Tres días para salvar la asignatura de Religión

El Ministerio de Educación ha lanzado una sorprendente consulta para modificar algunos artículos de la LOMCE. Las modificaciones afectan de lleno a la asignatura de Religión. No dejes que se salgan con la suya. Tenemos hasta este viernes para movilizarnos. Te facilitamos los medios.

La ministra Celaá no da tregua a las familias. La asignatura de religión es el objetivo del último ataque. So pretexto de someterlo a consulta de la ciudadanía, el ministerio de educación ha dado un “generoso” plazo que vence este viernes, 10 de noviembre para que, quien lo desee, realice las aportaciones que estime oportunas. ¿Qué pretenden con ello? Dar la falsa impresión ante la opinión pública de que lo somete al escrutinio de la ciudadanía; la imagen de un gobierno atento al sentir de los ciudadanos.

La realidad es que todo en esta iniciativa respira opacidad. Ningún destacado en la web, tampoco formularios. Apenas un mero formalismo que no logra guardar siquiera las más mínimas apariencias. Antes al contrario, dificultan el proceso todo lo que pueden. Los medios que ponen a disposición se reducen a una cuenta de correo a la que hemos de dirigir nuestras opiniones. Es por todo ello, especialmente importante que nos movilicemos rápidamente.

Con este fin, ponemos a tu disposición un manifiesto que nos han facilitado para que lo envíes hoy mismo al Ministerio.

El correo habilitado para la consulta es: consulta.seefp@mecd.es

El texto que puedes incluir en el cuerpo del correo electrónico es el siguiente:

Señora ministra:

Una vez que el MEC ha lanzado a través de su página web, una «consulta pública de las modificaciones de la LOMCE», entre las que se incluye una relativa a la asignatura de Religión, en el sentido de que la misma «no cuente en la nota media» y «suprimiendo la asignatura alternativa»,

D/Dña …………………………………. , con DNI Núm………………..

MANIFIESTA:

Mi oposición a ambos extremos (que no cuente para la nota media y que carezca de asignatura alternativa), por los siguientes motivos:

1.- Devalúa la asignatura al eliminar una parte trascendental de la evaluación, como es la validez del esfuerzo y su recompensa.

2.- Genera un ambiente de desigualdad entre el alumnado planteando desigual carga lectiva al suprimir la asignatura alternativa.

3.- Es contrario al principio de igualdad y a la abundante jurisprudencia al respecto.

4.- Es gravemente contraria a la estabilidad en el empleo de profesores de Religión, así como a la de los funcionarios docentes que imparten la asignatura espejo o alternativa.

Educatio Servanda
comunicacion@educatioservanda.org

10 años educando en la Verdad

3 Comentarios
  • María Teresa Pérez hernandez
    Posted at 07:22h, 08 noviembre Responder

    La religión forma parte de nuestra historia u nuestra vida.

  • Luis Miguel Jarillo Callejo
    Posted at 22:45h, 08 noviembre Responder

    La religión católica está fundada en principios fundamentales y muy necesarios para la educación de los pequeños .

  • Mari Paz Zurita López
    Posted at 09:27h, 11 noviembre Responder

    La religión católica es necasaria para la vida de la paersonas y expresa su forma de ser.

Publica un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.