Juan Carlos Corvera intervendrá este sábado en el  I Simposio de Educación Católica

Bajo el título “La identidad como clave de futuro”, el evento, que tendrá lugar este sábado en el Seminario Conciliar de Barcelona y contará con ponentes de renombre, analizará la identidad de la  educación católica en España.

Juan Carlos Corvera será uno de los protagonistas del I Simposio de Educación Católica que bajo el título, “La identidad como clave de futuro”, se celebrará este sábado en Seminario Conciliar de Barcelona.

El objetivo de este encuentro, que será inaugurado por el Arzobispo de Tarragona, Mons. Jaume Pujol, es abordar la identidad de la educación católica desde diferentes experiencias que tienen en común una visión esperanzada de aquella como fuente de sentido, no solo para la sociedad actual, sino también para la futura.

El Seminario Conciliar de Barcelona acogerá este I Simposio de Educación Católica

En este marco de trabajo, el presidente y fundador de Educatio Servanda ofrecerá una visión general de la escuela católica en el momento actual, realizará una radiografía de la misma, y ofrecerá una serie de propuestas que, desde su punto de vista, pudieran contribuir en clave positiva a superar los enormes desafíos a los que se enfrenta la enseñanza en España.

Junto a Corvera participarán, entre otros, Enric Puig, Secretario General de la Fundación Escuela Cristiana de Cataluña; Alfonso Aguiló, presidente de la Fundación Arenales; Javier Cortés, Director del Colegio Summa Aldapeta de San Sebastián; Nuria Miró, directora del Colegio Monserrat de Barcelona; o Ignacio Díaz, promotor del documental “¿Hemos perdido el Oremus?

El evento concluirá con la celebración eucarística que presidirá Mons. Antoni Vadell, Obispo Auxiliar de Barcelona.

Educatio Servanda
comunicacion@educatioservanda.org

10 años educando en la Verdad

Sin comentarios

Publica un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.