Tres días para salvar la asignatura de Religión

El Ministerio de Educación ha lanzado una sorprendente consulta para modificar algunos artículos de la LOMCE. Las modificaciones afectan de lleno a la asignatura de Religión. No dejes que se salgan con la suya. Tenemos hasta este viernes para movilizarnos. Te facilitamos los medios.

La ministra Celaá no da tregua a las familias. La asignatura de religión es el objetivo del último ataque. So pretexto de someterlo a consulta de la ciudadanía, el ministerio de educación ha dado un “generoso” plazo que vence este viernes, 10 de noviembre para que, quien lo desee, realice las aportaciones que estime oportunas. ¿Qué pretenden con ello? Dar la falsa impresión ante la opinión pública de que lo somete al escrutinio de la ciudadanía; la imagen de un gobierno atento al sentir de los ciudadanos.

La realidad es que todo en esta iniciativa respira opacidad. Ningún destacado en la web, tampoco formularios. Apenas un mero formalismo que no logra guardar siquiera las más mínimas apariencias. Antes al contrario, dificultan el proceso todo lo que pueden. Los medios que ponen a disposición se reducen a una cuenta de correo a la que hemos de dirigir nuestras opiniones. Es por todo ello, especialmente importante que nos movilicemos rápidamente.

Con este fin, ponemos a tu disposición un manifiesto que nos han facilitado para que lo envíes hoy mismo al Ministerio.

El correo habilitado para la consulta es: consulta.seefp@mecd.es

El texto que puedes incluir en el cuerpo del correo electrónico es el siguiente:

Señora ministra:

Una vez que el MEC ha lanzado a través de su página web, una «consulta pública de las modificaciones de la LOMCE», entre las que se incluye una relativa a la asignatura de Religión, en el sentido de que la misma «no cuente en la nota media» y «suprimiendo la asignatura alternativa»,

D/Dña …………………………………. , con DNI Núm………………..

MANIFIESTA:

Mi oposición a ambos extremos (que no cuente para la nota media y que carezca de asignatura alternativa), por los siguientes motivos:

1.- Devalúa la asignatura al eliminar una parte trascendental de la evaluación, como es la validez del esfuerzo y su recompensa.

2.- Genera un ambiente de desigualdad entre el alumnado planteando desigual carga lectiva al suprimir la asignatura alternativa.

3.- Es contrario al principio de igualdad y a la abundante jurisprudencia al respecto.

4.- Es gravemente contraria a la estabilidad en el empleo de profesores de Religión, así como a la de los funcionarios docentes que imparten la asignatura espejo o alternativa.

Educatio Servanda
comunicacion@educatioservanda.org

10 años educando en la Verdad

291 Comentarios
  • Inmaculada Calzado Escobar
    Posted at 14:25h, 07 noviembre Responder

    Por favor, respete la libertad de los padres que queremos y rezamos por la educación religiosa.

  • María Teresa Ruiz
    Posted at 14:46h, 07 noviembre Responder

    Por una clase de religión que tenga su valor académico como las demás

  • Piedad Villaseñor Gallego
    Posted at 15:19h, 07 noviembre Responder

    La asignatura de religión me parece muy importante para que desaparezca de las notas de los alumnos

  • Carmen dominguez
    Posted at 15:33h, 07 noviembre Responder

    Creo que la asignatura de religion es fundamental para la sociedad futura. Considero un atropello y una mutilacion a la educacion futura.

  • Ignacio José
    Posted at 16:23h, 07 noviembre Responder

    Siempre en defensa de la instrucción cristiana que tienen derecho a recibir los niños.

  • Paloma
    Posted at 16:24h, 07 noviembre Responder

    La asignatura de religión me parece esencail para comprender al hombre y a nuestra sociedad y al mundo de hoy

  • Fernando Carlos Pérez Martínez
    Posted at 16:31h, 07 noviembre Responder

    Señora ministra:

    Una vez que el MEC ha lanzado a través de su página web, una «consulta pública de las modificaciones de la LOMCE», entre las que se incluye una relativa a la asignatura de Religión, en el sentido de que la misma «no cuente en la nota media» y «suprimiendo la asignatura alternativa»,

  • Jordi Rubies Pujol
    Posted at 16:34h, 07 noviembre Responder

    Estoy de acuerdo con l’ós motivis arriba mencionades.

  • Grażyna urban
    Posted at 16:54h, 07 noviembre Responder

    Estoy a favor de la asignatura de la religión

  • Isidoro Carrasco Aguilar
    Posted at 17:00h, 07 noviembre Responder

    Con la asignatura de religión se aprenden los mejores valores para hacer humano y un buen ciudadano solidario y servicial

  • JOSE RAMON BUGALLO ESPIÑEIRA
    Posted at 17:21h, 07 noviembre Responder

    Deseo que la asignatura de religión cuente al igual que las demás para la nota media y se trate en condiciones de igualdad.

  • Carmela Rodriguez
    Posted at 17:33h, 07 noviembre Responder

    Quiero Religión para mis hijos y mis nietos cuando los tenga

  • Francisco Chaler Prades
    Posted at 17:48h, 07 noviembre Responder

    La asignatura de religión es importante para el bienestar de la persona y su formación

  • Eva Gomez
    Posted at 17:51h, 07 noviembre Responder

    El estado de derecho debe salvaguardar la libertad de la ciudadanía. Un gobierno totalitario y de izquierda, se caracteriza por eliminar las opciones religiosas en todos los ámbitos, para manipular las voluntades

  • Lina Fernandez Alvarez
    Posted at 17:54h, 07 noviembre Responder

    Si a la religiòn. Nuestros derechos deben ser respetados.

  • Noelia Garín Subías
    Posted at 18:15h, 07 noviembre Responder

    Señora ministra:

    Una vez que el MEC ha lanzado a través de su página web, una «consulta pública de las modificaciones de la LOMCE», entre las que se incluye una relativa a la asignatura de Religión, en el sentido de que la misma «no cuente en la nota media» y «suprimiendo la asignatura alternativa»,

  • SHEILA
    Posted at 19:58h, 07 noviembre Responder

    Señora ministra, no toda la ciudadanía piensa que hay que quitar la asignatura de Religión, hay otra parte que si la quieren para sus hijos/as, inclusive los docentes de colegios, que han estudiado esta asignatura tan importante para impartirla como se merecen. No estoy para nada de acuerdo con usted y, no tiene que ver para nada con la realidad de hoy en día. Todo mi rechazo Señora Ministra, con lo que quiere hacer usted.

  • Pedro José Pax Martínez
    Posted at 20:31h, 07 noviembre Responder

    Señora ministra:

    Una vez que el MEC ha lanzado a través de su página web, una «consulta pública de las modificaciones de la LOMCE», entre las que se incluye una relativa a la asignatura de Religión, en el sentido de que la misma «no cuente en la nota media» y «suprimiendo la asignatura alternativa»,

    D/Dña Pedro José Pax Martínez. , con DNI Núm 45312848L

    MANIFIESTA:

    Mi oposición a ambos extremos (que no cuente para la nota media y que carezca de asignatura alternativa), por los siguientes motivos:

    1.- Devalúa la asignatura al eliminar una parte trascendental de la evaluación, como es la validez del esfuerzo y su recompensa.

    2.- Genera un ambiente de desigualdad entre el alumnado planteando desigual carga lectiva al suprimir la asignatura alternativa.

    3.- Es contrario al principio de igualdad y a la abundante jurisprudencia al respecto.

    4.- Es gravemente contraria a la estabilidad en el empleo de profesores de Religión, así como a la de los funcionarios docentes que imparten la asignatura espejo o alternativa.

  • Tomas Perez Garcia
    Posted at 20:39h, 07 noviembre Responder

    Atiendan por favor nuestra peticion

  • M. Antonia Navarro
    Posted at 20:43h, 07 noviembre Responder

    En contra de la modificación

  • M. Jesus Canflanca Arregui
    Posted at 20:52h, 07 noviembre Responder

    Deseo que se le de a Religion la importancia que tiene.

  • M. Jesus Canflanca Arregui
    Posted at 20:54h, 07 noviembre Responder

    Quiero que se le de a Religion la importancia que tiene

  • Ignacio Cano Rivero
    Posted at 20:55h, 07 noviembre Responder

    Reduce la posibilidad de la enseñanza de valores positivos universales como la paz, solidaridad, igualdad, etc y su importancia en mujeres y hombres.

  • Eva Maria Carrasco
    Posted at 21:10h, 07 noviembre Responder

    La religión es cultura general. Sin ella no se podrá entender gran parte del arte.

  • Enrique Juncosa
    Posted at 21:11h, 07 noviembre Responder

    La religión es también cultura general. ¿Como se va a entender muchas de las obras de arte sin su conocimiento?

  • Eva Maria Carrasco
    Posted at 21:13h, 07 noviembre Responder

    La religión es cultura. Sin ella, no se podrán entender muchas obras de arte.

  • Carmen Hoces Martin
    Posted at 21:18h, 07 noviembre Responder

    Estoy a favor de la religión

  • Ines Ruiz de Velasco
    Posted at 21:58h, 07 noviembre Responder

    Es una lástima que estén acabando con todo lo bueno que había en este país.Pretenden atacar a los católicos por todos los medios pero no lo van a conseguir

  • Olennys Cueto Jiménez
    Posted at 22:19h, 07 noviembre Responder

    En este país ya tenemos libertad para elegir y decidir si nuestros hijos pueden cursar Religión, así que es injusto que este gobierno ataque tanto a la iglesia cómo a todas las familias que somos católicos y tenemos los mismos derechos que el resto de personas.

  • María Frías
    Posted at 22:20h, 07 noviembre Responder

    Es una manera muy sibilina de intentar apartar la asignatura de religión a las familias cristianas.

  • José m rodanes Martínez
    Posted at 22:25h, 07 noviembre Responder

    La libertad de expresión elegir el centro para los hijos es un derecho constitucional respeten por favor la Constitución

  • Amaya Tamara García Rial
    Posted at 22:34h, 07 noviembre Responder

    Señora ministra:

    Una vez que el MEC ha lanzado a través de su página web, una «consulta pública de las modificaciones de la LOMCE», entre las que se incluye una relativa a la asignatura de Religión, en el sentido de que la misma «no cuente en la nota media» y «suprimiendo la asignatura alternativa»,

    D/Dña Amaya Tamara García Rial, con DNI Núm 33.281.932 N

    MANIFIESTA:

    Mi oposición a ambos extremos (que no cuente para la nota media y que carezca de asignatura alternativa), por los siguientes motivos:

    1.- Devalúa la asignatura al eliminar una parte trascendental de la evaluación, como es la validez del esfuerzo y su recompensa.

    2.- Genera un ambiente de desigualdad entre el alumnado planteando desigual carga lectiva al suprimir la asignatura alternativa.

    3.- Es contrario al principio de igualdad y a la abundante jurisprudencia al respecto.

    4.- Es gravemente contraria a la estabilidad en el empleo de profesores de Religión, así como a la de los funcionarios docentes que imparten la asignatura espejo o alternativa

  • Josefa Couceiro Cachaldora
    Posted at 22:36h, 07 noviembre Responder

    No estoy conforme con la supresión de la asignatura de Religión en la Enseñanza

  • Esperanza Rivera
    Posted at 22:40h, 07 noviembre Responder

    No me parece justo devaluar está asignatura

  • David
    Posted at 22:41h, 07 noviembre Responder

    Tengamos una educación con todas las asignaturas

  • Esperanza Rivera
    Posted at 22:41h, 07 noviembre Responder

    No No me parece justo devaluar está asignatura

  • María Velate Aroca
    Posted at 22:43h, 07 noviembre Responder

    El Ministerio de Educación ha lanzado una sorprendente consulta para modificar algunos artículos de la LOMCE. Las modificaciones afectan de lleno a la asignatura de Religión. No dejes que se salgan con la suya. Tenemos hasta este viernes para movilizarnos. Te facilitamos los medios. La ministra Celaá no da tregua a las familias. La asignatura de religión es el objetivo del último ataque. So pretexto de someterlo a consulta de la ciudadanía, el ministerio de educación ha dado un “generoso” plazo que vence este viernes, 10 de noviembre para que, quien lo desee, realice las aportaciones que estime oportunas. ¿Qué pretenden con ello? Dar la falsa impresión ante la opinión pública de que lo somete al escrutinio de la ciudadanía; la imagen de un gobierno atento al sentir de los ciudadanos. La realidad es que todo en esta iniciativa respira opacidad. Ningún destacado en la web, tampoco formularios. Apenas un mero formalismo que no logra guardar siquiera las más mínimas apariencias. Antes al contrario, dificultan el proceso todo lo que pueden. Los medios que ponen a disposición se reducen a una cuenta de correo a la que hemos de dirigir nuestras opiniones. Es por todo ello, especialmente importante que nos movilicemos rápidamente. Con este fin, ponemos a tu disposición un manifiesto que nos han facilitado para que lo envíes hoy mismo al Ministerio. El correo habilitado para la consulta es: consulta.seefp@mecd.es El texto que puedes incluir en el cuerpo del correo electrónico es el siguiente: Señora ministra: Una vez que el MEC ha lanzado a través de su página web, una «consulta pública de las modificaciones de la LOMCE», entre las que se incluye una relativa a la asignatura de Religión, en el sentido de que la misma «no cuente en la nota media» y «suprimiendo la asignatura alternativa», D/Dña …………………………………. , con DNI Núm……………….. MANIFIESTA: Mi oposición a ambos extremos (que no cuente para la nota media y que carezca de asignatura alternativa), por los siguientes motivos: 1.- Devalúa la asignatura al eliminar una parte trascendental de la evaluación, como es la validez del esfuerzo y su recompensa. 2.- Genera un ambiente de desigualdad entre el alumnado planteando desigual carga lectiva al suprimir la asignatura alternativa. 3.- Es contrario al principio de igualdad y a la abundante jurisprudencia al respecto. 4.- Es gravemente contraria a la estabilidad en el empleo de profesores de Religión, así como a la de los funcionarios docentes que imparten la asignatura espejo o alternativa.

  • José Lara
    Posted at 22:46h, 07 noviembre Responder

    No separar De y Vida: Europa si. Olvida sus raíces sufrirá lo mismo que la vida de. IMPERIO romano. Defiendan los derechos. Humanos, la. Igualdad, libertad de culto y libertad religiosa

  • jose maria poza martinez
    Posted at 23:01h, 07 noviembre Responder

    Religion imprescindible

  • Mercedes Gaviño Diaz
    Posted at 23:05h, 07 noviembre Responder

    Es un terrible error quitar esta asignatura.
    Hay que enseñarles valores a los niños, el mundo es mejor con la ayuda De Dios.
    Por favor dejen la religión y respeten a los demás que queremos seguir con estos valores.
    Muchas gracias, un saludo

  • Maria de los Angeles Vargas López
    Posted at 23:06h, 07 noviembre Responder

    Por favor, respeten la libertad religiosa y la de los padres que queremos educar a nuestros hijos en la educación católica.

  • Reyna Sánchez
    Posted at 23:08h, 07 noviembre Responder

    No,estoy de acuerdo que se quite la clase de religión .

  • M. Carmen Sotorrio Romero
    Posted at 23:12h, 07 noviembre Responder

    No estoy de acuerdo con la suspensión de la asignatura de religión

  • Maripaz prats
    Posted at 23:28h, 07 noviembre Responder

    No al adotrinamiento

  • Lourdes Toledo Fernández
    Posted at 23:31h, 07 noviembre Responder

    Señora ministra:

    Una vez que el MEC ha lanzado a través de su página web, una «consulta pública de las modificaciones de la LOMCE», entre las que se incluye una relativa a la asignatura de Religión, en el sentido de que la misma «no cuente en la nota media» y «suprimiendo la asignatura alternativa»,

    D/Dña …Lourdes Toledo Fernández ………………………………. , con DNI Núm……09200986C…………..

  • Finola Leggett
    Posted at 23:45h, 07 noviembre Responder

    Defiendo la asignatura de religion

  • Rafael Aguirre
    Posted at 23:54h, 07 noviembre Responder

    Señora ministra:

    Una vez que el MEC ha lanzado a través de su página web, una «consulta pública de las modificaciones de la LOMCE», entre las que se incluye una relativa a la asignatura de Religión, en el sentido de que la misma «no cuente en la nota media» y «suprimiendo la asignatura alternativa»,

    D/Dña …………………………………. , con DNI Núm………………..

    MANIFIESTA:

    Mi oposición a ambos extremos (que no cuente para la nota media y que carezca de asignatura alternativa), por los siguientes motivos:

    1.- Devalúa la asignatura al eliminar una parte trascendental de la evaluación, como es la validez del esfuerzo y su recompensa.

    2.- Genera un ambiente de desigualdad entre el alumnado planteando desigual carga lectiva al suprimir la asignatura alternativa.

    3.- Es contrario al principio de igualdad y a la abundante jurisprudencia al respecto.

    4.- Es gravemente contraria a la estabilidad en el empleo de profesores de Religión, así como a la de los funcionarios docentes que imparten la asignatura espejo o alternativa.

  • María Fernández Lopez
    Posted at 00:12h, 08 noviembre Responder

    No estoy de acuerdo con que quiten la asignatura de religión

  • Maribel guibelalde
    Posted at 00:20h, 08 noviembre Responder

    No puede quitarnos el derecho de educar a nuestros hijos, queremos lo mejor para ellos y eso incluye a Dios

  • Fernando Urbano Cartas
    Posted at 00:32h, 08 noviembre Responder

    Mi oposicion a las modificaciones relativas a la asignatura de religion. BASTA YA DE GOBIERNOS LAICISTAS…………………

  • Carmen Otero
    Posted at 01:10h, 08 noviembre Responder

    los padres tenemos el derecho de elegir si nuestros hijos dan clase de religión…..hagan el favor de actuar con seriedad .estamos en democracia…

  • Juan cardona orozco
    Posted at 01:29h, 08 noviembre Responder

    Por favor, piensen en las familias , padres e hijos que quieren recibir la clase de religión, es un derecho

  • Santiago Ardura Domínguez
    Posted at 01:31h, 08 noviembre Responder

    Señora Ministra, escuche esta petición. Es injusto lo que ustedes quieren hacer con esta asignatura.

  • Concepción Toledano Olmedo
    Posted at 01:40h, 08 noviembre Responder

    La asignatura, de religión debe ser valorada y estudiada porq, además de formar parte de la cultura más elemental, es necesaria, para formar a las personas en su crecimiento espiritual e intelectual

  • Carmen Gómez García
    Posted at 06:26h, 08 noviembre Responder

    No estoy de acuerdo con la ministra

  • Adela Ibarra Miro- Sans
    Posted at 06:36h, 08 noviembre Responder

    Tiene quevhaber libertad para escoger. Somos mucas personas las que consideramos importanre y necesaria la asignatura de religion
    Es necesaria para formar personas con valores que faciliten la convivencia y potencien la union familiar y amor al projimo.

  • Peter Baptista
    Posted at 07:03h, 08 noviembre Responder

    A favor de la religión

  • María Teresa Pérez hernandez
    Posted at 07:22h, 08 noviembre Responder

    La religión forma parte de nuestra historia u nuestra vida.

    • Manuel Martínez Tafalla
      Posted at 16:46h, 08 noviembre Responder

      No manipule más a las familias

  • Eloisa Esteso Carnicero
    Posted at 07:33h, 08 noviembre Responder

    Que nos dejen SER LIBRES!!!!

  • Eugenia Llorente Lopez
    Posted at 07:35h, 08 noviembre Responder

    Por favor facilite la vida a los ciudadanos y no ponga trabas a la educacion religiosa de los creyentes que pagan la efucacion y la Administracion en general con los impuestos.

  • Isabel Bermejo
    Posted at 08:27h, 08 noviembre Responder

    La religion es una asignatura para que haya valores,en nuestra sociedad y educa en valores,en el mundo en el que vivimos

  • Carlos Coloma Ruíz
    Posted at 08:45h, 08 noviembre Responder

    No se entiede ese odio visceral hacia la fe catolica que lo unico que hace es bien a la sociedad

  • Margarita M. Sánchez Molano
    Posted at 09:20h, 08 noviembre Responder

    La religión es una forma importante de educar en valores.

  • Nieves Tabares miranda
    Posted at 09:26h, 08 noviembre Responder

    La religión católica hace que las personas sean mejores ayudando a los mas necesitados

  • Pipe retu
    Posted at 09:29h, 08 noviembre Responder

    Estoy totalmente de acuerfo

  • Regina Gonzalez-Gallarza Jimenez
    Posted at 09:37h, 08 noviembre Responder

    No quiero que quiten la asignatura de religion

  • Emilio alonso
    Posted at 09:50h, 08 noviembre Responder

    Basta ya de cambiar y atacar a nuestros sentimientos y tradiciones

  • CARMEN TRIGUEROS GOMEZ-DEgano
    Posted at 09:54h, 08 noviembre Responder

    Qué haya libertad para elegir. Si la quitan no hay posibilidad de elegir.

  • Catalina Luque Sanchez
    Posted at 10:34h, 08 noviembre Responder

    La Religión forma parte de la formación integral de la persona, si esta deja de formar parte del sistema educativo, quedaría una faceta del ser humano sin educar, es decir, sin formación en valores y en formación moral.

  • LA REALIDAD DEL ASUNTO:
    Posted at 11:04h, 08 noviembre Responder

    En mi opinión, da igual lo que hagamos. Estamos ya en un momento de la historia en que a visto de los acontecimiento es muy evidente que estamos ya en los ultimos tiempos. La maldad corre libremente, TODOS LOS DEMONIOS ESTAN SUELTOS, haciendo su trabajo, y tarde o temprano los cristianos seran una minoria escondida. el comunismo, el satanislam, el feminazismo, el aborto, la eutanasia, los ataques a la Iglesia externos e internos, la crispacion general provocada, el independentismo, la profanacion de tumbas, la democracia actual es solo un teatro, etc, etc, etc. Todo esta dirigido por el mismo “ente demoniaco”, y el que no lo ve es que esta completamente CIEGO.
    Solo nos queda orar pidiendo al Señor Jesus que venga pronto.

  • Antonio Jiménez Bonilla
    Posted at 11:10h, 08 noviembre Responder

    La religión forma en valores

  • Javier Ruiz Orfila
    Posted at 11:27h, 08 noviembre Responder

    Señora ministra:

    Una vez que el MEC ha lanzado a través de su página web, una «consulta pública de las modificaciones de la LOMCE», entre las que se incluye una relativa a la asignatura de Religión, en el sentido de que la misma «no cuente en la nota media» y «suprimiendo la asignatura alternativa»,

    D/Dña …………………………………. , con DNI Núm………………..

    MANIFIESTA:

    Mi oposición a ambos extremos (que no cuente para la nota media y que carezca de asignatura alternativa), por los siguientes motivos:

    1.- Devalúa la asignatura al eliminar una parte trascendental de la evaluación, como es la validez del esfuerzo y su recompensa.

    2.- Genera un ambiente de desigualdad entre el alumnado planteando desigual carga lectiva al suprimir la asignatura alternativa.

    3.- Es contrario al principio de igualdad y a la abundante jurisprudencia al respecto.

    4.- Es gravemente contraria a la estabilidad en el empleo de profesores de Religión, así como a la de los funcionarios docentes que imparten la asignatura espejo o alternativa.

  • Laico libre demócrata
    Posted at 11:42h, 08 noviembre Responder

    Me parece que algun@s no entendéis que este es un estado laico y acofensional, y así lo recoge la Constitución.
    Las religiones, todas, deben estar fuera de las aulas, se deben enseñar como parte de la historia, pero no aleccionar.
    La formación religiosa se debe hacer en la parroquias, mezquitas y es cuantos sitios de todo tipo de religión o creencia.
    Por supuesto, no debería contar para ningún tipo de puntuación o media escolar., es un agravio con el resto de religiones, con quien no la tiene y contraviene la Constitución.
    En cualquier caso, existen colegios privados en los que se puede adquirir educación religiosa, eso sí, no deberían estar subvencionados, quien lo quiera, que lo pague.
    Lo que necesitamos es una educación libre de injerencias, de calidad y laica.
    Un saludo, que paséis un buen día.

  • Jose carullo Cabrera
    Posted at 11:42h, 08 noviembre Responder

    La asignatura de religión, es una de las muchas adignaturas, pero tambien una tradicion ( entonces que se supriman las Ferias, Semana Santa, otras asignaturas como matematicas, o educación para ciudadania. En países musulmanes, los politicos hacen lo mismo?. o el pueblo rapidamente reacciona tanto en medios de comunicación y en las votaciones. Los politicos hoy en dia, no escuchan al pueblo, ellos segun sus preferencias e inclinaciones en su educacion, es lo que quieren cambiar.
    No, no, no deberiamos tener politicos, y si gestores económicos que lleven la economia de nuestro pais y esas personas deberian haber estudiado empresariales o negocios o economicas, pero por favor fuera politicos que viven como sanguijuelas de nuestro dinero.

  • Josefina Ruiz.
    Posted at 11:49h, 08 noviembre Responder

    La religion forma parte del ser humano. .
    Y ahora mas que nunca necesita el mundo y por ende los Españoles nunca dejaran de creer en Dios , por mucho que se empeñen esos gobiernos socialistas.
    La religion forma parte de una etica de convivencia y es buena.

  • Cristina Derqui Otero
    Posted at 12:29h, 08 noviembre Responder

    Cristina Derqui Otero

  • Andreina montes de oca
    Posted at 12:56h, 08 noviembre Responder

    No quitar la
    Materia de religión

  • Rosa Rojas Guerrero
    Posted at 13:05h, 08 noviembre Responder

    No quiero que se quite la asignatura de religión

  • Jesús Ruiz
    Posted at 13:06h, 08 noviembre Responder

    La religión es cultura también

  • Fernando Fernández Durán
    Posted at 13:09h, 08 noviembre Responder

    Considero la religión un componente esencial en la educación

  • carmen regidor marcos
    Posted at 13:21h, 08 noviembre Responder

    ya esta bien de cargarse las clases de religio.n vivimos en una democracia y como tal tienen cabida todas las religiones la catolica tambien

  • COTA CARRASCOSA SALMORAL
    Posted at 13:46h, 08 noviembre Responder

    Por favor publiquen la información completa. (sobre la que basan el manifiesto).. porque de lo he conseguido encontrar,nada tiene que ver con el manifiesto que publican. O me falta información, o algo no cuadra. Muchas gracias.!

    https://www.mecd.gob.es/servicios-al-ciudadano-mecd/en/informacion-publica/consulta-publica-previa/abiertos/2018/reversion-lomce.html
    Esto es lo único que he encontrado

  • Paloma Arrieta reboiro
    Posted at 14:01h, 08 noviembre Responder

    Q mas os da q haya en los colegios la asignatura de religión. Tengo amigos q están dormidos o muy panchos con respecto de ir a misa q llevan a sus hijos a colegios religiosos ya q saben q es lo mejor q les pueden dar. Es verdad q hay q ser coherentes. Nada en este mundo es mejor q creer en Dios y quererle.

  • Coral Granados Martinez
    Posted at 14:03h, 08 noviembre Responder

    La religión catolica forma parte de nuestra cultura desde tiempo inmemorial, si no enseñamos nuestra cultura y damos paso a otras, en poco tiempo estaremos sometidos, es un paso adelante en el lavado de cerebro planeado por este gobierno.

  • Juan Martín de Torres
    Posted at 14:15h, 08 noviembre Responder

    Somos un País de confesión católica y la asignatura de Religión forma parte de esta confesión

  • Inmaculada Rodríguez González
    Posted at 14:50h, 08 noviembre Responder

    La asignatura de religión complementa la educación integral del niño y niña por lo que debe impartirse dentro del sistema educativo

  • Carlos Ruiz Montoya
    Posted at 16:42h, 08 noviembre Responder

    Una vez que el MEC ha lanzado a través de su página web, una «consulta pública de las modificaciones de la LOMCE», entre las que se incluye una relativa a la asignatura de Religión, en el sentido de que la misma «no cuente en la nota media» y «suprimiendo la asignatura alternativa»,

    D/Dña …………………………………. , con DNI Núm………………..

    MANIFIESTA:

    Mi oposición a ambos extremos (que no cuente para la nota media y que carezca de asignatura alternativa), por los siguientes motivos:

    1.- Devalúa la asignatura al eliminar una parte trascendental de la evaluación, como es la validez del esfuerzo y su recompensa.

    2.- Genera un ambiente de desigualdad entre el alumnado planteando desigual carga lectiva al suprimir la asignatura alternativa.

    3.- Es contrario al principio de igualdad y a la abundante jurisprudencia al respecto.

    4.- Es gravemente contraria a la estabilidad en el empleo de profesores de Religión, así como a la de los funcionarios docentes que imparten la asignatura espejo o alternativa.

  • Lourdes
    Posted at 16:43h, 08 noviembre Responder

    La religión es necesaria para crear en Valores

  • Ana valero navarro
    Posted at 16:51h, 08 noviembre Responder

    Si religión

  • Fernando González Gomez
    Posted at 16:55h, 08 noviembre Responder

    Me opongo en nombre de la libertad democrática de expresión a las modificaciones propuestas.

  • Amparo Mtz-Cañavate Cañavate
    Posted at 16:58h, 08 noviembre Responder

    La religión es parte de la formación humana vital, esencial. Y forma parte de nuestra cultura y nuestras raices.
    Conocer nuestras raíces nos hace fuertes, no manipulables, integros.

  • Angel Puebla Godinez De Paz
    Posted at 17:20h, 08 noviembre Responder

    Yo pensaba que vivía en una democracia y no en una dictadura que me obliga a educar a los hijos según los criterios del gobierno de turno.

  • Francisco José Blasco Frau
    Posted at 17:37h, 08 noviembre Responder

    La asignatura de religión no es catequesis, sino cultura. Protejámosla si no queremos personas ignorantes.

  • Concepcion Gonzalez
    Posted at 17:42h, 08 noviembre Responder

    La Religión es imprescindible para conservar los valores humanos

  • Silvia Díez Orellana
    Posted at 17:55h, 08 noviembre Responder

    Nuestra religión es parte de nuestra historia, nuestra cultura y nuestros valores. No creo que eso haga mal a nadie sino todo lo contrario .

  • Francisco Javierderecho a libertad de estudio y educación. No al t Ponce Requejo
    Posted at 17:57h, 08 noviembre Responder

    Derecho a la libertad de educación y estudio. No al totalitarismo de lis demonios rojos, malvados y vengadores.

  • blanca moreno pascual del pobil
    Posted at 18:13h, 08 noviembre Responder

    Cual es el objetivo de suprimir una asignatura que nos enseña la raiz de nuestra cultura y nuestra sociedad? No sería mejor adaptar los contenidos y ayudar a las generaciones venideras a ser conscientes de lo que implica su humanidad? . La Religión, y en el caso de Europa, el cristianismo forma parte de nuestro ADN ocial histórico y cultural,y pretender obviarlo me parece pretender desarraigar de la memoria colectiva parte del origen de su identidad y no creo q eso,señora ministra aporte nafa bueno a las genersciones venideras. Cuanto meno las hará un poco más ignorantes

  • Jesús Sáez Cruz
    Posted at 18:53h, 08 noviembre Responder

    Necesitamos mantener ka libertad verdadera de eleccion. Eso es propio de los Estados evolucionados en la sensibilidad al respeto de los derechos humanos… Libertad de elección entre religión y ética…Pero mantener la obligación de estas asignaturas como alternativa formativa.

  • Alberto Viader Bauluz albertoviader@telefonica.net
    Posted at 19:25h, 08 noviembre Responder

    La asignatura de religión debe formar parte de los estudios de nuestros hijo.
    Alberto Viader Bauluz
    DNI 355084X

  • Cristina Díez Orellana
    Posted at 19:47h, 08 noviembre Responder

    La religión ayuda a aprender a profundizar en nuestra alma que esa sí que es una asignatura obligatoria

  • Amparo monis
    Posted at 19:53h, 08 noviembre Responder

    No me patece bien q quiten la asignaturs yo soy maestra y la clsse d religion ha sido voluntaria que se haga lo mismo quien no quiera q no asista peto wue wuiem quiera pueda formatdr en nuestra religion cstolica

  • Marga Renard
    Posted at 20:25h, 08 noviembre Responder

    España ha sido una nación Católica y su mayoría es catolica

  • María Pilar
    Posted at 20:31h, 08 noviembre Responder

    La religión es la base de todos los valores.

  • Manolo Rebollo Gomez
    Posted at 20:33h, 08 noviembre Responder

    La religión es la base de la civilización, tanto en Europa como en España..
    La moral católica es básica en la formación de la persona.

  • José luis Sánchez Crespo
    Posted at 20:38h, 08 noviembre Responder

    La religión es fundamental para el desarrollo de la persona.

  • Pilar González Gómez
    Posted at 20:39h, 08 noviembre Responder

    La religión es voluntaria, porqué quieren imponer su voluntad. Los que no quieran religión que no la estudien, pero q nos dejen eligir libremente

  • Juan Garcia Romero
    Posted at 20:44h, 08 noviembre Responder

    No estoy de acuerdo, pues la religión forma parte de nuestra historia, ademas de nuestra forma de vida. Estaré en contra de quien la apruebe hasta que regrese a su normalidad. No cuenten conmigo, ni con mi familia.

  • Pilar Jiménez irnan
    Posted at 20:58h, 08 noviembre Responder

    La Religión es muy necesaria para una educación integral

  • Rafael Villen Alarcón
    Posted at 21:09h, 08 noviembre Responder

    No se deben de quitar los valores que nos inculca la religión católica,eso sería perjudicial para todos,el todo vale y la igualdad en todo y lo que es peor,la falta de Dios en las personas,deja una huella

  • Antonia Ramírez Valero
    Posted at 21:14h, 08 noviembre Responder

    No estoy de acuerdo, quiero q siga como está

  • Lope Millán carmona
    Posted at 21:15h, 08 noviembre Responder

    La religión es un derecho del alumno y una opción de los padres y no del estado. Educar en valores, es primordial, ya que se están perdiendo.Por otro lado pensemos en los profesionales que la imparten en cuanto a su trabajo. Es vergonzoso que quieran erradicar la religión y sus valores,para imponer sus criterios y su modo de manipular a las personas. Qué vergüenza.

  • Leonor coterillo
    Posted at 21:18h, 08 noviembre Responder

    Por qué tanto empeño en suprimir la asignatura de religión cuando es voluntario

  • José Ignacio Arteaga Pintado
    Posted at 21:23h, 08 noviembre Responder

    Señora ministra:

    Una vez que el MEC ha lanzado a través de su página web, una «consulta pública de las modificaciones de la LOMCE», entre las que se incluye una relativa a la asignatura de Religión, en el sentido de que la misma «no cuente en la nota media» y «suprimiendo la asignatura alternativa»,

    D/Dña …………………………………. , con DNI Núm………………..

    MANIFIESTA:

    Mi oposición a ambos extremos (que no cuente para la nota media y que carezca de asignatura alternativa), por los siguientes motivos:

    1.- Devalúa la asignatura al eliminar una parte trascendental de la evaluación, como es la validez del esfuerzo y su recompensa.

    2.- Genera un ambiente de desigualdad entre el alumnado planteando desigual carga lectiva al suprimir la asignatura alternativa.

    3.- Es contrario al principio de igualdad y a la abundante jurisprudencia al respecto.

    4.- Es gravemente contraria a la estabilidad en el empleo de profesores de Religión, así como a la de los funcionarios docentes que imparten la asignatura espejo o alternativa.

  • Rosario Moreno
    Posted at 21:25h, 08 noviembre Responder

    Rosario Moreno
    La asignatura de religión es tan necesaria o más como cualquier otra asignatura.
    Forma parte de la formación integral

  • Romualdo Pla Olmo
    Posted at 21:28h, 08 noviembre Responder

    No me parece bien que una mayoría de españoles no puedan dar la formación cristiana a sus hijos por decisiónes por que no representan a una mayoría de padres.

  • Esperanza
    Posted at 21:50h, 08 noviembre Responder

    No quiero q quiten la religion .
    Dado q es donde se aprenden los valores.

  • Ana Isabel Galindo Meza
    Posted at 21:51h, 08 noviembre Responder

    La FE salvará a nuestras familias, nuestro país y al mundo..

  • Antonio Rodriguez Nuñez
    Posted at 21:54h, 08 noviembre Responder

    No estoy de acuerdo

  • María Pilar Sanchez
    Posted at 21:55h, 08 noviembre Responder

    Comparto los valores cristianos y la religión es una asignatura fundamental para entender Europa y comprender las manifestaciones artisticas

  • Júlia Romo
    Posted at 21:57h, 08 noviembre Responder

    Las personas. Tenemos necesidades espirituales que se deben atender
    Y la materia de Religión es precisamente para atender esa parte de la persona que no se puede olvidar y que la sostiene durante su existencia .

  • Juan Vázquez Núñez
    Posted at 22:07h, 08 noviembre Responder

    Juan Vázquez Núñez, D.N.I.. 08738412E.
    Manifiesta estar en contra de que no cuente la asignatura de religión para la nota media y que carezca de asignatura alternativa.

  • María. Dolores López Velasco
    Posted at 22:09h, 08 noviembre Responder

    Mi oposición a ambos extremos.

  • Jorge Juan Macayo Rodriguez
    Posted at 22:10h, 08 noviembre Responder

    Mi rechazo a ambos extremos.

  • Marta
    Posted at 22:12h, 08 noviembre Responder

    En nuestra sociedad necesitamos un referente cristiano que cada dia nos haga mejores personas

  • Lucia Silva Mireirs
    Posted at 22:14h, 08 noviembre Responder

    Deseo y espero que siga la asignatura de religion

  • M@ Dolores Domínguez Balabasq
    Posted at 22:19h, 08 noviembre Responder

    La asignatura de religión católica,es una parte primordial en los valores a trasmitir a nuestros descencientes, NO sólo en casa ,sino en el centro elegido por la «Familia» .El Estado No tiene que «Adoctrinar a nuestros hijos»

  • Ma. M. de Paz Varea.
    Posted at 22:33h, 08 noviembre Responder

    Pido a este gobierno que no cambie las condiciones de materia de Religión. Deseo que siga como hasta hora.

  • Marina
    Posted at 22:35h, 08 noviembre Responder

    Lo consideró importante y con eso no se juega Hay muchos cuyo trabajo está en juego

  • Justo García Ortega
    Posted at 22:38h, 08 noviembre Responder

    No pisoteen la libertad, pueden hacer muchísimo daño.

  • José Luis Pérez del Olmo
    Posted at 22:40h, 08 noviembre Responder

    Curioso, la cuenta de correo de la Srª Ministra está llena y no admite nuevos mensajes.

  • Mercedes Recasens
    Posted at 22:42h, 08 noviembre Responder

    Totalmente en desacuerdo.

  • Maria Antòni Recasens Sol
    Posted at 22:43h, 08 noviembre Responder

    Nuestra religión es la que nos ha infundido los valores pilares de nuestra civilización.
    Que ganamos echandola por la borda?
    Quien quiere descivilizarnos?.Esto forma parte de la desestabilización de Europa?

  • Luis Miguel Jarillo Callejo
    Posted at 22:45h, 08 noviembre Responder

    La religión católica está fundada en principios fundamentales y muy necesarios para la educación de los pequeños .

  • Gloria Pacheco Sotos
    Posted at 23:03h, 08 noviembre Responder

    La Religión es historia.

  • Alicia
    Posted at 23:03h, 08 noviembre Responder

    La religión católica la prefiero a la religión musulmana

  • Teresa García
    Posted at 23:08h, 08 noviembre Responder

    La asignatura de religión forma parte de siempre para la educación de los pequeños. El que no quiera que no la estudie, pero dejen libertad a quien si la quiere,

  • Manoly
    Posted at 23:24h, 08 noviembre Responder

    Tener conocimientos de tu religión, da una formación al niño que le capacita para reconocer el verdadero sentido de la vida

  • PABLO
    Posted at 23:31h, 08 noviembre Responder

    La religion cristiana es parte de nuestra cultura, historia y sentimientos, siendo una de las bases que han hecho grande a España durante los siglos. A servido para unir alos españoles frente a las adversidades y para frenar a aquellos que quisieron imponer por la fuerza otros dogmas. España y cristiandad van unidas sin posibilidad de escision.
    Quizas seria mas importante, para la sociedad y la civilizacion invertir fondos en ilegalizar el islam en España, considerandolo como una secta destructiva que va encontra de la propia vida, de la humanidad y de la libertad, no financiando ni permitiendo este tipo de doctrinas en un pais civilizado.

  • Elena Vélez ortiz
    Posted at 23:33h, 08 noviembre Responder

    La religión forma parte de nuestra historia,que nos dejen elegir,basta ya de imponer.

  • ercole sanchez vizcaino dni 06983633m
    Posted at 23:42h, 08 noviembre Responder

    La religión católica está fundada en principios fundamentales y muy necesarios para la educación de los pequeños .

  • JOSÉ LUIS DE VILLAFAÑE ANTON
    Posted at 23:48h, 08 noviembre Responder

    La religiones un derecho, tradición y enseñanza,de los ciudadanos y ningún
    gobierno tiene derecho a devaluarla ni a anularla, y en este país que algunos no reconocen, tiene una contradicción milenaria.
    Creo hay muchas cosas mas trascendentes y precisas que un gobierno debe hacer, y mas en estos momentos.

  • Virtudes Diaz de la Llave
    Posted at 23:52h, 08 noviembre Responder

    La religión católoca es parte de la educación integral de la persona.

  • Alicia Llorca
    Posted at 23:56h, 08 noviembre Responder

    La religión forma parte de una educación integral del ser humano y además es parte de la historia

  • José Manuel de la Torre
    Posted at 00:17h, 09 noviembre Responder

    Señora ministra:

    Una vez que el MEC ha lanzado a través de su página web, una «consulta pública de las modificaciones de la LOMCE», entre las que se incluye una relativa a la asignatura de Religión, en el sentido de que la misma «no cuente en la nota media» y «suprimiendo la asignatura alternativa»,

    D. José Manuel de la Torre , con DNI Núm 51142215J .

    MANIFIESTA:

    Mi oposición a ambos extremos (que no cuente para la nota media y que carezca de asignatura alternativa), por los siguientes motivos:

    1.- Devalúa la asignatura al eliminar una parte trascendental de la evaluación, como es la validez del esfuerzo y su recompensa.

    2.- Genera un ambiente de desigualdad entre el alumnado planteando desigual carga lectiva al suprimir la asignatura alternativa.

    3.- Es contrario al principio de igualdad y a la abundante jurisprudencia al respecto.

    4.- Es gravemente contraria a la estabilidad en el empleo de profesores de Religión, así como a la de los funcionarios docentes que imparten la asignatura espejo o alternativa.

  • Rosario López
    Posted at 01:29h, 09 noviembre Responder

    A favor de la asignatura de religión y evaluable

  • Juliana Congosto
    Posted at 01:33h, 09 noviembre Responder

    Señora Ministra, por favor, no juegue con nuestros hijos. Vd. a los suyos puede educarlos como quiera pero yo quiero educar a los míos basándome en los principios de la religión católica y tengo derecho a ello.

  • Anna Flaquer
    Posted at 07:01h, 09 noviembre Responder

    La religión da sentido a la vida y es una asignatura fundamental en la educación de los niños

  • JOSÉ ANTONIO DÉNIZ SANTANA
    Posted at 07:34h, 09 noviembre Responder

    NO ESTOY DE ACUERDO CON QUE NO SE VALORE LA RELIGION Y NO CUENTE PARA LA NOTA MEDIA, DISCRIMINANDO ASI A LOS ALUMNOS, SIN UN PRINCIPIO DE IGUALDAD

  • Joan Lladonosa Giro
    Posted at 08:00h, 09 noviembre Responder

    La Religion es necesaria para la Educacion.

  • Paloma Jarillo Callejo
    Posted at 08:14h, 09 noviembre Responder

    Paren ya de meterse con la única institución que ayuda a los necesitados. Los colegios con enseñanza católica son Lis unicos que enseñan valores.Quiero libertad para poder seguir pensando y actuando como hasta ahora.

  • Ricardo Perez Fernandez
    Posted at 08:24h, 09 noviembre Responder

    La religión sea cual sea es parte fundamental en la formación de cualquier persona

  • Angélica Navacerrada
    Posted at 08:30h, 09 noviembre Responder

    La religión es fundamental en la vida del ser humano , no comprendo tanto ensañamiento con una asignatura que es de libre elección y no se impone para el que no la quiere cursar, tan tolerante como suelen decir que son los socialistas no lo están demostrando

  • Lucía
    Posted at 08:45h, 09 noviembre Responder

    Cuando envías el correo al ministerio, esto es lo que contesta:

    De: postmaster@mecd.es
    Enviado el: viernes, 9 de noviembre de 2018 8:41
    Para:
    Asunto: No se puede entregar: consulta pública de las modificaciones de la LOMCE

    No se ha podido realizar la entrega a estos destinatarios o grupos:
    consulta.seefp@educacion.gob.es
    El buzón de correo del destinatario está lleno y no puede aceptar mensajes por el momento. Intente enviar de nuevo este mensaje más tarde o póngase en contacto directamente con el destinatario.

  • Cristina Torre
    Posted at 08:59h, 09 noviembre Responder

    Sin la religión no se puede entender la historia

  • Ana PalmaJimenez
    Posted at 09:02h, 09 noviembre Responder

    Lo han hecho con mucha mala uva, complicado para que no podamos firmar eh?? pues lo conseguiremos

  • Rafa Gonzalez
    Posted at 09:05h, 09 noviembre Responder

    Por tradición, cultura y Valores, SÍ a la Religión Católica…

  • Benjamín Alameda Martínez
    Posted at 09:12h, 09 noviembre Responder

    La educación católica no hace daño a nadie.
    Por eso creo que debe de seguirse impartiendo al que libremente lo pida.

  • Asunción Villalba Olivella
    Posted at 09:16h, 09 noviembre Responder

    ¿En qué año vivimos?
    ¿Por qué este número y no otro? *
    Porque partimos desde el Nacimiento de Jesús, Hijo de Dios vivo.
    Si no tenemos una guía de nuestras acciones en la vida, NO somos personas, en tanto en cuanto no seamos hijos de Dios.
    Como, el, árbol que no tiene un tutor para enderezarñ lo. Asi será el niño sin referencias morales como el árbol sin tutor.
    Cuándo estudie los capiteles en los monasterios románicos, no entenderá nada de lo, que vea..
    Es primordial una guía en la vida. IMPORTANTÍSIMO.

  • Gonzalo Garay Gómez de Cedron
    Posted at 09:33h, 09 noviembre Responder

    Señorita ministra, me pareces que tienes muy poderosa categoría para ser tan falsa y demagoga. Te trato de tú porque eres colega y no pareces demasiado progre.

  • Vicente Bejarano Criado
    Posted at 09:37h, 09 noviembre Responder

    Es un robo y lo hacen por la puerta de atrás para que nadie se entere. Es un robo con alevosía

  • M P
    Posted at 10:03h, 09 noviembre Responder

    La religion es parte nuestra e infundemuchos valores respetenla

  • GREGORIO DEL OLMO ANTÓN
    Posted at 10:16h, 09 noviembre Responder

    Sea. Ministra Celá
    Lamento que siendo Ud ministra de Educación y habiendo trabajado en este campo, quiera privar a las personas que desean esta formación para la felicidad a multitud de niñas y niños y jóvenes.

  • Fátima Fernández Torres
    Posted at 10:23h, 09 noviembre Responder

    Me adhiero totalmente a la partición, defiendo la libertad de los padres a elegir la educación de sus hijos y la libertad religiosa

  • Marian MM
    Posted at 10:32h, 09 noviembre Responder

    Respeto a las personas que somos católicos cristianos ‼️

  • Denise Eleny Robles Salas
    Posted at 10:34h, 09 noviembre Responder

    “Amaras a tù prójimo como a tí mismo” (MATEO 22:39)

    Quiero que mi hijo respete y ame a su prójimo, así lo enseña JESUS a través de la religión Católica.

  • Ramón Morón Ledro
    Posted at 10:49h, 09 noviembre Responder

    Sin religión no se concibe la historia humana, y sin el Cristianismo, en concreto, no existirían los valores que fundamentan a Europa y a una gran parte del mundo.

  • Arabella medem
    Posted at 11:11h, 09 noviembre Responder

    Creo deberían dejar libertad para que los españoles decidamos que religión queremos.creo hay cosás más importantes que hacer que destruir a los católicos como Hitler destrullo a los judíos.

  • Adelina
    Posted at 11:13h, 09 noviembre Responder

    La religión católica está fundada en principios fundamentales para el hombre por lo que tiene que prevalecer para hacer un mundo mejor.

  • Francisca Jimenez
    Posted at 11:15h, 09 noviembre Responder

    La religión está en nuestras raíces de nuestra cultura europea

  • Miguel. Velado
    Posted at 11:34h, 09 noviembre Responder

    Que la religión es una forma de ver las cosas y de pensar y de actuar siguiendo unas leyes y unas normas por eso contribuye a la convivencia, la paz social y la solidaridad de las personas que habitan en una nación.la identidad de España,de todas sus regiones y de todas las naciones de habla Española está impregnada de la cultura, de las tradiciones y de la espiritualidad cristiana de manera que reducir o eliminar la formación cristiana en las escuelas representa una enorme limitación en la formación humanística de las jóvenes generaciones, dificulta gravemente la comprensión de nuestra cultura y su pone una perdida de la identidad de la nación Española, sus regiones y las personas

  • Juluana lázaro mayiral
    Posted at 11:39h, 09 noviembre Responder

    La religión católica es la que nos enseña valores

  • Amibel Milagros
    Posted at 12:28h, 09 noviembre Responder

    Es el mefio educativo, para hablar a los niños de Dios SALVADOR NUESTRO. No podemos permitir que impongan otras malas ideas en la vida de nuestros pequeños, para crear un mundo lleno de maldad y sin AMOR

  • Blanca Giner
    Posted at 13:54h, 09 noviembre Responder

    el derecho a escoger lo tienen los padres no el gobierno

  • José Antonio Segura Rubio
    Posted at 13:55h, 09 noviembre Responder

    Sin religión católica estábamos ya liados a tiros

  • Margaritas Hurtado Santos
    Posted at 14:05h, 09 noviembre Responder

    Desde mi combicion como Católica y religiosos desde mi vida ya está bien dejemos a nuestro caminó de vida .Y seguidora de Díos. Ya está bien

  • Inmaculada Porcel Morales
    Posted at 14:06h, 09 noviembre Responder

    La ingeniería social practicada desde el gobierno o desde las fuerzas facticas, va en contra de la libertad de las personas y de nuestras costumbres.

  • Merche Dana Moreno
    Posted at 14:14h, 09 noviembre Responder

    Mejor quite la de enseñar a pequeños a jugar con el sexo. Para educar en la verdad hay que dar valores

  • Inmaculada Gomez Vilaplana
    Posted at 14:33h, 09 noviembre Responder

    Creo que la asignatura de religión debería ser obligatoria a no ser que los padres específicamente no quieran que sus hijos la tengan como obligatoria

  • javi
    Posted at 14:53h, 09 noviembre Responder

    La educación religiosa debería de hacerse fuera del ámbito escolar publico… Y nunca debería de contar para nota media.

  • Aunque no guste a much@s
    Posted at 15:11h, 09 noviembre Responder

    La religión en casa, como corresponde a un estado aconfesional (que no laico), como las tradiciones y costumbres personales, el ejemplo y otros modos de “educación, urbanidad y cortesía”. En Colegios e Institutos quien quiera estudiar Historia de las Religiones como parte de su cultura o por sana curiosidad que lo haga voluntariamente y no sujeto a evaluación alguna; el resto impartir información y dar soporte a conocimientos empíricos y consecuentes a una formación académica aplicable a futuro profesional.

  • Juana Muñoz Ruiz
    Posted at 15:18h, 09 noviembre Responder

    Tiene muchos valores, no se aprende nada malo al revés y x lo tanto no entiendo xk quitarla

  • Amelia Diaz- Guardamino
    Posted at 15:19h, 09 noviembre Responder

    Es parte de nuestra cultura, de nuestra tradicion y de las creencias de una gran parte de lis españoles. No tienen derecho a exluirlo

  • Amelia Diaz-Guardamino Echeverria
    Posted at 15:38h, 09 noviembre Responder

    Es una imposícion inceptable contraria a la libertadá e impuesta por una perona contraria a la religion catolica. No la podemos tolerar.

  • Carlu
    Posted at 15:39h, 09 noviembre Responder

    La religión catolica enseña valores de comportamiento,de respeto a los demás esencial y fundamental en la vida de las personas y de amor y paz en la convivencia de todos..

  • amparo Marques Aparisi
    Posted at 16:07h, 09 noviembre Responder

    Todos los padres Católicos tienen derecho a que sus hijos tengan Religión Católica en los colegios

  • Santiago Zcamas
    Posted at 16:10h, 09 noviembre Responder

    Me rechazan el correo por qué dicen que están desbordados

  • Arrate Rodrigo Alcorta
    Posted at 16:20h, 09 noviembre Responder

    Señora ministra:

    Una vez que el MEC ha lanzado a través de su página web, una «consulta pública de las modificaciones de la LOMCE», entre las que se incluye una relativa a la asignatura de Religión, en el sentido de que la misma «no cuente en la nota media» y «suprimiendo la asignatura alternativa»,

    D/Dña …Arrate Rodrigo Alcorta………………………………. , con DNI Núm………33.420.791C………..

    MANIFIESTA:

    Mi oposición a ambos extremos (que no cuente para la nota media y que carezca de asignatura alternativa), por los siguientes motivos:

    1.- Devalúa la asignatura al eliminar una parte trascendental de la evaluación, como es la validez del esfuerzo y su recompensa.

    2.- Genera un ambiente de desigualdad entre el alumnado planteando desigual carga lectiva al suprimir la asignatura alternativa.

    3.- Es contrario al principio de igualdad y a la abundante jurisprudencia al respecto.

    4.- Es gravemente contraria a la estabilidad en el empleo de profesores de Religión, así como a la de los funcionarios docentes que imparten la asignatura espejo o alternativa.

  • Guillermo Rubio Herrera
    Posted at 16:24h, 09 noviembre Responder

    La religión es parte de nuestra identidad y cultura. Ay de quien se atreva a luchar contra Dios.

  • mc Ruiz
    Posted at 16:48h, 09 noviembre Responder

    LaIglesia nos enseña los valores humanos, que es lo que necesita esta Sociedad

  • M.Adoracion medina criado
    Posted at 16:49h, 09 noviembre Responder

    La religión fomenta valores que hoy en dia estan en desuso.

  • Marina Galmés
    Posted at 16:59h, 09 noviembre Responder

    No se puede entrar en el enlace. el MEC engaña por enésima vez. A ver qué puede hacer Educatio Servanda

  • M.angels Baliellas
    Posted at 17:14h, 09 noviembre Responder

    Sres del Gobierno para el bien de todos los españoles de bien por favor no quiten la asignatura de Religion muy necesaria por cierto para que los niños entiendan la Historia y la Historia del Arte.
    Sean coherentes por favor que ya está bien de tanta Dictadura

  • Benigno Sáez Jiménez
    Posted at 17:18h, 09 noviembre Responder

    La religión católica está fundada en principios fundamentales y muy necesarios para la educación. Cumplan su obligación de respetar -de velar- por la libertad de elección de los padres.

  • Magdalena lobera
    Posted at 17:28h, 09 noviembre Responder

    Me parece que puede seguir hasta ahora no veo motivo de peso no me convence

  • María Herrero Fernández De Mesa
    Posted at 17:37h, 09 noviembre Responder

    Señora ministra:

    Una vez que el MEC ha lanzado a través de su página web, una «consulta pública de las modificaciones de la LOMCE», entre las que se incluye una relativa a la asignatura de Religión, en el sentido de que la misma «no cuente en la nota media» y «suprimiendo la asignatura alternativa»,

    D/Dña Maria Herrero Fernández de Mesa con DNI Núm 31010251h.

    MANIFIESTA:

    Mi oposición a ambos extremos (que no cuente para la nota media y que carezca de asignatura alternativa), por los siguientes motivos:

    1.- Devalúa la asignatura al eliminar una parte trascendental de la evaluación, como es la validez del esfuerzo y su recompensa.

    2.- Genera un ambiente de desigualdad entre el alumnado planteando desigual carga lectiva al suprimir la asignatura alternativa.

    3.- Es contrario al principio de igualdad y a la abundante jurisprudencia al respecto.

    4.- Es gravemente contraria a la estabilidad en el empleo de profesores de Religión, así como a la de los funcionarios docentes que imparten la asignatura espejo o alternativa.

  • Jacobo Zunzunegui Balbín
    Posted at 18:24h, 09 noviembre Responder

    Considero la asignatura de Religión fundamental para la Educación en España, puesto que se trata de una parte importante de nuestro patrimonio cultural, de nuestra riqueza como nación. En definitiva, forma parte de nosotros, y nuestra Historia no se puede entender sin su conocimiento.
    En los colegios se enseña Cultura de nuestra Religión, y aporta una serie de valores éticos y morales en los que creemos muchas familias españolas.
    Tenemos el derecho constitucional a elegir la educación que queremos para nuestros hijos. Tenemos derecho a no renunciar a nuestros orígenes cristianos y a nuestra cultura.

  • Juan Antonio Rielo Zurita
    Posted at 18:33h, 09 noviembre Responder

    La religión católica es la base de la cultura de nuestra sociedad de su ideal de justicia e igualdad.. los diez mandamientos y la misericordia de Dios, manifestada en Jesucristo, están en la base de los pricipios de justicia y perdón sin los cuales no es posible convivir en paz, Todo esto se cultiva en la clase de religión. Y aún así es poco.

  • Alfonso Rodríguez
    Posted at 18:39h, 09 noviembre Responder

    Necesito a Dios en mi vida

  • Consuelo Bisquert Lafuente
    Posted at 18:54h, 09 noviembre Responder

    La asignatura de Religión, es necesaria para el conocimiento del.hecho religioso y no caer en superstición…es necesario un buen desarrollo de la dimensión espiritual…sin esa asignatura imposible desarrollarlo.
    Enseñar Religion, no es adoctrinar…
    La doctrina religiosas se imparte en los centros sagrados….el conocimiento del hecho religioso en la escuela, el.objerivo no es q creas es q conozcas!…igual q se enseña Matemáticas, lengua, historia, filosofía……

  • Monica Segura
    Posted at 18:56h, 09 noviembre Responder

    La religión católica es la base de la cultura occidental y por tanto fundamental para el conocimiento de nuestros hijos.

  • Anaita morice
    Posted at 18:57h, 09 noviembre Responder

    Una sociedad si libertad en la educación no es sociedad

  • Pila Diez
    Posted at 19:09h, 09 noviembre Responder

    La religión católica forma parte de las enseñanzas que hemos recibido desde que nacimos y nos ayuda en muchos momentos de nuestra vida por eso no es ni pensarle que esa enseñanza no podamos en un futuro pasarla a nuestra descendencia

  • María Gloria Fernandez Vazquez DNI 74791357A
    Posted at 19:09h, 09 noviembre Responder

    Considero necesario que se siga impartiendo la asignatura de religión en iguales condiciones, para una educación completa.

  • María Rosa Recio
    Posted at 19:11h, 09 noviembre Responder

    Es muy importante la religión para educar en valores

  • Concha Gallego
    Posted at 19:14h, 09 noviembre Responder

    Vulnera los principios que construyeron Europa cristiana

  • marina diez zapico
    Posted at 19:19h, 09 noviembre Responder

    Pienso que la Religión educa en valores

  • Montserrat Álvarez Marín
    Posted at 19:20h, 09 noviembre Responder

    Apredendemos que todos somos iguales y a tratarnos como hermanos

  • Laura Jiménez
    Posted at 19:21h, 09 noviembre Responder

    La Religión siempre ha estado en mi familia .Es el pilar mas importante porque sin el Perdón de Corazón no existe ….el Amor, la caridad , la misericordia , la confianza, la Piedad

  • Inmaculada Gorostiza
    Posted at 19:28h, 09 noviembre Responder

    No estoy de acuerdo. No es democrático y considero que la enseñanza de la asignatura de religión es necesario e imprescindible para la adquisición de valores en una España que en su mayoría es cristiana.

  • David del Pozo Guisado
    Posted at 19:37h, 09 noviembre Responder

    Señora ministra:

    Una vez que el MEC ha lanzado a través de su página web, una «consulta pública de las modificaciones de la LOMCE», entre las que se incluye una relativa a la asignatura de Religión, en el sentido de que la misma «no cuente en la nota media» y «suprimiendo la asignatura alternativa»,

    D. David del Pozo Guisado, con DNI N°: 28902563G

    MANIFIESTA:

    Mi oposición a ambos extremos (que no cuente para la nota media y que carezca de asignatura alternativa), por los siguientes motivos:

    1.- Devalúa la asignatura al eliminar una parte trascendental de la evaluación, como es la validez del esfuerzo y su recompensa.

    2.- Genera un ambiente de desigualdad entre el alumnado planteando desigual carga lectiva al suprimir la asignatura alternativa.

    3.- Es contrario al principio de igualdad y a la abundante jurisprudencia al respecto.

    4.- Es gravemente contraria a la estabilidad en el empleo de profesores de Religión, así como a la de los funcionarios docentes que imparten la asignatura espejo o alternativa.

  • Purificacion Ballesteros Villalobos
    Posted at 19:57h, 09 noviembre Responder

    Una vez que el MEC ha lanzado a través de su página web, una «consulta pública de las modificaciones de la LOMCE», entre las que se incluye una relativa a la asignatura de Religión, en el sentido de que la misma «no cuente en la nota media» y «suprimiendo la asignatura alternativa»,

  • M. Isabel
    Posted at 20:12h, 09 noviembre Responder

    Por qué tanto afán en que desaparezca la religión católica y no otras religiones minoritarias en España? Qué daño hace el vivir desde el Amor y el perdón?.
    Esta asignatura no es obligatoria, démosle el “peso” que merece. Nos ayuda a encontrar el sentido a nuestra vida y nos lleva a ser felices, justos, libres… y a lograr un mundo más humano.

  • jose antonio sanchez paiz
    Posted at 20:39h, 09 noviembre Responder

    La asignatura de Religión no debe desaparecer de la educación de los españoles porque somos un país mayoritariamente católico.

  • Angeles López Alarcon
    Posted at 20:52h, 09 noviembre Responder

    La religión es una asignatura imprescindible., para educar a nuestros hijos en unos valores totalmente necesarios, para convertirlos en personas honradas y responsables.

  • jose ant. sanchez
    Posted at 21:17h, 09 noviembre Responder

    Estoy completamente de acuerdo con los comentarios de Maria Teresa y Luis Miguel.

  • López garcía Ma Angeles
    Posted at 21:32h, 09 noviembre Responder

    Estoy convencida que la educación será lo único que nos ayude al ser mejores personas y hacer este mundo más habitable para toda la humanidad

  • elvira salort
    Posted at 21:33h, 09 noviembre Responder

    La religión católica forma parte de nuestra vida,es fundamento para los principios de la educación desde los más pequeños

  • Agustin Diaz
    Posted at 21:38h, 09 noviembre Responder

    Es indignante que por que el politico de turno, se le ocurra una barbaridad de atacar a la educacion Religiosa en los colegios. Yo siempre pense que la democracia consistia en que nadie
    imponga el criterio de unos sobre los otros.. Yo le llamo a eso, DICTADURA

  • Francisca Zoyo Bailon
    Posted at 21:55h, 09 noviembre Responder

    La asignatura de Religión contribuye a formarnos como personas más plenamente humanas,Con valores que buscan la justicia, La Paz, la solidaridad, el amor.. Que sería de nuestros jóvenes si también los privamos de esa educación?

  • Pilar Antiñolo
    Posted at 21:57h, 09 noviembre Responder

    La asignatura de Religión es importante, ayuda a la persona a crecer como persona dignas as hace más sensibles y más humana

  • Francisca zoyo
    Posted at 21:59h, 09 noviembre Responder

    Es fundamental La formación integral para hacer más humanas a las personas

  • María Teresa López Infante
    Posted at 22:03h, 09 noviembre Responder

    La Religión Católica es fundamental en la vida de muchas personas en España.

  • Luis Elejalde Caballero
    Posted at 22:29h, 09 noviembre Responder

    Libertad de educación y que nosotros los padres podamos elegir

  • María Concepción Torres Sánchez-Panadero
    Posted at 22:30h, 09 noviembre Responder

    Mejor la asignatura de religión y otra en valores alternativa como hasta ahora.

  • Manuel diez
    Posted at 22:38h, 09 noviembre Responder

    Por que no sabeis construir “destruir”

  • José María Rodríguez
    Posted at 22:54h, 09 noviembre Responder

    Estoy de acuerdo en todo

  • José María Rodríguez Gómez
    Posted at 23:01h, 09 noviembre Responder

    Estoy de acuerdo en todo de este manifiesto

  • Ramon mercade palua
    Posted at 01:15h, 10 noviembre Responder

    Sin religion catolica no hay educacion

  • Consuelo Cazorla
    Posted at 04:46h, 10 noviembre Responder

    La religion cristiana catolica es base y fundamento de nuestra cultura, y entidad.
    La religion cristiana contiene en sus principios todo el saber ético y moral, Es democrática porque en sus enseñanzas contiene el mayor de los principios a los que muy en el fonfo de nuestro ser aspiramos , como son el amor, la comprension , y respeto por los demas .
    La historia del pueblo de Dios, es grande, esta viva y sigue caminando,; no por meritos del hombre, si no por la gracia de Dios y su intervencion. Espero que Dios ilumine a nuestros dirigentes politicos y se pregunten porque quieren arrinconar, o desvirtuar la religion cuando es cultura y formacion.Es muy bueno que se de en los colegios los conocimientos de la historia sagrada y los evangelios , nunca han perjudicado a la sociedad y si llenan de fuerza moral y esperanza a quienes profundizan y la conocen,
    Les ruego respeten e intenten comprender el sentir de los ciudadanos que deseen lo mejor para sus hijos en la educacion. Gracias.

  • Manuela Petez Garcia
    Posted at 06:27h, 10 noviembre Responder

    Sin la religión no hay conciencia del bien y del mal es una asignatura fundamental .

  • Epifanio
    Posted at 07:20h, 10 noviembre Responder

    Siendo cristiano y sabiendo positivamente que la IGLESIA es la unica entidad que favorece la educación global del ser humano. Estoy en contra de que la señora ministra SOCIALISTA se comporte como si fuera una dictadora, apoyándose exclusivamente de los grupos que desean disgregar ESPAÑA, pero que, a su vez, quieren y viven de esta hermosa nación. Por tanto, estoy en contra del decreto que quiere dictar en contra de la enseñanza de la asignatura de religión y de importancia en la educación de los estudiantes.

  • ROBERTO MENENDEZ CUERVO
    Posted at 07:36h, 10 noviembre Responder

    La religion es muy importante para la educacion de los menores, es nuestra historia.
    Seguramente vds. son mas partidarios de otras religiones con el fin exclusivamente de ganar votos y seguir en el poder y asi subsistir, porque pocos de vds, pueden vivir sino es de la politica

  • Alejandra Hinojosa Ortega
    Posted at 07:41h, 10 noviembre Responder

    Señora ministra:

    Una vez que el MEC ha lanzado a través de su página web, una «consulta pública de las modificaciones de la LOMCE», entre las que se incluye una relativa a la asignatura de Religión, en el sentido de que la misma «no cuente en la nota media» y «suprimiendo la asignatura alternativa»,

    D/Dña Alejandra Hinojosa Ortega con DNI Núm 44963472j

    MANIFIESTA:

    Mi oposición a ambos extremos (que no cuente para la nota media y que carezca de asignatura alternativa), por los siguientes motivos:

    1.- Devalúa la asignatura al eliminar una parte trascendental de la evaluación, como es la validez del esfuerzo y su recompensa.

    2.- Genera un ambiente de desigualdad entre el alumnado planteando desigual carga lectiva al suprimir la asignatura alternativa.

    3.- Es contrario al principio de igualdad y a la abundante jurisprudencia al respecto.

    4.- Es gravemente contraria a la estabilidad en el empleo de profesores de Religión, así como a la de los funcionarios docentes que imparten la asignatura espejo o alternativa.

  • ANTONIA Alonso
    Posted at 09:27h, 10 noviembre Responder

    Sra. Ministra y demás parte del Gobierno de España,
    Con esta acción nos está dejando a todos los españoles y sobretodo a los Creyentes de La Iglesia Católica, sin la posibilidad de nuestra Base como persona de Bien y atenta contra los Principios de Educación y humanismo así como la posibilidad de darnos Libertad de elegir, que es lo más importante.
    Se lo ruego encarecidamente.

  • M. Pilar
    Posted at 09:41h, 10 noviembre Responder

    No me parece justo que en Un país libre Cada alumno puede elegir las natura alternativas que desee ya sea religión católica u otra que el alumno elija pero tiene que haber asignatura optativa y luego tiene que servir Como nota media todo lo contrario sería injusto y de momento vuelvo a repetir estamos en un país libre

  • María Begoña Boado Garcia.
    Posted at 09:57h, 10 noviembre Responder

    La religión católica no sólo es parte de nuestra cultura. Es parte de nuestra vida que aporta valores inconfundibles e insustituibles. Por qué tienen Ustedes tanto interés en que desaparezca ?

  • Manuel Real de las Heras
    Posted at 10:02h, 10 noviembre Responder

    No estoy de acuerdo que se suprima la asignatura de religión.

  • jose juan ordas medina
    Posted at 10:05h, 10 noviembre Responder

    sin valores religiosos queda abocada la sociedad a un vaciom humano y sin valores cristianos nos veremos abocados al borreguismo cultural

  • María Begoña Boado Garcia.
    Posted at 10:05h, 10 noviembre Responder

    La religión católica no sólo es parte de nuestra cultura. Es parte de nuestra vida que aporta valores inconfundibles e insustituibles. Por qué tienen Ustedes tanto interés en que desaparezca ?

  • manuel rodriguex sanchez
    Posted at 10:26h, 10 noviembre Responder

    Se veia venir, hasta hoy todo lo que a hecho este gobierno es para crear crispacion entre los españoles que es de lo que viviis vosotros de la crispacion y del mal ambiente. todo vale para estar en la poltrona, desacer todo que ha funcionado hasta hoy

  • Felisa Carabaño Díaz Alejo
    Posted at 10:29h, 10 noviembre Responder

    En la escuela concertada , sobre todo religiosa, se imparten valores se estimula al esfuerzo y la solidaridad y lo que es más ellos envían a sus propios hijos a este tipo de colegios o a otros supercaros que la mayoría de familias no se pueden costear.!! Por favor ayudar a las familias y dejen de poner trabas!!! Que los padres elijan lo que quieran para sus hijos

  • José Torres Hurtado
    Posted at 11:03h, 10 noviembre Responder

    Me adhiero

  • ANTONIA LOPEZ RAYA
    Posted at 11:08h, 10 noviembre Responder

    La religión Católica, es imprescindible para educar en valores a los pequeños . Les hace ver y entender con la vida de Jesús de Nazaret y su Stisima Madre como referente la importancia del Amor al projimo , perdón , compartir con los demás, respeto a la vida , sacrificio por las personas que amamos ,ayudando t colaborando por el bien de los que nos rodea ………en una palabra EDUCAR EN VALORES ,partiendo del respeto a personas , animales , naturaleza y agradecimiento por los PRIVILEGIOS , que hemos recibido desde nuestra cuna

  • estaismuylocos
    Posted at 11:10h, 10 noviembre Responder

    No queremos religión en las escuelas. Religión no es historia de la religión, religión es adoctrinamiento en vuestras creencias absurdas. Hacedlo libremente, fuera de las escuelas.

  • Aurelio Joaquin Rodriguez Rodriguez
    Posted at 11:15h, 10 noviembre Responder

    No estoy de acuerdo con la nueva ley que propone el PSOE

  • A.C.M.M.
    Posted at 11:28h, 10 noviembre Responder

    Como no podía ser de otra manera, el Partido Socialista, fiel a su ideología sectaria, nuevamente en contra de la asignatura de religión y de la Enseñanza Concertada.
    No tienen, ni tendrán remedio nunca. Está en sus genes.

  • M Angeles Hernández Gil
    Posted at 11:29h, 10 noviembre Responder

    La religión forma parte de nuestra cultura, si perdemos nuestro pasado no nos queda nada

  • Purificación Fernández Rodríguez
    Posted at 11:36h, 10 noviembre Responder

    No estoy de acuerdo en lo relativo a la asignatura de Religión, ésta debe permanecer en el proyecto educativo de todos los centros tanto Públicos como Privados. La Asignatura de Religión da formación a los alumnos además de valores. Es el nervio principal de la Civilización Europea y no podemos dejarla de lado.
    He intentado entrar en la página del gobierno pero ya no te deja y no puedes dejar tu opinión. No estoy de acuerdo con los valores que quieren implantar en la educación. La mayoría de los ciudadanos españoles somos católicos y se debe facilitar la Religión Católica en todos los Centros, está por Constitución y ésta no se puede saltar a la torera, creo que nos merecemos un respeto. Que los padres puedan elegir la educación para sus hijos y no el Estado.
    Le Religión y sus valores están en nuestras propias raíces y no se puede erradicar.
    Un saludo

  • Purificación Fernández Rodríguez
    Posted at 11:42h, 10 noviembre Responder

    No estoy de acuerdo con lo que quieren hacer: desterrar la Religión Católica de los Centros educativos. No puedo entrar en la página del Gobierno para expresar mi opinión.

  • MARÍA LUISA BURGOS GONZALEZ
    Posted at 11:45h, 10 noviembre Responder

    Sí a La asigna de Religión. Quiero que mis hijos tengan libertad para elegir si quieren o no dar la asignatura de Religión. Igual que la tuve yo en su día cuando gobernaba Felipe González . No quiero que. nadie obligue a mis hijos a no dar Religión

  • Ana Cruz Selva
    Posted at 11:45h, 10 noviembre Responder

    Es una asignatura fundamental.

  • Maria Asunción Nieto. Páez
    Posted at 11:46h, 10 noviembre Responder

    Es un derecho de toda persona por ley natural y bien común, contemplado en la Constitución, y no podemos ni debemos renunciar a el, pues renunciariamos a una educación integral de la persona

  • David Mendoza
    Posted at 12:13h, 10 noviembre Responder

    Señora ministra:

    Una vez que el MEC ha lanzado a través de su página web, una «consulta pública de las modificaciones de la LOMCE», entre las que se incluye una relativa a la asignatura de Religión, en el sentido de que la misma «no cuente en la nota media» y «suprimiendo la asignatura alternativa»,

    D/Dña …………………………………. , con DNI Núm………………..

    MANIFIESTA:

    Mi oposición a ambos extremos (que no cuente para la nota media y que carezca de asignatura alternativa), por los siguientes motivos:

    1.- Devalúa la asignatura al eliminar una parte trascendental de la evaluación, como es la validez del esfuerzo y su recompensa.

    2.- Genera un ambiente de desigualdad entre el alumnado planteando desigual carga lectiva al suprimir la asignatura alternativa.

    3.- Es contrario al principio de igualdad y a la abundante jurisprudencia al respecto.

    4.- Es gravemente contraria a la estabilidad en el empleo de profesores de Religión, así como a la de los funcionarios docentes que imparten la asignatura espejo o alternativa

  • Pedro José Piqueras Báñez
    Posted at 12:14h, 10 noviembre Responder

    Señora ministra:

    Una vez que el MEC ha lanzado a través de su página web, una «consulta pública de las modificaciones de la LOMCE», entre las que se incluye una relativa a la asignatura de Religión, en el sentido de que la misma «no cuente en la nota media» y «suprimiendo la asignatura alternativa»,

    D/Dña Pedr José…………………………………. , con DNI Núm…37887556R……………..

    MANIFIESTA:

    Mi oposición a ambos extremos (que no cuente para la nota media y que carezca de asignatura alternativa), por los siguientes motivos:

    1.- Devalúa la asignatura al eliminar una parte trascendental de la evaluación, como es la validez del esfuerzo y su recompensa.

    2.- Genera un ambiente de desigualdad entre el alumnado planteando desigual carga lectiva al suprimir la asignatura alternativa.

    3.- Es contrario al principio de igualdad y a la abundante jurisprudencia al respecto.

    4.- Es gravemente contraria a la estabilidad en el empleo de profesores de Religión, así como a la de los funcionarios docentes que imparten la asignatura espejo o alternativa.

  • Maria Victoria Iniesta
    Posted at 12:28h, 10 noviembre Responder

    Estoy en contra de la resolucion ministerial con respecto a la asignatura de la religión

  • Teresa
    Posted at 12:40h, 10 noviembre Responder

    La historia de las religiones es fundamental para situar a los jövenes en el arte:la pintura,la escultura,la música, se alimentan de ellas. Los valores morales de nuestra sociedad se basan en el Cristianismo y la religión Católica forma parte consustancial de lo que somos, le pese a quien le pese

  • Pedro Sánchez Villena
    Posted at 13:01h, 10 noviembre Responder

    Me opongo RADICALMENTE a que la asignatura no cuente para la evaluación para la nota media, yo me eduqué y he educado a mis hijos en este ámbito y además de considerarme buena persona igual es para mis hijos y todas las familias que conozco de mi entorno, porque renunciar a un sistema que a demostrado que es válido ?

  • David Mendoza López
    Posted at 13:12h, 10 noviembre Responder

    Señora ministra:

    Una vez que el MEC ha lanzado a través de su página web, una «consulta pública de las modificaciones de la LOMCE», entre las que se incluye una relativa a la asignatura de Religión, en el sentido de que la misma «no cuente en la nota media» y «suprimiendo la asignatura alternativa»,

    D/Dña David Mendoza López……………………. , con DNI Núm…23025524V………..

    MANIFIESTA:

    Mi oposición a ambos extremos (que no cuente para la nota media y que carezca de asignatura alternativa), por los siguientes motivos:

    1.- Devalúa la asignatura al eliminar una parte trascendental de la evaluación, como es la validez del esfuerzo y su recompensa.

    2.- Genera un ambiente de desigualdad entre el alumnado planteando desigual carga lectiva al suprimir la asignatura alternativa.

    3.- Es contrario al principio de igualdad y a la abundante jurisprudencia al respecto.

    4.- Es gravemente contraria a la estabilidad en el empleo de profesores de Religión, así como a la de los funcionarios docentes que imparten la asignatura espejo o alternativa

  • Miguel Angel López Zabaleta
    Posted at 13:39h, 10 noviembre Responder

    Solicito que su Ministerio, mantenga la asignatura de Religión, cómo obligatoria en la educación primaria, secundaria y bachillerato. Es muy importante que la juventud tenga valores morales. Y que mejor que los valores de la Religión Católica.

  • Jose perez Barreiri
    Posted at 13:54h, 10 noviembre Responder

    Salvar la ckase de religion

  • Gemma Bravo Sanestanislao
    Posted at 13:57h, 10 noviembre Responder

    No se entiende una sociedad democrática excluyendo la religión, que es nuestra forma de vida, nuestra identidad

  • OSCAR SÁENZ BARRIO
    Posted at 14:00h, 10 noviembre Responder

    No hay doctrina política, o social que haya troquelado en la sociedad desde hace 2000 años unos valores de igualdad, tolerancia, virtud, confianza en el ser humano como la religión católica. En Suecia, después de estar abolida en las escuelas tuvieron que restauraarla. A no ser que los suecos sean menos civilizados que los de por aquí abajo.

  • Silvia Pérez
    Posted at 14:40h, 10 noviembre Responder

    Privar a nuestros hijos de la asignatura de religión es privarles de 2000 años de historia y cultura occidental. No sabrán ni de dónde vienen ni adonde van, todo perderá sentido. Lo peor que puede pasarles para salir el mundo en que vivimos.

  • María Lourdes
    Posted at 14:49h, 10 noviembre Responder

    Lo he intentado , y no se puede firmar ,aún estando dentro de plazo, han hecho todo lo posible para que no se pueda firmar.
    Estamos ya en una república bananera

  • MARIA
    Posted at 14:58h, 10 noviembre Responder

    La filosofía no es obligatoria y ahora quitan la opción de religión.
    La ignorancia, carencia de principios y valores está garantizada. Luego nos preguntaremos extrañados que donde va esta juventud

  • María Aránzazu Gallardo Martínez
    Posted at 15:06h, 10 noviembre Responder

    Sra ministra: estoy totalmente de acuerdo con lo q han expuesto esos padres, madres y abuelos q defienden la libertad de educación. Los niños van al colegio, sea público, pricado o concertado, para recibir unos conocimientos y….PONER EN PRÁCTICA la educación cívica y social recibida en casa. Pero…además, le guste o no,, a usted o a los q ahí nos la han impuesto, las clases de religión van más allà. La clase de religión no es adoctrinamiento, es CULTURA, de ahí se puede deducir lo poco q la han educado en su familia y….lo poco q ha sido capaz de aprovechar el tiempo en su etapa escolar

  • Miguel Martínez de Paz
    Posted at 15:13h, 10 noviembre Responder

    La vida del ser humano para desarrollarse en armonía necesita vislumbrar un horizonte de su propia naturaleza trascendente.. Ha de ser por propia elección no la que disponga ningún orden político temporal.

  • J. Milaros Arevalo. Jiménez
    Posted at 15:28h, 10 noviembre Responder

    Quiero q.la asignatura de religion continue en las escuela e institutos. Con basa y apoyo a muestra educación y apoyo a los vores cristianos. Una maestra de.teligion ya jubilada

  • Elisa Rico Vila
    Posted at 15:35h, 10 noviembre Responder

    Necesitamos clase de Religión.

  • Fernando Sanchez
    Posted at 15:37h, 10 noviembre Responder

    No estoy de acuerdo con que quiten la clases de religión

  • Macarena
    Posted at 15:41h, 10 noviembre Responder

    La religión Católica está basada en los principios fundamentales y respeta siempre a lis que no son católicos Crei que es necesaria para la formación de las nuevas generaciones

  • MARIACARMEN BRIAS DIEZ
    Posted at 16:30h, 10 noviembre Responder

    no se pueden hacer leyes o modificarlas en contra de una parte importante de la poblacion española SI A LA RELIGION SI A LA ESCUELA CONCERTADA Y NO A LA IMPOSICION DE ALGUNAS COMUNIDADES DE SU LENGUAJE EL ESPAÑOL ES IMPORTANTE Y NECESARIO PARA TODOS ES LO QUE NOS UNE

  • Aurora gomez blazquez
    Posted at 16:32h, 10 noviembre Responder

    Es una asignatura para la formacion del espiritu en verdad de.nuestros ciudadanos

  • Juan Pedro Marín Sánchez
    Posted at 17:26h, 10 noviembre Responder

    No estoy de acuerdo con las modificaciones educativas del Gobierno-
    Como no puedo poner mis datos en el apartado correspondiente los pondré aquí:
    Juan Pedro Marín Sánchez; DNI: 25852746

  • Amparo Rubio
    Posted at 17:30h, 10 noviembre Responder

    No estoy de acuerdo con la proposición del Gobierno en materia educativa.
    Mis datos;
    Amparo Rubio Moreno
    75326258

  • Maria contreras Marquez
    Posted at 18:09h, 10 noviembre Responder

    Más de la mitad de España es católica. Si hay democracia tiene que haber libertad para elegir la educación de los hijos.

  • Maria contreras Marquez
    Posted at 18:17h, 10 noviembre Responder

    Más de media España es católica. Los padres tienen derecho de elegir la educación de sus hijos. España es democrática y no totalitaria

  • M Carmen Villegas Chastang
    Posted at 18:19h, 10 noviembre Responder

    Como católica quiero tener derecho a educar y elegir para
    mi familia la religión que profeso y no la que me impongan

  • Maria contreras Marquez
    Posted at 18:21h, 10 noviembre Responder

    Más de media España es católica. Los padres son los que deciden sobre la educación de sus hijos. En España hay democracia y no totalitarismo

  • María José Villaescusa Arnedo
    Posted at 20:51h, 10 noviembre Responder

    La religión católica está fundada en principios fundamentales y muy necesarios para la educación de los pequeños, por lo que me opongo a que se quite la asignatura de religión, para mí tiene el mismo valor o más que el resto, tan importante es recibir conocimientos que te formen a nivel cultural, como el espiritual.

  • Raquel Sanjurjo Biurrun
    Posted at 21:12h, 10 noviembre Responder

    No se puede separar religión, cultura y educación

  • Jesús rodríguez
    Posted at 22:41h, 10 noviembre Responder

    Si se da una asignatura debe puntuar y la religión es una asignatura necesaria que imparte valores. Mis tres hijos reciben la asignatura en su colegio.

  • Maricarmen Fernández Muñoz
    Posted at 00:04h, 11 noviembre Responder

    LA asignatura de religión, es prioritaria y necesaria. Para nuestro camino de fe y Enseñanza de valores humanos, inprescindible para nuestro crecimiento personal y. espiritual.

  • Mari Paz Zurita López
    Posted at 09:27h, 11 noviembre Responder

    La religión católica es necasaria para la vida de la paersonas y expresa su forma de ser.

  • Rocio ortega
    Posted at 13:04h, 11 noviembre Responder

    Siempre a favor de la asignatura de Religion

  • M. Teresa Martín Murillo
    Posted at 20:37h, 13 noviembre Responder

    La religión aporta la gran base de moralidad que necesita la sociedad

  • Carlo tamagni
    Posted at 21:48h, 15 noviembre Responder

    La religión católica es lo que marca una conducta en tu vida

  • Alicia Viera
    Posted at 07:19h, 26 noviembre Responder

    la religion catolica es pilar fundamental del desarrollo espiritual emocional del individuo en un pais con valores

  • Álvaro López-Santos Kornberger
    Posted at 19:32h, 29 noviembre Responder

    Si mañana hubiera clases de Islam subvencionadas no me imagino una sola alma en este blog que no se opusiera enérgicamente, hablando de como eso se debe dar en las mezquitas y como se paga a Imanes como funcionarios públicos.

    Si usted esta de acuerdo con eso sobre el Islam, y no con la del catolicismo, esta usted siendo cegado por su religión.

    La religión, en el templo los domingos, lo que no tenéis derecho es a que gente como yo tuviéramos que aprendernos los catecismos de una religión en que no creemos para subir nota en la prueba de acceso de la universidad.

    Jesus echó a los mercaderes del templo, no porque estuviera encontra del comercio, si no porque el templo no estaba para el mercadeo.
    Nosotros pedimos que las cruces salgan de las aulas, no porque este en contra de la fe catolica, si no porque las aulas no son para eso, y si ustedes quieren que sus hijos aprendan su fe, pueden llevarlos siempre a sus iglesias.

    Las instituciones religiosas y los curas maestros, han expandido mas el ateismo en este pais de lo que ustedes pueden imaginar desde su perspectiva, si de verdad creen en Dios, y la omnipotencia de su mensaje, dejen que encuentre sus corazones libremente y no obliguen a nadie a estudiarlo.

Publica un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.