Ayuda y apoyo Fundación Educatio Servanda
19913
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-19913,,vertical_menu_enabled,paspartu_enabled,paspartu_on_top_fixed,paspartu_on_bottom_fixed,vertical_menu_inside_paspartu,side_area_uncovered_from_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Ayuda y apoyo

About This Project

Ayuda y apoyo a la familia

 

“El chico en casa me da muchos problemas; no se comporta bien en el colegio, no saca buenas notas, y luego en casa está irascible y muy cerrado en sí mismo, ¿Qué puedo hacer? Quizá un libro sobre adolescentes me puedo ayudar”. Con la mejor intención va el padre o la madre al sección de psicología del la Casa del Libro y se siente abrumado. “Madre mía, aquí hay miles de cosas”. Lee varias contraportadas, todas prometen resultados, sin embargo parecen analizar los problemas con distinto criterio, ¿cuál es el libro bueno? ¿Con cuál me quedo? ¿Dará resultados?

 

Este es el problema al que se enfrentan cada día muchas familias con situaciones conflictivas: la falta de criterio. La Fundación, consciente del problema, quiere ofrecer atención directa a cada familia, analizando su situación particular y necesidades, y poniendo todos nuestros recursos a su servicio. La familia como base de la sociedad y pilar insustituible de la educación tiene un lugar preferente en nuestra fundación. Ofrecemos asesoramiento personalizado, escuela de padres, convivencias y festejos en familia.

 

En esta área tratamos de enseñar a las familias una forma de ocio alternativa donde la necesidad principal es mantener una convivencia activa entre sus miembros compartiendo experiencias comunes y abriendo la comunicación íntima entre todos.

 

Esta socialización es de una importancia vital, pues es en este entorno donde se desarrolla la personalidad, la autoestima y donde se crean y afirman los roles de cada uno. El niño aprende las habilidades sociales en el seno familiar, ya que es aquí donde se inicia su conocimiento del entorno y de las personas. Además, y lo más importante, es el lugar donde los padres educan a sus hijos en valores, enseñándoles las virtudes.

 

Por otro lado, el testimonio de la familia es tan importante que hay que compartirlo. Algo tan primordial y a la vez tan infravalorado actualmente, debe movilizarse para retomar ese papel fundamental en la sociedad.

Categoría
Familia