Fundación Educatio Servanda

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Al día La sociedad civil sale a la calle a favor de la mujer gestante y del no nacido

La sociedad civil sale a la calle a favor de la mujer gestante y del no nacido

E-mail Imprimir

Un centenar de entidades (entre ellas la Fundación Educatio Servanda), en su mayoría apolíticas y aconfesionales, convocan la Marcha por la Vida en 80 localidades españolas.

La vida sí importa, y la exigencia de que se apoye a la mujer para que el aborto no sea la única salida a un embarazo problemático reúne a mediodía del domingo a decenas de miles de españoles en 80 Marchas por la Vida. En Madrid, convocan la plataforma Derecho a Vivir (DAV), HazteOir.org, Médicos por la Vida y ProVida Madrid.

En la mayoría de las ciudades, como Valencia, Zaragoza, Bilbao, Valladolid, La Coruña, San Sebastián o Reus (Tarragona), la concentración será frente al Ayuntamiento; en Granada será en la Fuente de las Batallas; en Málaga, en la Plaza de la Constitución; en Pamplona, frente al Monumento a los Fueros; y así un largo etcétera cuyo horario puede consultarse en hazteoir.org.  En Madrid, convocan la plataforma Derecho a Vivir (DAV), HazteOir.org, Médicos por la Vida y ProVida.

Cien entidades

En la tribuna de la Marcha de Madrid, intervendrán como Ignacio Arsuaga (Hazteoir.org) y Esperanza Puente (Redmadre). La lista de entidades adheridas supera el centenar, con asociaciones cívicas y familiares como Adevida, Jóvenes Pro-Vida, Profesionales por la Ética, Federación Española de Familias Numerosas, Asociación Nacional para Defensa Derecho Objeción de Conciencia (Andoc), Mojate.es, Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE), Federación de Padres de Alumnos de Colegios Públicos (Fapace), Asociación para la Defensa de las Libertades y los Derechos Civiles, Foro Liberal, Asociación de Bioética de la Comunidad de Madrid, Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia, Universitarios por la Conciencia Social, Asociación Cultural de Familias Adelfa, Asociación En Familia, Plataforma La Vida Importa, Asociación No Más Aborto, Fòrum Català de la Família, SOS Familia, Unidos por la Vida, Padres en Acción, Coruña Liberal, AEDOS, Instituto de Política Familiar, Instituto Efrat, Convivencia Cívica Catalana, La Rosa Blanca, Foro Arbil Cataluña, Asociación de Bioética de Albacete, Foro de la Familia de Castilla y León, Plataforma Cívica en Defensa y Promoción de la Familia, Pro-Justicia, Asociación Familiar Viguesa, Asociación Asturiana Amigos Foro Familia, Asociación Familia Hoy, Asociacion Acción Social Covadonga, Plataforma Malagueña Educación y Libertad, Instituto de Desarrollo Comunitario, Asociación BalearesVida, Fundacja Pro (Polonia), Jóvenes en Acción, Asociación Nasciturus, Tenerife Educa en Libertad, León Educa en Libertad+Joven, Asociación Solidaria Universitaria, Centro de Orientación Familiar Virgen de Olatz, México por la Vida, A.C., Técnicos CLIC, Muévete Chile, etc.

Entre las fundaciones se cuentan CEU-San Pablo, Fundación Vida, Fundación Unidad + Diversidad, Fundación Esperanza y Vida, Fundación Mare Nostrum, Fundación Educatio Servanda, Fundación Santuario de Nuestra Señora de la Esperanza, etc.

Hay también entre los adheridos cuatro colegios: Claret (Don Benito, Badajoz), Canigó, Santísimo Cristo de la Sangre y Valdefuentes; así como medios de comunicación y editoriales: La Estrella Polar (Cope), Popular TV Burgos, Semanario Alba, LibrosLibres, Sekotia, Revista Unidad en la Pluralidad, Ciudadela Libros, Mi Tierra Televisión, etc.

Entre las entidades confesionales hay un obispado (Segorbe-Castellón), la Asociación Católica de Propagandistas, ocho parroquias y dos hermandades, una cofradía, dos congregaciones religiosas, cuatro federaciones católicas de padres de alumnos andaluzas, y grupos como Catolicos.org, Evangelismo Urbano y  la Iglesia Evangélica Misión Cristiana Canaria.

(Fuente: lagaceta.es)

 
English French German Italian Portuguese Spanish Catalan Galician
YouTube: educatioservanda Facebook Group: 146202537358

Nuestro primer colegio

Donativo para el colegio

banner_donacion
(Desgravación fiscal)

Recibe nuestras noticias

Apúntese aquí para recibir las últimas noticias de la Fundación








Canal en YouTube

Videos del II Congreso de Maestros

Encuesta

¿Cómo ha conocido educatioservanda.org?
 

La tarea del educador moderno no es podar las selvas, sino regar los desiertos. C.S Lewis