Cuna de héroes, en su estreno, evidenció la actualidad de “La revolución silenciosa”

Casi 400 amigos participaron en el cineforum que siguió a la proyección de “La revolución silenciosa” el pasado sábado, 29 de mayo. Se daba así inicio con éxito a Cuna de héroes, el nuevo proyecto cinematográfico con el que Educatio Servanda continúa dando la batalla contracultural, y que ha sido posible gracias al acuerdo suscrito con la plataforma digital FAMIPLAY.

Los participantes en el cineforum que, en está ocasión, tuvo como invitados a los escritores Pedro Fernández Barbadillo y José Luis Orella, evidenciaron la riqueza de matices que nos ofrece “La revolución silenciosa”, una película que ha recibido diversos premios y reconocimientos.

Asimismo, tanto los invitados, como los muchos amigos que participaron en chat a través del canal de Youtube  de Educatio Servanda, pusieron el acento en la actualidad que revisten muchos de aquellos rasgos totalitarios que identificaron al régimen totalitario comunista, paradójicamente autodenominado “democrático”  y que  “La revolución silenciosa” pone sobre el tapete: la libertad de conciencia, la libertad de expresión, la manipulación del lenguaje, el papel del delator como instrumento de represión, la fractura de la familia, la aniquilación de la persona, el desprecio por la pluralidad, insultos como “fascista” o “nazi” para quien no compartía sus postulados…

Para Óscar Rivas, director de comunicación de Educatio Servanda y responsable del proyecto, ese es precisamente uno de los objetivos que propone Cuna de héroes, poner en evidencia cuáles son las ideas que, no ayer, ni antes de ayer, sino ahora mismo, nos quieren imponer determinadas elites, muy marcadas ideológicamente.

Son ideas -prosigue Óscar Rivas- anacrónicas, trasnochadas, tan viejas como la noche, pero que con un envoltorio oportuno y un fuerte apoyo mediático, nos venden como modernas, e incluso actuales. Es por ello esencial explicar, sobre todo a nuestros jóvenes, que la libertad, la democracia, los derechos humanos, la convivencia… no son esas palabras vacías en las que algunos quieren convertirlas, sino  enormes conquistas emprendidas con mucho esfuerzo por quienes nos precedieron. Si no las defendemos, se perderán. Es un hecho que los enemigos de la libertad han crecido en los últimos años. No podemos ignorar esta realidad limitándonos a mirar hacia otro lado”.

“Cuna de héroes, nunca será un proyecto de masas, de hecho, no lo pretendemos. Nos conformamos con ser una humilde vela que con su pequeña luz contribuya alumbrar un mundo en el que la oscuridad y la noche parecen haber ganado terreno. Sabemos que el Bien y la Luz ganarán, pero para ello tenemos el deber de poner nuestro granito de arena”.

Sin comentarios

Publica un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.