Las propuestas de Educatio Servanda se van abriendo paso

El Foro de Familia se hizo eco ayer de algunas de las ideas que Juan Carlos Corvera propusiera hace siete días en la sede de esta institución familiar. Sus palabras evidencian que ambas instituciones apuntan en la misma dirección.

Lo venimos diciendo desde nuestros orígenes. En Educatio Servanda queremos cambiar el mundo. A mejor, claro está. Pero para que ese cambio tenga lugar –no desde la ficción, ni desde la demagogia, sino desde fundamentos profundamente realistas- es preciso contar, en primer lugar, con personas creativas capaces de generar ideas y propuestas de interés que penetren en el tejido social; seguidamente, con personas e instituciones afines que, acogiéndolas como suyas, las secunden, contribuyendo a amplificar el radio de acción del mensaje.

Por esta razón, celebramos que el Foro de la Familia se hiciera ayer eco, a través de su segundo de a bordo, Javier Rodríguez, de algunas de las ideas que Juan Carlos Corvera, puso sobre la mesa hace siete días, precisamente en la sede de la mencionada institución.

De igual modo que venimos denunciado desde Educatio Servanda hace tiempo y, con especial énfasis, desde las incendiarias declaraciones de la ministra Celaá durante el verano, el representante del Foro criticó ayer la concepción estatalista e intervencionista de la educación.

En la misma dirección que Corvera la semana pasada, el Foro de la Familia resaltó el papel subsidario del Estado y exigió a la administración respeto hacia los derechos fundamentales de padres y centros de enseñanza, amparados por la Constitución Española. Asimismo, Rodríguez pidió despolitizar la enseñanza.

Recordamos que el presidente-fundador de Educatio Servanda manifestó ante seguidores del Foro la necesidad apremiante de liberar la enseñanza, toda vez que “el Estado no debería pasar de tutelar que los padres provean este derecho efectivo a sus hijos”.

¿Cuánto tiempo más vamos a resistir los embates del Estado? –se preguntaba Corvera-, ¿cuánto tiempo más podremos evitar que entren también en el Sancta Sanctorum de la educación de las conciencias de nuestros hijos a través de asignaturas y contenidos de orden moral?

En Educatio Servanda lo tenemos claro desde hace mucho tiempo: el verdadero problema –lo recalcaba el propio Corvera el otro día- no estriba en el debate entre educación pública y concertada, sino en la dicotomía entre familia y Estado. Esa es la clave. Sean, pues, bienvenidos quienes deseen sumarse a la resistencia frente a las actitudes totalitarias del Estado. Bienvenidos quienes anhelan recuperar para las familias el espacio que aquél les arrebató. Y bienvenidos, en definitiva, todos aquellos que están determinados a liberar de su cautividad a la enseñanza. Porque cuando sumamos avanzamos.

Si quieres leer lo más destacado de la intervención pronunciada por Juan Carlos Corvera el 25 de septiembre en el Foro de la Familia, PINCHA AQUÍ.

Educatio Servanda
comunicacion@educatioservanda.org

10 años educando en la Verdad

Sin comentarios

Publica un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.