El Centro Cultural JPII de Cádiz acogió a los jóvenes de Pastoral de la diócesis

El Centro Cultural Juan Pablo II de Cádiz, que gestiona la Fundación Educatio Servanda, acogió las sesiones formativas que, organizadas por la Escuela de Discipulado, congregó a jóvenes de Pastoral Juvenil de la diócesis de Cádiz y Ceuta durante tres intensos fines de semana.

¿Qué es la Escuela de Discipulado? “Callejeros de la fe” decía el Papa Francisco en su encíclica Evangelii Gaudium, para la importante misión de enviar a los jóvenes de hoy a evangelizar. Responder a la llamada del Papa es el principal objetivo de esta Escuela dirigida a jóvenes de entre 17 y 30 años.

La Fundación Educatio Servanda ofreció sus instalaciones del Centro Cultural Juan Pablo II, sito en la plaza San Martín, y apoyó la iniciativa de nuestro obispo de llevar a cabo esta importante formación misionera durante los meses de noviembre, diciembre y enero. La Pastoral Juvenil dedicó cada sesión a convivir y profundizar en la importancia de la evangelización, la oración, en los mensajes del Papa Francisco y en los distintos modos de apostolado.

Como cierre, la última sesión de la Escuela fueron unos Ejercicios Espirituales, dirigidos por Juan Ramón Rouco capellán del Juan Pablo II Santo Ángel de Puerto Real y sacerdote habitual de Pastoral Juvenil.

El obispo de la diócesis don Rafael Zornoza, acompañó a estos jóvenes en todo momento; en las charlas, comidas, exposición del Santísimo, misas en la capilla del Centro Cultural, meditaciones del Evangelio haciendo Lectio Divina y cerrando las sesiones el domingo con Laudes y la celebración de la Eucaristía en la Catedral.

Educatio Servanda
Educatio Servanda
comunicacion@educatioservanda.org
Sin comentarios

Publica un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.