Asociación Católica de Propagandistas, premio Educatio a la Presencia Pública

La Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) es fundada por el padre Ángel Ayala el día de San Francisco Javier de 1909 para el apostolado católico en la vida pública, mediante la formación y conservación de “una minoría selecta de hombres apostólicos con capacidad de dirección”. Su primer presidente es Ángel Herrera Oria, cargo en el que permanece durante 26 años. El siglo XX español no sería el mismo sin su presencia.

Su carisma se orienta a la propagación de la fe católica y el apostolado, formando e instando a sus miembros para que tomen parte activa en la vida pública y sirviendo de nexo de unión de los católicos.

Entre sus múltiples obras destacan la Fundación Universitaria San Pablo CEU (1933), nacida para contribuir a la mejorar de la sociedad a través de la formación impartida en sus centros docentes, el Colegio Mayor Universitario de San Pablo de Madrid, con el objetivo de “formar universitarios selectos con capacidad de dirección y alto sentido del bien común”, la Fundación Abat Oliva CEU, y muy recientemente, El Debate de Hoy, diario digital que bajo la dirección de Bieito Rubido, es heredero de El Debate, uno de los grandes periódicos españoles del primer tercio del siglo XX.

Avatar
Educatio Servanda
a.guzman@educatioservanda.org
Sin comentarios

Publica un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.