El Centro Cultural Municipal Reina Sofía de Cádiz acogía el 11 de mayo de 2015 la presentación de Educatio Servanda Cádiz y Ceuta en un acto que, presidido por el obispo de la diócesis, D. Rafael Zornoza, evidenció el interés que la Fundación despierta en una sociedad gaditana que ve con buenos ojos la llegada de nuevas propuestas educativas, culturales y sociales. Desde entonces, el recorrido de la delegación de Fundación en Cádiz y Ceuta ha sido meteórico.
Actualmente, Educatio Cádiz y Ceuta cuenta con tres colegios en la región: el colegio Juan Pablo II-Santo Ángel en Puerto Real, el colegio Juan Pablo II-María Milagrosa en Cádiz, y el colegio Juan Pablo II-San Pedro, en La Línea de la Concepción. Todos ellos son colegios concertados e imparten una educación mixta en todas sus etapas.
Asimismo, la delegación de Educatio Servanda en Cádiz y Ceuta gestiona el edificio San Martín, uno de los más emblemáticos de la capital, habilitado como centro cultural para el desarrollo de conferencias, cursos y otras actividades.
Hace unos meses, organizado por esta Fundación, tenía lugar en la ciudad de Cádiz el I Congreso de Educadores Católicos de Cádiz. En él se debatió el papel de las redes sociales en el ámbito educativo.