Amaya Azcona: “La mujer tiene derecho a ser madre, no a hacer con su cuerpo lo que quiera”

La directora general de RedMadre, premio Educatio a la Familia, reivindicó en la cena benéfica de Educatio Servanda el derecho y la libertad de la mujer a ser madre.

Juan Antonio Perteguer, patrono de Educatio Servanda, entrega el premio a Amaya Azcona, Directora General de REDMADRE

Amaya Azcona recogió el premio Educatio a la Familia en la cena benéfica que, organizada por la Fundación Educatio Servanda, se celebró el 1 de Junio en La Masía de José Luis. Lo hizo en representación de la Fundación RedMadre, de la que es directora general.

Azcona, que se mostró en todo momento muy reivindicativa en su compromiso con los derechos y libertades de la mujer, comenzó su intervención denunciando a “esta sociedad que no apoya a las familias en sus dificultades y mucho menos a las mujeres que queremos ser madres”.

“La mujer –prosiguió Azcona- tiene derecho a ser madre, no a hacer con su cuerpo lo que quiera, o a terminar con una vida, como dicen las feministas. Tiene derecho a ser madre cuando se queda embarazada. A ser apoyada por toda la sociedad. A no ser criticada porque es muy joven, o porque es muy mayor. O porque es su sexto hijo. O porque ha tenido cuatro cesáreas. Tiene derecho a que todos nosotros le demos esperanza, le demos ánimo y enhorabuena”.

 

A juicio, de la directiva de RedMadre, esto tan sencillo y que ha sido una constante a lo largo de la historia de la humanidad, hoy es una rareza.

Asimismo, no eludió Azcona la responsabilidad que también corresponde a los hombres en el cuidado de sus hijos:  «la mujer ha de seguir trabajando para que los hombres, padres de estos hijos, no abandonen su responsabilidad”.

Y es que de lo que no hay duda, tal y como concluyó Amaya Azcona: “la familia es el mejor lugar para nacer, desarrollarse y morir.”

 

Si quieres ver la intervención completa de Amaya Azcona, aquí tienes el vídeo:

 

 

Educatio Servanda
Educatio Servanda
comunicacion@educatioservanda.org
Sin comentarios

Publica un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.