“El problema de la educación es el problema de la verdad… Educar es ayudar a conocer la realidad en sus distintas dimensiones con el fin de poseer la verdad para vivir en la verdad”

 

SAN JUAN PABLO II

Educatio Servanda agrupa a un conjunto de colegios de titularidad propia: unos son de nueva construcción; otros, que ya existían con anterioridad, provienen principalmente de órdenes religiosas con reconocida experiencia en la labor docente. Todos ellos portan el nombre de Juan Pablo II, Santo y Patrón de la Fundación.

 

Los Colegios Juan Pablo II colaboran con las familias en la educación de sus hijos favoreciendo su pleno desarrollo y una formación integral que posibilita el óptimo crecimiento de las capacidades intelectuales, afectivas, morales y religiosas del alumno. a través de una educación mixta, personalizada, fundada en la excelencia, y bilingüe.

Mixta y Dual

Porque favorece la homogeneidad entre chicos y chicas en el aula, y sin ser mixto ni diferenciado, aúna lo mejor de ambos modelos, apostamos para nuestros colegios de 4 líneas por un modelo genuino y vanguardista: el modelo dual. En los cinco colegios restantes ofrecemos una educación mixta.

Personalizada

Porque presta atención a las particularidades del alumno, respeta la singularidad de su persona y exige el encuentro sincero con ella, favoreciendo así no solo su aprendizaje académico, sino también su crecimiento afectivo.

Excelente

Porque pensamos que la excelencia educativa se mide por la calidad de quienes la imparten.  Siendo la docencia una profesión, nuestro educador la asume, en el marco de su vocación cristiana, como modelo y testimonio de verdad.

 

Bilingüe

Porque somos conscientes de que el inglés es una herramienta imprescindible que procura al alumno más y mejores oportunidades, no solo de cara a los desafíos profesionales que le esperan, sino también en su interacción con los demás