En los colegios de la Fundación se facilita, como oferta de tiempo libre relacionada con la naturaleza, la creación de grupos scouts afiliados a la Asociación Guías y Scouts de Europa, reconocida por la Conferencia Episcopal Española en el año 2007 como Asociación Privada de fieles en el año. El fin fundamental según sus estatutos es “formar niños y jóvenes de acuerdo con la doctrina moral y católica, a través de la práctica del escultismo tradicional de Baden Powell, sobre las bases cristianas, que son el fundamento de la común civilización europea.

Lobatos y lobatas

(8 a 12 años)

(8 a 12 años): Inmersos en la fábula de El Libro de la selva de Kipling, descubren los personajes y los valores que representa cada uno; tienen el JUEGO como elemento central.

Guías y Scouts

(12 a 16 años)

Centrados en la AVENTURA, en contacto con la naturaleza realizan marchas, grandes juegos, fuegos de campamento, transmisiones, construcciones con madera, orientación, etc

Guías mayores y Rover

(de 16 a 18 años)

Ya en la edad de la profundización personal y el inicio de la madurez, la FORMACIÓN y el SERVICIO a los demás se convierten en las clave de trabajo. Llevan a cabo peregrinaciones, charlas formativas, actividades de aire libre más intensas que preparan a los jóvenes para tomar las grandes decisiones de su vida de adultos.

“Queridos guías y scouts de Europa, sois un don valioso no sólo para la Iglesia, sino también para la Europa nueva que veis construirse ante vuestros ojos, y estáis llamados a “participar, con todo el ardor de vuestra juventud, en la construcción de la Europa de los pueblos, para que a todo hombre se le reconozca su dignidad de hijo amado por Dios y para que se construya una sociedad fundada en la solidaridad y en la caridad fraterna”

SS Juan Pablo II