Educatio Servanda basa su modelo de gestión en estándares empresariales en lo que se refiere a los aspectos formales y el la Doctrina Social de la Iglesia en cuanto a su comportamiento ético con las personas y los recursos. La Doctrina Social de la Iglesia es nuestra carta magna.

Siendo una institución sin ánimo de lucro, es decir en la que ninguna persona física recibe beneficios económicos de sus resultados, sus obras deben ser sostenibles en el tiempo con la mayor eficiencia y libertad de acción.

Es por ello que las obras que, bien asumimos, bien ponemos en marcha, son desde el punto de vista económico, siempre autofinanciadas y tratadas como unidades de gestión independientes.

Unos servicios centrales asegurados por mínimo de personal laboral y un buen número de asesores y colaboradores voluntarios, facilitan la unidad de acción y la eficiencia en la gestión en todas las obras y acciones.

.

Memoria Anual 2016

La Fundación Educatio Servanda publica cada mes de enero su memoria anual. En ella se recogen, tanto aquellos aspectos destacados que han jalonado el año natural anterior -cifras, estadísticas, nuevas obras…-como las actividades más representativas realizadas por la Fundación y las diferentes obras que le dan cauce en las áreas de Familia, Enseñanza, Tiempo Libre y Presencia Pública.