El Comité de Empresa del colegio Juan Pablo II de Alcorcón responde

El Comité de Empresa del colegio Juan Pablo II de Alcorcón, perteneciente al sindicato USO-Madrid, emite un comunicado de prensa en respuesta a las acusaciones publicadas por Diario.es y la cadena SER. Minutos antes lo habían hecho los representantes de los trabajadores del colegio Juan Pablo II de Guadarrama-La Inmaculada. A continuación, reproducimos íntegramente el comunicado.

Ante las declaraciones difundidas en determinados medios de comunicación con relación a la vestimenta de las profesoras, desde el Comité de Empresa del Colegio Juan Pablo II de Alcorcón, representando a todos los trabajadores del Centro, exponemos que:

  1. Las informaciones sesgadas del periódico digital es contra el profesorado femenino de este colegio son radicalmente falsas y no tienen otro objetivo que el de generar confusión. Este Comité de Empresa, que defiende y representa a todos los trabajadores de este colegio, es el primer interesado en combatir cualquier tipo de discriminación y en luchar por la igualdad de los mismos. Dicho Comité no ha recibido ninguna denuncia, queja ni descontento del profesorado ni del Personal de Administración y Servicios (PAS).

 

  1. En el día de ayer, la cadena SER señalaba que “la dirección ha llegado a convocar a todas las trabajadoras para aleccionarlas sobre su forma de vestir porque estaban incitando a los alumnos más mayores e incomodando a los curas”. Esta declaración es una calumnia y una difamación. Nunca ha existido dicha reunión y nunca ha habido incitación alguna hacia los alumnos y los sacerdotes por parte de las profesoras. Dichas afirmaciones, que debieran avergonzar a quienes las pronuncian, denigran nuestra dignidad como personas, vulnerando gravemente nuestro derecho a la intimidad y al honor.

 

  1. En cuanto a la uniformidad en el colegio, al personal del centro, tanto hombres como mujeres, se les recomienda el uso de una vestimenta “cómoda, elegante y sencilla”. Esta forma de vestir no es original de nuestro colegio sino que se hace extensible a otros centros educativos así como a otras empresas y organismos donde a los trabajadores se les ofrece unas recomendaciones de estilo -nunca exigencias- con el fin de dar una buena imagen corporativa. El personal acude al centro con una vestimenta que está en consonancia con la uniformidad que se les pide a los alumnos y dentro de los márgenes elementales del sentido común.

 

  1. Los profesionales que trabajamos en el colegio no consentiríamos en ningún caso un trato discriminatorio. Realizar estas afirmaciones supone un gravísimo ataque contra nuestra profesionalidad. Estamos sorprendidos también por la virulencia de la polémica suscitada, que no se corresponde con el prestigio y la profesionalidad de la actividad educativa del colegio, que es lo fundamental en un centro de enseñanza.

 

  1. Los ataques recibidos no tienen otro objeto que el de continuar la campaña ideológica de acoso y desprestigio contra los colegios Juan Pablo II, el de Alcorcón en particular, emprendida desde hace meses por determinados medios de comunicación.

 

  1. Desde el Comité de Empresa exigimos respeto hacia nuestro trabajo, a todo el personal, a nuestro alumnado y a las familias que nos confían la educación de sus hijos porque han elegido libremente este centro. Por ello, exigimos una rectificación por parte de los medios que han difundido estas informaciones falsas y no contrastadas, y rogamos la misma profesionalidad en el desempeño de su labor periodística.

Alcorcón, 12 de enero de 2018

Comité de Empresa del Colegio Juan Pablo II Alcorcón

 USO – Madrid

Educatio Servanda
Educatio Servanda
comunicacion@educatioservanda.org

10 años educando en la Verdad

Sin comentarios

Publica un comentario