Religión en Libertad reconoce a Educatio Servanda con el premio “Educación Integral”

El escritor Juan Manuel de Prada, la historiadora Elvira Roca, autora del internacionalmente laureado Imperiofobia, o Coronel de Palma a título póstumo, entre otros, fueron también premiados por el prestigioso diario digital, que acaba de cumplir diez años.

Religión en Libertad, no quiso pasar por alto sus diez primeros años de vida. Por esta razón, con ocasión de la efeméride, el prestigioso diario católico digital celebraba ayer la primera edición de los premios que llevan su nombre.

Uno de estos premios, concretamente, el premio Educación Integral, fue a parar a la Fundación Educatio Servanda. Todo un honor, habida cuenta de que con estos premios se quiere reconocer a personalidades que públicamente defienden o promueven la fe católica, obras evangelizadoras y caritativas, así como personas que , a través de la cultura, la educación o la ciencia, divulgan el pensamiento cristiano.

La organización del acto alabó la firmeza y el coraje con el que nuestra fundación asume, en el ámbito educativo,  la defensa de la libertad de las familias, a pesar del contexto adverso al que se tiene que enfrentar a menudo.

El premio lo recogió, en nombre de Educatio Servanda, su presidente-fundador, Juan Carlos Corvera, quien no dudó en calificar a todos los allí presentes como minorías creativas, ya que “somos en cierto modo resistencias desde el mundo de la cultura, de las letras, de la empresa.”

El presidente de Educatio Servanda manifestó sentirse muy honrado con un premio que se sostiene sobre dos claves fundamentales: la primera de ellas, el no tener miedo, “tal y como nos enseñó nuestro patrón, Juan Pablo II, cuando éramos muy jóvenes”. La segunda- reconocía Corvera- “un concepto que también se encuentra en la cabecera de este digital que hoy nos premia, y que es la libertad; una palabra que nos hilvana a todos nosotros, pues somos conscientes de que somos libres, más allá de lo que pueda pasar por hacerlo”. A su juicio, “por estas razones estamos hoy unidos en esta entrega de premios

La relación completa de premiados en este primera edición es la siguiente: Alfonso Coronel de Palma (Premio ‘Especial del Año’ a título póstumo); el empresario Miguel Ángel Robles (Premio ‘Letras Breves’); el científico del CSIC, Alfonso V. Carrascosa (Premio ‘Ciencia y Fe’); el escritor Juan Manuel de Prada (Premio ‘Audacia ante el Mundo’); el sacerdote Ignacio María Doñoro y su Hogar Nazaret (Premio ‘Impulso Misionero’); la Fundación Educatio Servanda (Premio ‘Educación Integral’); el director de cine Pablo Moreno (Premio ‘Artes de la Imagen’); la escritora e historiadora María Elvira Roca ( Premio ‘Buenas Letras’); la Comunidad Fe y Vida (Premio ‘Nueva Evangelización’); la Parroquia San Ramón Nonato del barrio de Vallecas (Premio ‘Caridad en Acción’);y por último el grupo Hakuna (Premio ‘Música Católica’).

Si quieres saber más de cada uno de los premiados, pincha aquí

Educatio Servanda
comunicacion@educatioservanda.org

10 años educando en la Verdad

Sin comentarios

Publica un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.