: una película, que verás gratuitamente desde el salón de tu casa, y un debate posterior en el que podrás participar a través de nuestro canal de Youtube.

LA REVOLUCIÓN SILENCIOSA

La película con la que Cuna de héroes dará su pistoletazo de salida este sábado, 29 de mayo, es “La Revolución Silenciosa”, un film que ha recibido múltiples premios y reconocimientos.

La Revolución Silenciosa” narra una historia real acontecida en la Alemania comunista de 1956. Dos estudiantes exploran secretamente el lado occidental de la ciudad y descubren con admiración la revuelta del pueblo húngaro. Su lucha por la libertad despertará las simpatías de toda una clase de alumnos a punto de graduarse que, en solidaridad con sus vecinos europeos, deciden guardar un minuto de silencio en las aulas. Su desafío al régimen comunista tendrá para ellos consecuencias inesperadas.

Día del pase: sábado, 29 de mayo de 2020

Hora: 16:00h

Hora del coloquio: 17:50 h.

VER PELICULA GRATIS

INVITADOS PEDRO FERNANDEZ BARBADILLO Y JOSÉ LUIS ORELLA

A la película, le seguirá el cineforum con Pedro Fernández Barbadillo, escritor y periodista, y José Luis Orella, escritor y profesor especializado en comunismo, moderados por Óscar Rivas, director de Comunicación de Educatio Servanda y responsable de este nuevo proyecto

Durante el cineforum, podrás enviar tus preguntas y comentarios. Si participas, entrarás en el sorteo de libros de la editorial Homo Legens que, generosamente, se ha sumado a Cuna de héroes. Valoramos mucho tu opinión, así que no dejes que hablen por ti. Basta con que entres en el canal de Youtube de Educatio Servanda.

 

ES NECESARIO DAR EL COMBATE CULTURAL

En opinión de Óscar Rivas “debemos ser conscientes del entorno que nos rodea. En los últimos tiempos se están produciendo cambios radicales en la forma de ver el mundo. Asistimos a ellos a diario. El problema es que no se trata de cambios naturales, sino que, a menudo, vienen impuestos por unas elites que no escuchan las necesidades del ciudadano de a pie. Si las ideas dominantes están cambiando el mundo, a nuestro juicio a peor, habrá que cambiar las ideas para poder mejorarlo. Y ello solo es posible si ofrecemos el combate contracultural”.

“El lema de Educatio Servanda- señala Óscar Rivas- es claro: Educar en la Verdad para ser libres. Hacia esa dirección apunta Cuna de héroes, pues solo cuando conocemos la Verdad podemos ser libres. Solo conociéndola seremos capaces de mejorar el mundo actual”.

 

VER PELICULA GRATIS

Educatio Servanda
Educatio Servanda
comunicacion@educatioservanda.org
Sin comentarios

Publica un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.