Inscríbete ya en el XII Congreso de Familias y Docentes Católicos

El 26 de marzo la Fundación Educatio Servanda abordará la figura del padre, tan denostada y perseguida hoy por los enemigos de la familia. Lo haremos, como siempre, sin complejos y en clave de batalla cultural.

La figura del padre es, a diario, víctima preferente de ataques que no solo ponen en cuestión su existencia en el seno de la familia, sino que es a menudo denostado, cuando no criminalizado. Asistimos a una evidente pérdida cultural de la paternidad.

A nuestros ojos, sin embargo, el padre de familia, lejos de ser prescindible, desarrolla una misión única e insustituible que creemos necesario poner en valor. Este es el gran objetivo del XII Congreso de Familias y Docentes Católicos que celebraremos el 26 de marzo

Con San José como gran modelo universal de la paternidad, a lo largo de la jornada analizaremos aquellos atributos que hacen del padre alguien irremplazable. Responderemos a una pregunta clave: ¿por qué su figura está siendo eclipsada en el mundo de hoy? Es sabido que la ideología de género se ha marcado como uno de sus objetivos la destrucción de la belleza de la paternidad, ¿cómo neutralizar y responder con éxito a semejante agresión? En un contexto en el que el entretenimiento se ha erigido en vehículo deconstructivo de la sociedad, ¿qué visión nos ofrece el cine de la paternidad? Es indudable que la batalla cultural se hace necesaria para hacer frente a los desafíos que presenta la sociedad globalizada. Ahora bien, ¿quiénes y cómo hemos de plantear esa batalla?

Para responder a todos estos interrogantes, contaremos con un espectacular panel de invitados.

Si quieres ver el programa completo o deseas inscribirte puedes hacerlo a través de la web del congreso:

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Avatar
Educatio Servanda
a.guzman@educatioservanda.org
Sin comentarios

Publica un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.